Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

desatascar cartucho Lexmark

comentario del autor Mie May 30, 2007 12:50 pm

Hola, sigo con mi problema:
Tengo el cartucho 17 totalmente atascado (no mancha nada la servilleta)
Lo desmonté y quité la esponja y lo tuve varias horas con liquido limpiador dentro, y luego sobre un platico con liquido caliente.
Pero no sale nada.
¿No debería de salir el liquido al presionar sobre los inyectores con una servilleta?
Tambien probé a ponerlos sobre vapor, y un instante salió algo de tinta, pero ya nunca mas. ¿los habré quemado?
¿Podrían haberse estropeado los inyectores de tantos intentos de limpieza, de manera que se hayan tapado definitivamnt sin solucion?
¿Conoceis alguna forma de probar un cartucho sin tener que poner la esponja? -Es que entre limpiar la esponja, ponerla y rellenar tinta para probar, y luego volver a limpiarla porque se queda seca, .... me estoy gastando litros de tinta!!!

leioa1

asistió a la solución Jue May 31, 2007 1:45 pm

lastima que no hayas podido arreglar el problema de tu cartucho.

La verdad es que esta hecho piedra la tinta en el cabezal, hay un espacio entre las esponjas y el el cabezal que la tinta se almacena alli, y en tu caso esa parte esta con tinta solidificada.

Lo unico: cambia cartuchos.

joehack

comentario del autor Jue May 31, 2007 4:21 pm

Si, debe ser algo de eso.
Pero me ocurre con varios cartuchos.
Es mas, solamnt una vez en mi vida he conseguido recargar esos cartuchos y que funcionen.

Conoce alguien alguna forma DRASTICA (he probado con el vapor) de intentar desatascar un carucho???

Sí, ya sé que podré cargarmelos. Pero total he de tirarlos porque no funcionan !!!

Pido tambien ideas para probar el cartucho sin esponja y sin tinta (es que es un gasto inutil)

leioa1

asistió a la solución Vie Jun 01, 2007 1:06 am

Ahora estoy ocupado. pero si qures contactame o dame un tiempo que te explico com hago yo... Un saludo.

Abysz

asistió a la solución Vie Jun 01, 2007 5:10 pm

Usaste algun tipo de removedor?... Si del cabezal no sale ningun liquido, teniendo en cuenta que intentaste muchos metodos de limpieza, lo mas probable es que hallas usado algun quimico que te comio literalmente los orificios, microscopicos ellos. Ya he probado muchos quimicos y lo mejor para el cartucho es, agua mineral caliente, diluyente de tintas (jamas caliente), y otros quimicos especificos del area. Los materiales basicos para una limpieza eficiente de todo cartucho son: Una bomba de vacio, las puntas de goma adecuadas para los cartuchos, un recipiente de estacionamiento (Batea preferentemente), papel absorvente (Si te dedicas a eso vas a gastar mucho), un liquido limpia cabezal (el mejor que encuentres), diluyente de tintas (Jamas removedor, es muy peligroso), jeringas con aguja finas/gruesas/cortas y largas, agua, paciencia y un poco de practica (Indispensable). En cuanto a lo tuyo, te dire que los orificios de lexmark, a diferencia de los de hp, son muy suceptibles a taparse "rebeldemente". Ante el microscopio se nota la diferencia. Para asegurarte de que esta dañado totalmente, lo que podes hacer es sacarle la esponja, llenarlo hasta la mitad con agua caliente y, en caso de no tener bomba de vacio, hacerle presion tapando con la boca el cartucho y soplando cosa de que bombee para que salga. Si acto seguido ves que por el cabezal no baja NADA DE NADA, lo ultimo que podes hacer, si tenes las herramientas, es agarrar una jeringa, calzarle una de las gomas (De esas que se usan para los hp viejos), llenar la jeringa y calzarla en el cabezal sin que pierda y darle presion para ver si sale por adentro del cartucho, si no sale NADA DE NADA, da tu cartucho por muerto, teniendo en cuenta que ya lo intentaste destapar con todo lo demas. Cuentanos como te ha ido, un saludo. Valora las respuestas.

Abysz

comentario del autor Vie Jun 01, 2007 10:31 pm

Gracias por tu ayuda, Abysz:
Pero no comprendo muy bien algunas de tus palabras.
tienes un mensaje mio tanto en tu MP, como en tu email.
Puedes comunicarte conmigo por alguno de esos medios para yo entenderme mejor?
De todas formas, postearé mi experiencia con este tema, lo solucione o no.

leioa1

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos