Ayuda con reseteador...!!!

comentario del autor Jue Ago 30, 2007 1:59 am

Hola:

Primero que nada gracias por la ayuda.

He estado buscando por todo el foro el diagrama de un reseteador para chips de toner de impresora Samsung CLP-510.

Baje un diagrama para crear un reseteador pero no le entiendo muy bien, en dicho diagrama aparece un integrado que me imagino es la memoria que trae el chip del cartucho (24LCxxx), lo que no se, es si necesito desmontar la eeprom del circuito o si lo puedo hacer directamente en el chip y de ser asi, les agradeceria me dijeran como se hace.

He buscado en la web y me venden el reseteador para dichos chips, trae unos caimanes que se conectan a las terminales del chip y del otro lado se conecta a la computadora y los resetea, me imagino que es este mismo pero no se como adaptarlo a los caimanes, ni como se debe conectar al chip

Aqui dejo el diagrama que baje pero que no se como adaptarlo a los caimanes.

Agradezco sus respuestas:

Kromian.

kromian

sin valorar Jue Ago 30, 2007 9:54 pm

hola.
le heche un vistazo a el proyecto pero me da la impresion que necesitas mandarle un programa desde la pc....
si no fuera asi entonces tendrias suficiente con polarizar el circuito lo que no me suena logico.
quiza sea el pony prog.... un programa que se ha comentado por este foro en varias ocasiones.
me da la impresion que la solucion a tu problema es un chip generico...
pero esperemos mas comentarios a tu pregunta.
saludos

carlosr

sin valorar Jue Sep 06, 2007 4:46 pm

Hola amigo yo tambien estoy probando con ese ckto. yo lo estoy utilizando con el Ponyprog y los caimanes los he colocado de la siguiente manera:

pin 8 VCC
como 1,2,3,4,7 GND
5 data
6 clk

Esto segun el orden de pin de la base que hay que colocar, yo lo hice para resetar chips de una samsung scx-4200 pero el programador es general espero te sirva

daniel_rios

comentario del autor Jue Sep 06, 2007 6:06 pm

Hola Daniel Rios:

tienes msn? podemos ponernos en contacto por ahi para que platicaramos al respecto y ya que tengamos una solucion real, podemos compartirla con el foro completo.

Mi MSN es: emg_76@hotmail.com

Saludos y gracias de antemano.

Kromian

kromian

sin valorar Mie Dic 03, 2008 12:40 am

Hola caballeros, yo tambien estoy interesado en este proyecto, mi pregunta es si este aparato lo quiero solo para recetear chips de cartuchos de toner utilizando los caimanes, entonces no es necesario poner las bases para las eeproms?
De antemano gracias.

flyerT

sin valorar Jue Dic 04, 2008 3:28 pm

Realmente me llama la atencion los comentarios que hacen.

1.- Este reseteador lo construi y lo subi con la informacion completa.
2.- Muchos lo copiaron, lo construyeron y lo que mas me cabrea, molesta, emputa, enchiva o como mier... se diga es que lo venden. Por esa razon lo retire del foro.
3.- Otra cosa es que subi muchisimos archivos binarios y cuando por molestar pedi uno, que creen, ningun HDP me lo mando!!!!!!!!.
4.- Ahora resulta que se creen unos genios por haber armado un PUT... circuito.
5.- Y lo peor es que creen que son los unicos que tienen la "capacidad" para resetear un chip, por cierto uno de esos HDP me ofrecio de venta un reseteador.
6.- Para finalizar, en los proximos dias voy a subir toda la informacion, por unos pocos dias, logicamente. Esten atentos que no sera por mucho tiempo.

PD: Y cuando se les pida un poco de ayuda, COMPARTAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

joehack

sin valorar Jue Dic 04, 2008 9:32 pm

Saludos joehack pues he leirdo tu respuesta y plenamente entiendo lo que sientes , que mala onda que por algunos vivos nos perdamos la informacion los demas pero te repito creo que tienes razon, en este foro he visto que todos comparten sus conocimientos y eso es lo valioso, caramba si todos coperaramos con algo de info en cuanto a los binarios estariamos hechos !! se me ocurre que no se tal vez cada quein compartiera uno diferente si compraramos un chip tal vez y lo postearamos la base de datos seria grande lastima que la limitante sea pues el hecho de que los vivos se aprobechen y quieran lucrar con esto, en fin saludos y estare pendiente de lo que subas

ROMECORD

sin valorar Jue Dic 04, 2008 10:47 pm

Hola colegas , lo mejor de todo es que tiene toda la razon, saludos Joehack entiendo y comparto tu enojo para con algunos ..............

soloxerox

sin valorar Vie Dic 05, 2008 4:36 pm

cordial saludo joehack.tienes toda la razon y entiendo tu enojo,sientate orgulloso de que otros esten comiendo por usted,recuerda que siempre que el vivo vive del bobo y el bobo de la mama.animo, para adelante has quedado registrado en la historia de YOREPARO.suerte

ORLANDO GIL VILLATE

sin valorar Vie Dic 05, 2008 10:14 pm

Joe mira tengo un problema con la clp 300 cometi el error de no hacer un backup al binario de la unidad de imagen de la impresora y quiero saber si me podrias ayudar sacandole los datos a una que tengas o alguien del foro me eche la mano el binario dentro de lo que me acuerdo decian eur en lugar de exp dentro de sus datos esto lo hice porque mis tambores o los toner no tienen chip si no que son los que trae de fabrica cuando compras la impresora yo conecte el reseteador directamente a los contactos de la impresora no viene con chips mis toners asi fue como pude sacar los datos de la eprom de la unidad de imagen no mala honda mandenme varios para ver si de casualidad uno entra por que quedo inservible mi impresora.

peyenet

sin valorar Sab Dic 06, 2008 7:01 pm

hola amigos ya encontre como hacer el reseteador, logicamente no lo encontre en la red solo me falta el archivo para poder ejecutarlo pero algo es algo e los dejo y solo para ver si me ayudan a encontrar lo para la samsung clp-300 ayudenme a encontrar el archivo ejecutable

jorge_emili

sin valorar Mar Dic 09, 2008 12:48 am

Que tal caballeros, ya construi el receteador; ahora solo me queda una incognita: Como lo Utilizo para recetear un chip; mas bien que color de pinzas o terminales utilizo, y como las conecto, tanto al chip, como al circuito?

Muchas Gracias.

Joejack espero esa informacion, prometo no lucrar demasiado, bueno al menos no tan descaradamente.

Saludos.

flyerT

sin valorar Mar Dic 09, 2008 1:04 am

este es el reseteador que consegui solo m efalta el archivo mme puedes ayudar porfavor

RESETEADOR.pdf  (56.36 kb) -

jorge_emili

sin valorar Mar Dic 09, 2008 2:08 am

Una pregunta mas: Cuando debe prender el Led, al conectarlo al puerto serial, o cuando ya conectemos al chip?

Saludos.

flyerT

sin valorar Sab Abr 11, 2009 11:49 pm

CHido carnal, asi se habla, solo que realmente al retirar tu informacion lo unico que haces, es hacer mas grandes a estos pendejos, y mas ricos; pues los que no sabemos y queremos aprender nos toca comprarles a ellos, pero entiendo como te sientes, solo que, me interesa mucho toda la informacion de reset de la xerox pe-220 con sus codigos binarios, a cambio, pues mejor te deposito ati, lo que piden ellos por vender TU PROYECTO, pues si e visto donde lo venden.
Eh, seguido la pista de como y quien los diseño o en que se basa el reseteo de lo chips y e mirado que tu subiste, manejaste y solicitaste informacion (aunque por lo visto nadie te ayudo) fue asi como e optado por escribir esto, ya que, desde hace mucho le habia dado seguimiento.
Ojo, yo no busco lucrar ni comercializar con ello, solo que se gasta mucho en esos, chips que salen malos y caros. En su momento, yo pude bajar esa informacion, solo que no la necesitaba y ahora es diferente, espero tu ayuda, espero tu respuesta.
GRACIAS joe

joehack escribió:Realmente me llama la atencion los comentarios que hacen.

1.- Este reseteador lo construi y lo subi con la informacion completa.
2.- Muchos lo copiaron, lo construyeron y lo que mas me cabrea, molesta, emputa, enchiva o como mier... se diga es que lo venden. Por esa razon lo retire del foro.
3.- Otra cosa es que subi muchisimos archivos binarios y cuando por molestar pedi uno, que creen, ningun HDP me lo mando!!!!!!!!.
4.- Ahora resulta que se creen unos genios por haber armado un PUT... circuito.
5.- Y lo peor es que creen que son los unicos que tienen la "capacidad" para resetear un chip, por cierto uno de esos HDP me ofrecio de venta un reseteador.
6.- Para finalizar, en los proximos dias voy a subir toda la informacion, por unos pocos dias, logicamente. Esten atentos que no sera por mucho tiempo.

PD: Y cuando se les pida un poco de ayuda, COMPARTAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

artur77

sin valorar Mar Abr 14, 2009 8:32 am

bueno haber apoyando al amigo que encesita resetear sus chip de clp-510 aqui te dejo el link del proyecto de Dunfield, ya es muy viejo el proyecto el lo desarrollo especificamente para la clp-510 el armado es sumanente facil ahi esta todo lo necesario el programa y todo lo que necesitas para armar tu reseter para la clp-510 =).

http://www.dunfield.com/clp510/

PD. yo tambien apoye en su tiempo con binarios al amigo joehack, apoyo su molestia ya que desgraciadamente mucha gente ya no aporta en nada a soluciones, aqui todo mundo esta bucando un interes economico y no es malo solo que no vengas con respuestas tontas, como la que da el amigo DIgicopy que a todo el pregunta que como resetear tal chip lo recomienda con su amigo que le cobra $50 pesos(de cuanto es tu comision jajaja) sabiendo que de aqui armo su reseteador y esta ofereciendo el servicio de reseteo aqui mismo que ingnorante la neta, La pregunta es como lo reseteo no cuanto me cobran por resetearlo bueno en fin, es solo una opinion mas , saludos =)

alfonsoveder

sin valorar Mar Abr 14, 2009 8:34 am

bueno haber apoyando al amigo que encesita resetear sus chip de clp-510 aqui te dejo el link del proyecto de Dunfield, ya es muy viejo el proyecto el lo desarrollo especificamente para la clp-510 el armado es sumanente facil ahi esta todo lo necesario el programa y todo lo que necesitas para armar tu reseter para la clp-510 =).

PD. yo tambien apoye en su tiempo con binarios al amigo joehack, apoyo su molestia ya que desgraciadamente mucha gente ya no aporta en nada a soluciones, aqui todo mundo esta bucando un interes economico y no es malo solo que no vengas con respuestas tontas, como la que da el amigo DIgicopy que a todo el pregunta que como resetear tal chip lo recomienda con su amigo que le cobra $50 pesos(de cuanto es tu comision jajaja) sabiendo que de aqui armo su reseteador y esta ofereciendo el servicio de reseteo aqui mismo que ingnorante la neta, La pregunta es como lo reseteo no cuanto me cobran por resetearlo bueno en fin, es solo una opinion mas , saludos =)

alfonsoveder

sin valorar Mar Abr 14, 2009 8:40 am

alfonsoveder

sin valorar Mar Abr 14, 2009 8:00 pm

que tal amigos del foro les mando saludos y le aclaro al amigo alfonso que si doy el telefono es por ayudar y no recibo ninguna comision en cuanto al reseteador que dice que lo bajaron de este foro no lo creo por que los reseteadores que estan presentando aqui (con todo respeto) no se asemejan al que tienen en ese taller para mi punto de vista el que tienen es mas sofisticado que el que muestran y es muy facil de usar teniendo los programas que tienen lamentablemente no he podido obtener el dato de donde consiguieron este reseteador ni los programas de donde los descargan pero en cuanto tenga esa informacion se las hare llegar saludos y suerte

digycopy

sin valorar Mar Abr 14, 2009 8:58 pm

hola,me parece que no hay que pelear por saber quien fue o nacio primero ,...si fue el huevo o la gallina...,en la web encontramos desde hace muchos años reseteadores fabricados en colombia-venezuela-rusia-china etc,etc etc como prueba de esto les dejo unas fotos y links

http://www.yoreparo.com/foros/reciclado_cartuchos/soluciones/como-elaborar-la-interfaz-para-samsung-scx-4200-t120662.html

http://www.eddiem.com/photo/printer/chipreset/resetchip.html
www.lancos.com/prog.html (el famoso ponyprog)

los binarios estan por todo el foro,solo hay que utilizar el "buscador" de yoreparo..

saludos

reset chip samsung 4200.GIF  (36 KB)

reset chip samsung 4200.GIF

fabricado en Venezuela

Programador de EEPROM por abraham herrera de venezuela.doc  (42 kb) - fabricado en Colombia

carlos marenco

sin valorar Mie Abr 22, 2009 9:50 am

Hola joehack.

Leyendo las preguntas y respuestas creo que eres el unico que me puede ayudar y te lo agradeceria mucho.
Soy de Chile y necesito el codigo bin para resetear el chip de la Samsung SCX6320. Yo tengo el reseteador y lo uso para la Xerox M20, 3420, 3450, y otros modelos.
Espero tu respuesta.

Atte.

Rodrigo B.

Rodrigo Barra

sin valorar Mie Jul 08, 2009 10:47 pm

hola que tal,primero que nada quiero agradecer por la informacion y los programas que comparten,tengo un apregunta y es la siguiente,tengo un equipo xerox c20 al cual quiero resetearle el chip de toner,ya tengo el binario para ese chip,pero no se que numeros cambiarle a la programacion para que cambie el numero de serie,alguno de ustedes me podria ayudar

javier5891

sin valorar Mie Jul 08, 2009 10:47 pm

hola que tal,primero que nada quiero agradecer por la informacion y los programas que comparten,tengo un apregunta y es la siguiente,tengo un equipo xerox c20 al cual quiero resetearle el chip de toner,ya tengo el binario para ese chip,pero no se que numeros cambiarle a la programacion para que cambie el numero de serie,alguno de ustedes me podria ayudar

javier5891

sin valorar Mie Jul 08, 2009 10:49 pm

hola,con que le cambies un solo numero es suficiente(el ultimo) ,suerte

carlos marenco

sin valorar Mie Jul 08, 2009 10:52 pm

gracias por la respuesta,pero aun tengo la duda,abro el archivo bin con el software para cargarlo en el chip,y me aparece la codificacion con muchos numero y renglones,y no se que numeros cambiar

javier5891

sin valorar Mie Jul 08, 2009 11:11 pm

CAMBIA LA CADENA crum-564564654 debes de de modificar un digito, suerte

alfonsoveder

sin valorar Jue Jul 09, 2009 4:15 am

Joe se me hace interesante tu postura y apoyo tu mocion de respeto a la lucha continua en contra de las tecnologias que cada dia insisten en que seamos una sociedad consumista, y que la situacion nacional de varios paises no lo permite. Agradezco tus valiosas contribuciones y considera que es de gran importancia que existan personas valiosas como tu que comparten sus experiencias que contribuyen en disminuir los costos de insumos inalcansables para muchos. Agradezco tus contribuciones al foro

Finalmente quisiera comentar que si alguien ya se dio cuenta que el cartucho toner y el fusor de la scx 4200 el mismo que el de la ml 1710 y son compatibles.
Se que esto servira solo hay que compartir al foro sus buenas utilidades.

curi-oso

sin valorar Vie Jul 24, 2009 2:12 pm

Que Tal Amigos del Foro

Les comento que yo he padecido de estar comprando los chips y pues los compre sin saber que existen estos foros de apoyo y que la gente que los vende abusando del conocimiento de la gente que los comparte. Ya me he comunicado con Joehack para resolver el problema del reseteador y tal vez poder aportar más a la comunidad. El toner que requiero resetear es el 4118 de Xerox y se encuentra el binario disponible para cargar, pero el problema continua con los mensajes de POCO TONER. Cualquiera que sepa algo de esto le agradecería su ayuda en especial al GURU JoehacK.

Saludos

javoxerox

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos