Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

cómo saber si el cartucho HP ya no sirve sin probar c/impres

comentario del autor Vie Feb 09, 2007 4:11 pm

Hola:

Hacia un tiempo q no los molestaba en el foro, pero hoy lleve a recargar mis cartuchos de la HP 1410 (el 21 por segunda vez y el 22 por primera) y me surgio una duda...
Como puedo darme cuenta q un cartucho (cualquiera fuere) ya no sirve, es decir, esta quemado o tiene alguna falla q impedira la futura impresion o provocara el rechazo de la impresora???
Mi novio q se maneja en la electricidad y electronica(no sabe nada de rep de pc o afines)se compro un multimetro digital y dado q he visto ciertos circuitos en los cartuchos de impresion, se me ocurrio q tal vez con esta herramienta pueda saber si estan fallando o algo asi. Si estoy en lo cierto, em gustaria q me informen q parametros debo testear(es decir, cuales son los valores q deben tomarse como correctos?) a la hora de cerciorarme del buen estado de los cartuchos, y como debo setear el tester para leerlos sin quemar nada.
Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas.

Milva.

1000VA

asistió a la solución Mie Feb 21, 2007 1:59 am

que tal.
estos cartuchos trabajan con resistencias calefactoras..esto es que las resistencias reciben energia y se calientan hasta que la tinta hierve y lanza una gotita de tinta.
por lo tanto el metodo de chequeo es en ohms creo que debe andar por los 20 o 30 ohms pero el problema es encontrar de donde a donde van conectadas las resistencias en las terminales....

asi que el mejor metodo es montar el cartucho y esperar a que la maquina lo reconosca...si lo rechaza es por que se dañaron varias resistencias.
si ni lo rechaza entonces hay que mandarlo a recargar..

saludos.
atte: carlos robles

carlosr

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos