Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Feb 10, 2007 8:59 pm | |
|
soy nuevo en este foro, y me gustaria formar parte de toda la gente fantastica que hay aqui. voy a plantear un tema por si alguien me puede aportar alguna informacion. Dispongo de unos pigmentos (colorantes) en polvos muy finos como los toner de las impresoras laser, se pueden utilizar tanto en seco como mezclados con algun vehiculo liquido. 1º duda- e rellenado un cartucho de una impresora laser (konica minolta) con estos pigmentos, pero la impresion era muy debil por no decir nula. ¿si lo mezclo con los toner laser + pigmentos podria funcionar o habria que añadir algun componente mas?. 2º duda- en la impresora injek (epson estylus) no los prove por que desconozco el liquido y los componentes de estos cartuchos, ¿alguien me puede aportar informacion sobre estos temas? espero vuestros comentarios un saludo |
||
| sin valorar | Lun Feb 12, 2007 11:03 pm | |
|
revisa aqui: http://www.yoreparo.com/foros/reciclado_cartuchos/113706.html Kanpai joehack |
||
| sin valorar | Mie Feb 21, 2007 1:38 am | |
|
estoy leyendo lo que dices y la unica cosa que se mo ocurre es que si utilisas toner pigmentado de negro y le añades el pigmento de otro color el que va a dominar sera el negro.... ahora...tienes que utilizar toner sin pigmento negro que esta complicado por no decir imposible conseguir. otra cosa a considerar es la temperatura de fundido.... el toner es una mezcla de polimeros resina y ferrita con el añadido del pigmento. no creo que te sirva. creo que seria mas facil utilizar toner pigmentado del color que quieras generico como el que se utiliza para las hp 2600 que viene pigmentado en los tres colores cian magenta y amarillo. si caso podrias utilizar el toner amarillo que no es un color muy dominante y mezclarlo con toner del pigmento que quieras... saludos. atte: carlos robles |
||
| comentario del autor | Mie Feb 21, 2007 10:17 pm | |
|
e leido la informacion enviada por el compañero para injet y estoy recopilando mas informacion para encontrar los componentes y poder comprarlos. en cuanto a lo que comenta carlos creo que no me explique bien o no me entendio bien, cuando comento lo de mezclar los pigmentos con los toner me refiero a mezclar pigmento amarillo con toner amarillo, pigmento cian con toner cian, pigmento magenta y toner magenta, pigmento negro con toner negro. no se si podria funcionar esto, creo que depende de la cantida de mezcla y si admiten los toner a los pigmentos saludos |
||