Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

queria el paso a paso recargar cartucho Bjc-250

comentario del autor Jue Ene 25, 2007 11:57 am

amigos soy nuevo en el tema y queria saber paso a paso como recargar mi cartucho para una canon Bjc-250 color negro gracias.

pablocanalla

sin valorar Sab Ene 27, 2007 8:17 pm

mira pablo en la parte lateral del toner tienes un tapon, es el unico, lo que debes hacer es retirarlo, es mejor que lo hagas con un tornillo, lo enroscas y lo tiras hacia afuera.
una vez que lo sacas podras colocarle la tinta por alli, ponle 20 ml de tinta y lo vuelves a taponar.

Es sencillicimo.

KANPAI
joehack Twisted Evil

joehack

sin valorar Sab Ene 27, 2007 8:26 pm

Hola Pablo, al igual que vos, también soy nuevo y quisiera aportar mi grano de arena. Hace un tiempo me dedique al reciclado y he tenido oportunidad de recargar bc-02. Es bastante sencillo, solo necesitas paciencia, una jeringa y algun dispositivo extractor (cualquier cosa que te permita retirar el tapon que tiene el cartucho). Una vez retirado el tapon introduci la aguja (con jeringa incluida) y comenza muy despacio a inyectar la tinta, no recuerdo bien pero creo que son 10ml, si es asi coloca un poco menos. Es conveniente que mientras vas introduciendo la tinta, también aspirar por los inyectores (esto lo puedes hacer con un nebulizador, con una bocha de heladera, recorda siempre de poner un filtro para que no pase tinta al dispositivo) de esta manera el paso de la tinta es mas sencillo y además te vas a dar cuenta cuando debes dejara de introducir tinta.
Puede surgir un problema cuando termines, y es que le falte o sobre presiòn, de modo que o no imprima o salga demasiada tinta, esto lo puedes solucionar con la misma jeringa vacia, introduciendo aire o quitando según corresponda.
Otro problema esperable, en cartuchos que tiene tiempo sin cargarse o que fueron mal almacenados, es que pueden estar tapados los inyectores, esto lo solucionas limpiando con algun objeto muy fino debajo de la lamina de goma que tiene el cabezal, ya que suelen quedar particulas de tinta seca que obstruyen el paso de tinta y que son muy dificiles de extraer con solventes.
Espero haber sido de utilidad.
Luis Gastiarena
gastiarena@yahoo.com
P.D.: no dudes en mandarme un mail si crees que te puedo ayudar en algo mas.
"Hoy por ti, mañana por mi"

gastiarena

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos