Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

YAESU FT-900 CON FALLA

comentario del autor Mie Sep 12, 2007 6:04 pm

Tengo una falla de lo mas extraña en un equipo yaesu ft-900, el equipo funciona de maravilla pero en las frecuencias mayores a los 7.500.000 hz, cuando caigo por debajo de esas frecuencias el equipo cambia de banda (se acciona una especie de conmutador) para los 40-80-120 mts y deja de funcionar. Lo curioso es que la pantalla empieza a titilar (se enciende y se apaga a razon de una vez por segundo), pero me deja cambiar de frecuencia por lo cual si vuelvo a alguna frecuencia superior recupera toda la funcionabilidad. Es muy extraño lo que ocurre.
Por favor alguien que me pueda ayudar o dar el diagrama del equipo.

gracias

titoyco

sin valorar Jue Sep 13, 2007 6:33 am

Hola ,no conozco ese modelo,no dices si el fallo en transmision o recepcion ,es normal que se produzca esos cambios al cambiar de bandas ,desde los circuitos de antena , y los osciladores ,etc , te mando informacion, espero te ayude ,suerte un saludo
http://ham.dmz.ro/yaesu/ft-900.php
http://www.mods.dk/index.php?ModelId=70&RadioRec=yaesu

pepepuerto

sin valorar Jue Sep 13, 2007 9:50 am

titoyco escribió:Tengo una falla de lo mas extraña en un equipo yaesu ft-900, el equipo funciona de maravilla pero en las frecuencias mayores a los 7.500.000 hz, cuando caigo por debajo de esas frecuencias el equipo cambia de banda (se acciona una especie de conmutador) para los 40-80-120 mts y deja de funcionar. Lo curioso es que la pantalla empieza a titilar (se enciende y se apaga a razon de una vez por segundo), pero me deja cambiar de frecuencia por lo cual si vuelvo a alguna frecuencia superior recupera toda la funcionabilidad. Es muy extraño lo que ocurre.
Por favor alguien que me pueda ayudar o dar el diagrama del equipo.

gracias

Hola Titoyco no es para nada raro..... de los enlaces que te paso el colega baja los circuitos y re-solda el VCO2 en la placa "Local Unit" que hace funcionar al equipo en el rango de 7.500-14.500Mhz.
Suerte.

Ric.[/url]

ricbevi

sin valorar Vie Sep 14, 2007 9:22 am

Entiendo que el problema se ocaciona debajo de 7.5 MHz, debe haber por lo menos 2 VCO que se conmutan, ¿no anda tampoco si pretendes funcionar en 1.8 MHz?, o escuchar onda media?, sería falla de un IC conmutador, para evitar manoseo del equipo y un daño mas costoso, te aconsejo ver un servicio oficial de Yaesu.-

Miguel May Landa

sin valorar Sab Sep 15, 2007 8:58 am

Miguel May Landa escribió:Entiendo que el problema se ocaciona debajo de 7.5 MHz, debe haber por lo menos 2 VCO que se conmutan, ¿no anda tampoco si pretendes funcionar en 1.8 MHz?, o escuchar onda media?, sería falla de un IC conmutador, para evitar manoseo del equipo y un daño mas costoso, te aconsejo ver un servicio oficial de Yaesu.-

Perdón interprete mal Yo es el VCO 1 el que hay que re-soldar.... en total tiene 4 VCO's para cubrir hasta los 30Mhz....y precisamente el VCO 1 es el encargado de llegar hasta los 7.5Mhz.
No es trabajo fácil dado la cantidad de fichas, conectores, etc. que hay remover pero recientemente realice ese trabajo.

Saludos.

Ric.

PD: La CPU central del equipo avisa parpadeando el display que no se encuentra operativo en dicho rango de frecuencias y bloqueando la TX para que no se produzca interferencias a algún servicio.

ricbevi

comentario del autor Lun Nov 19, 2007 9:25 pm

Gracias gente por toda la info, voy a probar lo que me sugirieron y a ver qeu pasa, luego les cuento.

titoyco

sin valorar Mar Nov 20, 2007 8:31 am

titoyco escribió:Gracias gente por toda la info, voy a probar lo que me sugirieron y a ver qeu pasa, luego les cuento.

Cuando lo hagas recuerda valorar las respuestas!!!.
Saludos.

Ric.

ricbevi

sin valorar Mie Nov 21, 2007 2:49 am

ricbevi escribió:
Miguel May Landa escribió:Entiendo que el problema se ocaciona debajo de 7.5 MHz, debe haber por lo menos 2 VCO que se conmutan, ¿no anda tampoco si pretendes funcionar en 1.8 MHz?, o escuchar onda media?, sería falla de un IC conmutador, para evitar manoseo del equipo y un daño mas costoso, te aconsejo ver un servicio oficial de Yaesu.-

Perdón interprete mal Yo es el VCO 1 el que hay que re-soldar.... en total tiene 4 VCO's para cubrir hasta los 30Mhz....y precisamente el VCO 1 es el encargado de llegar hasta los 7.5Mhz.
No es trabajo fácil dado la cantidad de fichas, conectores, etc. que hay remover pero recientemente realice ese trabajo.

Saludos.

Ric.

PD: La CPU central del equipo avisa parpadeando el display que no se encuentra operativo en dicho rango de frecuencias y bloqueando la TX para que no se produzca interferencias a algún servicio.

Es verdad lo dicho por Ric, me paso lo mismo, falla en las soldaduras. Del Vco.

Suerte

Enrique Vidal lobos

enriquetex

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos