Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Yaesu FT-2400 como construir una antena?

comentario del autor Mar May 08, 2007 1:50 pm

Hola comunidad soy nuevo en esto de las radiocomunicaciones..me regalaron un radio yaesu FT 2400..y ya algunos comunitarios me han hecho sugerencias al respecto ..no tengo recursos..como podria construir una antena para este radio..yo se que es mejor comprarla ..pero porque no fabricarla ??..bueno me refiero a usar materiales sencillos ..o que tipo de materiales necesito??
cordialmente
RafaelII

Título editado

Consulta aquí

RafaelII

asistió a la solución Mie May 09, 2007 3:33 am

puede intentar una vertical haciendo la sig. formula
71,25 /frec en mhz. esto te da 1/4 de onda, alimentas la varilla con el central del coaxil y la malla del mismo la colocas a masa. la impedancia en el punto de alimentacion es de aprox. 30 ohms, pero si la colocas con un plano de tierra horizontal se adapta bastante bien a un cable de 50 ohms, si al plano de tierra lo colocas a 45 grados, la impedancia se eleva a 75 ohms

roberto salice

asistió a la solución Jue May 10, 2007 3:57 am

Hola RafaelII, la antena que te sugiere roberto salice es muy facil de realizar y es omnidireccional, aqui tienes tambien un enlace donde podras ver como fabricar una antena que te funciona en la banda de tu radio, saludos!!

http://www.todoantenas.cl/antena-slim-jim.html

ElevatorTecnics

asistió a la solución Sab Jun 09, 2007 2:07 am