Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

yaesu ft-23r problemas con audio

comentario del autor Vie Ago 28, 2009 9:59 pm

hola estimados colegas , les cuento que tengo un radio yaesu ft-23r que entro al taller con el problema que emitia señal pero no saliA(es decir escuchabamos a la base , pero ellos a nosotros no),opte por desarmar y resoldarl el integrado de audio , preo al volver a armar no me prendio mas , mire si no me quedo pegado algo con estaño y nada ...la verdad es la primera vez que me toca uno de estos , asi que en experiencia 0 , si me pueden ayudar

kuzeluk

asistió a la solución Dom Ago 30, 2009 10:43 pm

Estimado colega,con el tema del audio revisa (si no lo has hecho)el jack de conexión de parlante externo,el pote que este picado o cortado,el parlante que este clavado o cortado;estas son las fallas mas frecuentes (difícil)que sea el integrado o algo de la plaqueta.Este Handie es muy noble y en mi experiencia he reparado unos 80 ó 90 Eqs y nunca cambie un Integrado de audio;con el tema del encendido.Tenes que tener cuidado y revisar si se han cortado cablecitos finitos de colores que van soldados a la placa donde va ubicado el display,el parlante etc;.Espero te sea de ayuda.¡¡Suerte¡¡

Del09

comentario del autor Lun Ago 31, 2009 6:17 pm

colega he revisado los cables que me dijiste , la cuestion es que uno si estaba cortado lo sueldo y este prende , pero el display no lo hace igual estoy comparando con otro = aver si no se me escapo algo , Very Happy

kuzeluk

comentario del autor Jue Oct 22, 2009 1:22 am

hola les cuento que tengo otro de estos, con el mismo problema pero es te me paso a mi quise sacar la perilla del potenciometro , que no me acuerdo como se llama (no es de squalsh ni el de vol).y resulta que se me salio entero , tiene como un pin el pote...este pin tiene 2 muecas y en una de ellas lleva como un arito de cobre y la otra esta vacia (pienso que se abra volado cuando lo saque con la pinsa a la perilla). lo volvi a armar y solamente recivo señal pero no la envia a la sentral.....
pd:el problema radica en ese potenciometro, porque al aparato no lo desarme , solamente quise sacar la perilla del potenciometro,ojala a alguien este problema le sea familiar y me pueda ayudar.

kuzeluk

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos