Cómo elaborar la interfaz para Samsung SCX-4200
| comentario del autor | Jue Dic 21, 2006 2:58 am | |
|
En el foro he checado como dos o tres temas del mismo tema, pero la verdad no tengo muchos conocimientos en electrónica...ahora les pido por favor que piezas tengo que comprar para crear mi propia interfaz. por favor si me ponen imágenes mucho mejor, pro favor. Tengo un amigo que sabe de electrónica y a el le voy a pedir de favor que me haga la interfaz....gracias de antemano Ayudenme porfa. Checando en internet vi un resetador de chips para esa impresora es este:
|
||
| comentario | Jue Dic 21, 2006 3:35 pm | |
|
http://www.yoreparo.com/foros/reciclado_cartuchos/90633.html El archivo que hay que grabar esta aqui. http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=11749 Esta probado y comprobado. Saludos VALORA LA RESPUESTA PARA PODER AYUDARE EN EL FUTURO Cualquier duda me las das a conocer. Kanpai joehack |
||
| comentario del autor | Jue Dic 21, 2006 7:19 pm | |
joehack escribió:te mando la info, esta subida en este enlace. JOEHACK ...GRACIAS AMIGO POR ASISTIR AMI AYUDA COMO DECÍA EN MI POST...NO TENGO GRANDES CONOCIMIENTOS EN ELECTRÓNICA TU DECIAS EN ESE POST: 2. Armate el cicuito interfaz entre el chip y la computadora. ¿COMO SE ARMA? ESA ES MI PREGUNTA QUE NESECITO PARA HACER ESA INTERFAZ CUALES SONLOS CALES Y DONDE LO PUEDO CONSEGUIR MUCHAS GRACIAS AMIGO POR CONTESTQAR ESPERO UNA CONTESTACIÓN... GRACIAS P.D. PERDON POR NO PONER EN LA VALORACIÓN ASISTE A LA SOLUCIÓN ...ES QUE ME EQUIVOQUÉ DE PUNTO DISCLPA...YA QUE SI ESTÁS ASISTIENDO A LA SOLUCIÓN GRACIAS |
||
| asistió a la solución | Jue Dic 21, 2006 7:33 pm | |
|
http://www.yoreparo.com/foros/reciclado_cartuchos/90633.html busca hasta que encuentres este titulo "Programador eeprom esquema.doc", click derecho en "descargar" se abre un menu, busca "guardar destino como" y bajate, alli estan los circuitos que puedes armarte y que son los que funcionan con el pony prog, que tambien esta la informacion de donde conseguirlo. Como mencionaste que pediras ayuda a un electronico, no sera problema el armado del circuito. El cable que necesitas es de 4 pares, el tipico de red categoria 5. Cualquier duda estoy a tus ordenes, unicamente valora las respuestas. Kanpai joehack |
||
| comentario del autor | Jue Dic 21, 2006 8:14 pm | |
|
si dice que el toner está vacío va a llegar el momento en que ya no va a seguir funcionando o sigue funcionando pero me aparecerá ese dichoso mensaje otra pregunta más en el post que medijiste que viera me mencionas lo sig: Lo importante: El chip tiene un integrado 24W04, hay que sacarlo, para eso necesitas pistola de aire, si no la tienes busca ayuda en donde hacen reparaciones de celulares, pues es dificil sacar con un cautín comun y corriente. Suelda unos cables en las patas (usa cable flexible) para que puedas colocarlo en el zocalo. En las lineas que te pongo de negrillas, la pregnta es ¿se tiene que desoldar el chip que tiene el toner y despues soldarlo al circuito que me dices que tengo que crear? y si asi es ¿no se puede desoldar con el cautin? por favor puedes contestarme esas preguntas???? gracias estaré en contacto y donde me atore veré que hago.... el circuito que me dices que arme, se parecerá al que te puse en la imagen espero contestacion gracias.... el circuito debe quedar como en esta imagenes que te pongo????
|
||
| asistió a la solución | Jue Dic 28, 2006 11:18 pm | |
|
1. La impresora no va a funcionar si es que te dice que el toner esta agotado. 2. Es imprescindible sacar el chip del toner a no ser que conozca exactamente hacia donde van los terminales y espero no interfieran el resto de elementos (resistencias, condensadores) 3. No necesariamente debe quedar como esta en la for, inicilamente debes hacerlo en un proto board (una estacion de experimento). 4. No debe quedar soldado en el zocalo, porque el chip no entrara jamas en un zocalo de ese tamaño. Espero que este facil de entender. Kanpai joehack |
||
| asistió a la solución | Vie Ene 19, 2007 3:18 pm | |
|
Necesito ayuda para armar mi reporgramador de eprom. De donde sacaste esas fotos, este reseteador ya se consigue para comprarlo?. Existe un archivo para programar mas de 2.500 hojas en este cartucho Samsung Scx4200?. Espero respuesta. Muchas gracias Leonardo Maldonado leoscar@hotmail.com |
||
| comentario | Mar Feb 13, 2007 6:23 am | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Feb 14, 2007 4:49 pm | |
|
No tengo ningun archivo para que funcione mas de 2500 hojas, de todos modos debería ser facil de experimentar, pero ¿quie se atreve?, hasta ahora no tengo la oportunidad de jugar con otra, la ultima vez que lo hice fue con un toner de un cliente y no me fue tan bien. Todos los enlaces (links) te llevan a algo sumamente importante, es decir hay un link para que puedas bajar el programa "pony prog" este programa te permite leer y grabar nuevos datos en el chip. UNA NOVEDAD: No es necesario desoldar, es posible hacerlo con la ayuda de unos caimanes directamente a la placa. Esta fa foto en la respuesta de piolin85. ya funciono de maravilla. |
||
| asistió a la solución | Mie May 02, 2007 12:30 pm | |
|
Por cierto, no es necesario desmontar el integrado para resetear, es decir, asi como sacas el chip del toner, solo le sueldas unos cables con la combinacion de colores que estes usando, a las patitas, y asi cada que vas a resetear, solo unes los cables a tu interfas para darle. Asi le hago y me funciona de maravilla, le solde unos cables a cada patita, y por el color se en que posicion va al reseteador, lo conecto a la PC y con el Ponny Prog, le cargo el archivo que ponen aqui. Me funciona cada 5,000 copias.ç Por cierto si alguien tiene un archivo para mas copias que lo envie,. Diganme como subo aqui las fotos y los videos del reseteador en accion. |
||
| sin valorar | Vie Jun 01, 2007 6:46 pm | |
|
Por lo que se estas no se pueden recargar. |
||
| sin valorar | Sab Jun 02, 2007 1:20 am | |
Cita:Que hay compañero, creo que deberias adquirir un nuevo cartucho de Toner para tu SAMSUNG debido a que tu marca trae en el cartucho un chip. Parece que no leiste esto: http://www.yoreparo.com/foros/reciclado_cartuchos/soluciones/90633.html Aca se indica claramente la manera de resetear los chips, si sigues los consejos, podras hacerlo. Realmente me admira que hayas respondido de esa manera, por favor, lee esto http://www.yoreparo.com/foros/reciclado_cartuchos/soluciones/90633.html joehack |
||
| sin valorar | Lun Jun 11, 2007 6:38 pm | |
|
gracias |
||
| sin valorar | Lun Jun 11, 2007 7:19 pm | |
|
kanpai joehack |
||
| comentario del autor | Sab Jun 16, 2007 2:57 am | |
|
no cabe duda que si es cierto lo que dices joehack Ningun problema debe ser resuelto dos veces, solucionar nuevos retos y compartir, eso es SATISFACCION gracias por poner tus conocimientos en este foro tenías razón fue y resultó excelente el diagrama que pones para crear el programador. en verdad gracias. oye no tienes un archivo para que el contador marque hasta 5000 Hojas gracias de antemano |
||
| sin valorar | Vie Jul 27, 2007 2:23 am | |
|
todo eso se tiene que crear ? me pregunta es porque lo quiero llevar a un electronico q vive cerca de mi casa haber si me sale mas barato q lo hago o comprarlo hecho y esto: C1 - 47uF 10V C2 - 0.1uF D1, D2, D3 y D4 - Zener 5.1V D5, D6 y D7 - Diodos 1N4148 LED - Diodo Emisor de Luz R1, R2 y R3 - Resistencias de 4K7ohm R4 - Resistencia 270 ohm SW1 - Interruptor unipolar dos posiciones Varios: 2 bases para IC 8-pin DIP, conector DB9 (o DB25), etc. son todos los materiales o no ? cables y puertos o no ? si es asi o corregirme porfavor |
||
| solución | Vie Jul 27, 2007 12:37 pm | |
|
2.- SIempre hacerlo por ti mismo es mas barato, pero si pides a un electronco que te de armando el cicuito, esta bien. 3.- Con la modificacion de los caimanes, podras obviar las bases para IC., con el programador serial debes comprar el BD9.(no el db25) 4.- Alli dice que debes comprar cable, con el de 4 pares sera suficiente Espero ayude. |
||
| sin valorar | Lun Jul 30, 2007 12:49 pm | |
|
desde ya muchas gracias. |
||
| sin valorar | Mar Jul 31, 2007 10:03 pm | |
|
Yo compré todos los materiales pero todavia no me he puesto a construir el circuito. La pregunta es sirve para gravar la eprom o tambiem para leer. Porque si sirviera para leer basta con leer un chip nuevo para obtener un archivo de 5000 o más. ¿ Se puede hacer esto ? |
||
| sin valorar | Mie Ago 01, 2007 12:42 pm | |
Cita:joehack como hagopara modificar la cantidad de copias que pueda rendir el toner? ya que lo que le grabo a la memoria queo que es para 5000 copias y yo quiero que rinda menos lo que qiero es saver de que forma interpretar lo que estoy grabando Lo que debes hacer es leer un chip que te rinda 5000 copias y ver si el texto binario es similar al de 2500, si es casi identico, grabalo. Cita:La pregunta es sirve para gravar la eprom o tambiem para leer. Porque si sirviera para leer basta con leer un chip nuevo para obtener un archivo de 5000 o más. Si se puede hacer, en teoria, El programa pony prog sirve para leer y grabar memorias EPROMM. y lo que acotas esta bien (de las 5000 hojas) kanpai joehack |
||
| sin valorar | Lun Sep 03, 2007 7:01 pm | |
|
"reset chips laser Xerox y Samsung aqui subo la informacion de como resetear el contador de toner laser de xerox y samsung. en varios modelos. GRACIAS A ALFONSO VEDER, ha ayudado con muchos archivos binarios. las das a conocer." Buscando en la red encontre este foro pero creo que llegue algo tarde para la descarga del documento donde se indica como construir la interfaz (si alguien pudiera actualizar nuevemente el link para su descarga)...soy novato en esto de la electronica y me gustaria empezar por un proyecto asi ya que aca el toner nos sale algo caro de antemano agradezo la ayuda prestada Saludos |
||
| sin valorar | Jue Sep 20, 2007 2:13 pm | |
|
el esquema para contruir el modelo del programador.. bajar el pony prog http://www.lancos.com/prog.html espero que sea de su utilidad |
||
| sin valorar | Jue Sep 20, 2007 2:15 pm | |
|
http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/eeprom.htm bajar el pony prog http://www.lancos.com/prog.html espero que sea de su utilidad |
||
| sin valorar | Lun Mar 10, 2008 3:28 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Abr 24, 2008 3:04 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Abr 24, 2008 3:05 pm | |
|
|