Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

QUE ES OPC Y PCR

comentario del autor Lun Ago 25, 2008 7:45 pm

LA IMPRESORA ME IMPRIME MUY CLARO Y ME INDICARON : LIMPIAR LA CUHILLA , ME INDICARON LIMPIAR EL OPC Y PCR, ESOS COMPONENTES EN UNA IMPRESORA ML-1610 COMO LO IDENTIFICO , Y COMO SE LIMPIAN , SE PUEDE LIMPIAR CON ALGUNA TELA EN ESPECIAL , YO LA RECARGUE, LO ESTOY HACIENDO PORQUE ESO SALE CARO, SI ALGUIEN TIENE EL MANUAL CON VIDEO LE AGRADEZCO QUE ME LO FACILITE, O QUE ME DIGA DONDE PUEDO BAJARLO ,PERO EN ESPAÑOL GRACIAS SE DESPIDE

edgarrincon239

asistió a la solución Lun Ago 25, 2008 8:31 pm

hola el opc es el cilindro o drum o tambor ,todos son el mismo componente,para limpiar el cilindro ,de ser necesario(de eso se encarga la cuchilla (blade) ,con un paño seco y suave,no utilizar ningun liquido(salvo los especiales para ese proceso(lo venden en la marca KATUN),para retirar el toner de desecho,utiliza un aspirador o un compresor,si la calidad de impresion no es la deseada,posiblemente estas utilizando un toner de mala calidad o el laser esta sucio.
limpia los contactos del modulo(contactos de HTV (alto voltaje) si estos estan sucios de toner derramado ,tambien arroja problemas.
el pcr es el rodillo de carga (uno negro que esta al lado del cilindro,este lo puedes limpiar con un paño humedo y dejas secar.)
te dejo el instructivo para regenerar el modulo.

saludos y suerte

carlos marenco

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos