Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Yaesu FT-2400 como construir una antena?

comentario del autor Mar May 08, 2007 1:50 pm

Hola comunidad soy nuevo en esto de las radiocomunicaciones..me regalaron un radio yaesu FT 2400..y ya algunos comunitarios me han hecho sugerencias al respecto ..no tengo recursos..como podria construir una antena para este radio..yo se que es mejor comprarla ..pero porque no fabricarla ??..bueno me refiero a usar materiales sencillos ..o que tipo de materiales necesito??
cordialmente
RafaelII

Título editado

Consulta aquí

RafaelII

asistió a la solución Mie May 09, 2007 3:33 am

puede intentar una vertical haciendo la sig. formula
71,25 /frec en mhz. esto te da 1/4 de onda, alimentas la varilla con el central del coaxil y la malla del mismo la colocas a masa. la impedancia en el punto de alimentacion es de aprox. 30 ohms, pero si la colocas con un plano de tierra horizontal se adapta bastante bien a un cable de 50 ohms, si al plano de tierra lo colocas a 45 grados, la impedancia se eleva a 75 ohms

roberto salice

asistió a la solución Jue May 10, 2007 3:57 am

Hola RafaelII, la antena que te sugiere roberto salice es muy facil de realizar y es omnidireccional, aqui tienes tambien un enlace donde podras ver como fabricar una antena que te funciona en la banda de tu radio, saludos!!

http://www.todoantenas.cl/antena-slim-jim.html

ElevatorTecnics

asistió a la solución Sab Jun 09, 2007 2:07 am

Hola RafaelII.- Lo primero que tienes que considerar para fabricar cualquier antena, es la frecuencia en que mas vas a transmitir ya que de acuerdo a esa frecuencia van a ser las medidas de tu antena, para que no te produzca retorno de radiofrecuencia al equipo y lo malogres. Eres radioaficionado? Para que sepas el largo de onda de la frecuencia en la cual vas a transmitir seguido debes dividir 300.000 por esa frecuencia y el resultado sera el largo de onda de la misma y de ahi partes con esa base (la medida en cms.) para calcular cualquier antena. Hay una que se llama Cuadro-Cubica y es super facil. Si te interesa mas info: ce1hgw@yahoo.com Suerte

Jorge Pomareda

comentario Sab Jun 09, 2007 3:31 am

saludos. jorge porque no ponerla aqui en el foro la ant. podria servirle a otros.

juansergio salinas

asistió a la solución Mar Jul 10, 2007 11:32 am

a ver si te sirve este planito pa hacer una ringo....

2m_vert_ant.jpg  (23,29 KB)

2m_vert_ant.jpg

hebobina

comentario del autor Jue Jul 12, 2007 12:51 am

La verdad muchas Gracias por todas las ayuda que me han brindado y estoy en el proceso de organizar bien la antena y el radio...pero me gustaria tener una guia basica o general ..si se puede mas profunda sobre ser radioaficionado. Cuento con internet para realizar dicho curso pero no con los recursoa economicos..de donde puedo descargar información al respecto? he buscado pero no encuntro en si un curso o una guia.
cordialmente
RafaelII

RafaelII

asistió a la solución Vie Jul 13, 2007 11:01 pm

Hola rafael ya que tenes las ganas de armar una antena para VHF te felicito por el reto ahi te paso una ringo y una slim yim para armar suerte y luego comentame particularmente la slimjim me dio muy buenos resultados como la ringo que tengo actualmente suerte.

SLIMJIM.pdf  (36,2 kb) -

smiranda75

asistió a la solución Sab Sep 06, 2008 3:50 am

Estimados amigos

Veo que esta antena se parece a las usadas en las lanchas
pero no tiene informacion de la bobina !

Si el irradiante hay que calcularlo para todas las frecuencias o por lo menos para el canal 16

Como se puede realizar una antena de emergencia
para llevar en una lancha ?

Gracias

pwargentina

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.