Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con reciclado de toner Q2612A

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 4:20 pm

Hola, tengo el siguiente problema, intente recarcar mi toner (es uno Q2612A para una impresora hp laserjet 1022) guiandome con el siguiente http://www.youtube.com/watch?v=eqidzfPIv60 http://www.youtube.com/watch?v=Dccr_RML_cI&feature=related

el problema es q ahora no me imprime, me agarra las hojas pero no imprime nada en ellas, queria saber los posibles problemas. Originalmente pense q era un tema de lubricacion, pero ya probe distintas variantes y el problema se manteiene, asi q asumo no es ese el problema

hay otras 2 cosas q creo pueden ser

1) el cilindro estuvo bastante expuesto a la luz (no sabia q habia q ocultarlo), tendra un par de horas de exposicion a la luz (no seguidas, pero sumando todos los momentos q estuvo expuesto), eso puede hacer q no imprima nada?

2) en ese video q puse mas arriba despues colocar el rodillo magnetico y antes de poner la tapa dice ¨fijarse en la marca¨ y toca el alambre q esta en un extremo del rodillo magnetico, no tengo idea de q es lo q hace ahi, alguien sabe? ese puede ser el problema?

The_Green_One

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 5:39 pm

posiblemente no ensanblaste correctamente el cartucho, el resorte que mencionas y que no sabes de que se trata, es muy importante, es el que hace contacto con la tapa y se encarga de que la corriente llegue al rodillo manetico, si no es asi, no imprime nada, te paso el diagrama de las partes del cartucho, fijate en el "Mag Roller Electrical Contac" pueda que se saliera del lugar o ha roto, espero te sea de ayuda.

HP 1012_Section.pdf  (1012.79 kb) -

cesar augusto montes

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 7:12 pm

Toque un poco el mag roller electrical contact y empezo a imprimir. La cosa es q ahora imprime pero muy claro, como si se estuviera quedando sin toner (no es un tema de configuracion al momento de imprimir, ya me fije eso, tb tiene toner puesto).

Esto se puede dar pq el cilindro estuvo mucho tiempo a la luz? o el mag roller elecrical contact estara mal puesto todavia? si es asi me podrian dejar algun indicacion de como ponerlo del todo bien (en la imagen del pdf q subieron mas arriba no queda claro)

The_Green_One

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 8:54 pm

revisa los contactos del cartucho, son tres, uno conecta con el rodillo magnetico, mide si hay continuidad entre el contacto y el rodillo, con un instrumento (voltimetro) si no hay continudad es posible que el resorte no este haciendo contacto o se a roto. el otro contacto es para el rodillo de carga, y el siguente es tierra del tambor (drum). te paso otro instructivo, pueda que te ayude.

HP 12 A.pdf  (574.22 kb) -

cesar augusto montes

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 12:07 am

Me encontre un thread donde decian tener el mismo problema, aca http://www.yoreparo.com/foros/reciclado_cartuchos/385907_0.html#1279406

ahi tb dijeron q la solucion fue limpiar bien el ocr, q parte es esa? en ninguno de los 2 manuales q me enviaste llaman asi a nada (en el mismo thread mensiona al pcr asi q no es q le pifio en el teclado a la p y puso o)

The_Green_One

comentario Jue Nov 05, 2009 6:56 pm

Hola, el PCR es el rodillo que vá en la tolva de desperdicio, éste se encuentra junto con la cuchilla de limpieza. Cuando desarmás el cartucho, este de divide en dos partes. 1) el conjunto de cilindro, PCR y cuhcilla y 2), la caja en donde depositás el toner. Pues bien, revisá bien la primera parte y el PCR limpialo con un paño que no tenga pelusas humedecido con agua y jabón. Probá y suerte. Valorá la ayuda.

crisloo

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 7:12 pm

si, el pcr se lo que es. Lo que estoy preguntando es que es el ocr. En thread que mensione (en el q dicen q la solucion a mi problema es limpiar bien el ocr) hablan del pcr y del ocr como cosas distintas. Por ahi entendi mal y se referian a lo mismo solo q le erraron y escribieron ocr... o tal vez entendi bien xD

The_Green_One

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos