Búsqueda personalizada
| comentario del autor | 03 Dic 2008 02:18 | |
| sin valorar | 20 Ene 2009 00:31 | |
|
Hola un saludo, vi tu mensaje en Yo Reparo, el modelo Samsung ML-2240 y el modelo ML-1640, llegan con un cartucho de prueba, que rinde un limitado numero de paginas por que no lleva chip ni lugar donde colocarlo y muy poco toner, es muy parecido al cartucho de la ML-2010 y ML-1610 pero estos cartuchos no llevan chip, los cartchos que compras comp reemplazo para ML-2240 y ML-1640 ya traen un chip, hasta el ultimo dia de Diciembre de 2008 solo no habia solucion a este problema, pero a partir de el viernes estaremos entregando los nuevos chips para estos modelos, el chip va colocado en la impresora y no en el cartucho, es permanente y se autoresetea, ya no es necesario reemplazarlo durante la vida de la impresora , solo se recarga el cartucho con toner y es todo cualquier informacion al respecto puedes contactarme a nahmmacher@hotmail.com un saludo y gracias.
|
||
| sin valorar | 02 Abr 2009 16:22 | |
|
Tengo una impresora SAMSUNG ML1640 inicialmente estaba bloqueada con el famoso led rojo de toner, indague y encontre por ahi en una pagina rusa una forma de resetear el chip de la tarjeta lógica, y listo la impresora esta funcionando full. Ahora tengo otra con el mismo problema pero esta vez, luego de resetear el chip, esta indica led rojo pero ya en el indicador En Linea/Error cuya descripcion segun manual es:
- La impresora sufre un error, por ejemplo, la cubierta esta abierta, no hay papel, a un error de instalacion o un error no valido - La maquina tiene un error que precisa servicio, por ejemplo un error de LSU o un error del fusor. Pongase en contacto con su representante de ventas o de servicio tecnico. Bueno esta es la descripcion de segun manual de la impresora SAMSUNG ML1640, pero: las cubiertas y sus sensores estan funcionando, impresora tiene papel, error de instalacion no es por que me tiene que permitir tomar una pagina de prueba sin estar instalada en ningun equipo, lo unico que me falta por hacer pero en su defecto he hecho al gunas pruebas es de la unidad laser y la unidad fusora. Aparentemente la unidad fusora esta ok termostato ok. (no mide continuidad pero al someterla en calor me marca registro) termostato me marca continuidad, la lampara fusora enciende y proporciona la suficiente calor y esta sin fugas o partido, por otro lado la unidad laser no tengo idea de probarla pero tiene un ruido que aparenta estar ok. Alguien que me puda hechar una mano le agradezco[/list][/list] |
||
| sin valorar | 02 Abr 2009 18:22 | |
| sin valorar | 09 Abr 2009 15:51 | |
|
http://www.ots45.ru/support/samsung1640.html
pero recuerde que es para la samsung ml 1640 no se si la tarjeta logica que es la que se resetea es igual a al modelo que tu dices, esta en ruso pero buscas un traductor de paginas web y listo en google tienes una opcion en mas (flecha abajo) - todavia mas - y en traducir pero la traduccion no es muy buena. suerte |
||
| sin valorar | 09 Abr 2009 16:12 | |
| sin valorar | 24 Abr 2009 17:33 | |
|
con cartuchos que traen chip simplemente no funciona, porque el led que indica toner vacio queda en rojo y eso impide que se pueda imprimir.
si alguien ha conseguido hechar a andar la impresora con cartuchos de chip sin tener que cambiarlo (me refiero al chip)por favor que comparta el metodo que utilizo, todos se lo vamos a agradecer. gracias. |
||
| sin valorar | 14 May 2009 23:26 | |
| sin valorar | 07 Jun 2009 14:55 | |
| sin valorar | 30 Jun 2009 20:17 | |
|
tengo una impresora samsung ml-1640 recargue el toner y seguia lo del led rojo de aviso de toner bajo, así como el smart panel tambien lo indicaba, asi que me puse a indagar para resetearlo, llegué a esta página, vi la pág. rusa, traduje y de las 3 opciones tome la de poner en corto la 1a. y 4a. lo hice sin soldar, tome un alambrito de los que se obtienen de las bolsas de pan blanco, lo corte acorde al tamaño y le "afile" las puntas para que entrara a "presión" entre el chip(eeprom 93c66) y las respectivas "patitas" para ponerlas en corto, encendí la impresora por 5 segundos, la apague, desconecte el puente(alambrito) y ya esta..... gracias por las respuestas.... cuando puse la tapa y use el equipo ya toner Full.
|
||
| sin valorar | 07 Jul 2009 21:46 | |
| sin valorar | 24 Jul 2009 03:28 | |
|
Que tal. Yo en alguna ocasion tuve el mismo problema que ustedes. Sin embargo en ocasiones el puente en las dos patas del integrado 666 no siempre me funciono. Ignoro porque !!!
En unas impresoras si me funciona pero en otras no he tenido mucha suerte. Encontre un firmware que resuelve el problema del led rojo.......... simplemente se ejecuta y el counter de las paginas impresas se regresa a 0, en realidad lo que hace este firmware es un downgrade... En combinaciones de estas dos tecnicas he podido salir adelante con este problema........ Gracias espero les sea de utilidad. Quien lo requiera envien un mail por favor. miltondavidson@msn.com |
||
| sin valorar | 30 Jul 2009 06:15 | |
| sin valorar | 04 Ago 2009 17:07 | |
|
el reset de la impresora me resulto espectacular
Le retirasa los dos tornillos y sale la carcasa Puenteasa la primera y ultima pata de la Derecha(o sea 1 y 4) Luego prendes la impresora y dejas que haga todos los jueguitos con las luces hasta que esta lista para imprimir La apagas la prendes y se acabo el problema de no toner de la ml1640 El grafico de la pagina rusa te puede ayudar a identificar la eeprom Atte Pcasdelomas samsung_chips.jpeg (30.41 KB) ![]() samsung_chips.jpeg (30.41 KB) ![]() Este es la foto de la pagina rusa alli se ubica la eeprom samsung_chips.jpeg (30.41 KB) ![]() |
||
| sin valorar | 29 Ago 2009 17:14 | |
|
La neta Muy bueno Lo que hicieron mis respetos para quien ya lo logro muy bien con esa impresora te ahorras una buena feria. saludos a todos suerte.
solo hay que hacer un puente para que marque cero con un alambre pequeño solo puentear se puede soldar pero se corre el riesgo de tronar la tarjeta les mando unas fotos despues de como quedo mi trabajo para que lo vean y lo hagan |
||
| sin valorar | 29 Ago 2009 17:14 | |
|
La neta Muy bueno Lo que hicieron mis respetos para quien ya lo logro muy bien con esa impresora te ahorras una buena feria. saludos a todos suerte.
solo hay que hacer un puente para que marque cero con un alambre pequeño solo puentear se puede soldar pero se corre el riesgo de tronar la tarjeta les mando unas fotos despues de como quedo mi trabajo para que lo vean y lo hagan |
||
| sin valorar | 03 Oct 2009 05:02 | |
| sin valorar | 04 Oct 2009 00:54 | |
| sin valorar | 06 Oct 2009 03:27 | |
|
Lo del uso del firmware es muy simple.
1.- INstalas la impresora. 2.- Descomprimes el archivo ml1640.rar 3.-En la carpeta que te crea trae tres archivos. Uno con extension .clv, otro con otra extension que no recuerdo en este momento. y por ultimo las instrucciones con extension .txt 4.- Solo arrastras uno de los arcxhivos encima del otro, te aparece una ventana tipo ms-dos que te mostrara algo similar a esto Downloading................................................ ................................................................. ................................................................. ................................................................. Se desaparece y listo, habras reseteado el firmware de la printer... Puedes probar haciendo una impresion del estado del toner, ahi te dira que el firmware tiene fecha del 2008. Con eso te daras cuenta que estara reseteada. Ojala les sirva. |
||
| sin valorar | 06 Oct 2009 03:35 | |
| sin valorar | 06 Oct 2009 22:42 | |
| sin valorar | 08 Oct 2009 14:08 | |
| sin valorar | 14 Oct 2009 18:17 | |
| sin valorar | 22 Oct 2009 08:18 | |
| sin valorar | 24 Oct 2009 00:01 | |
| sin valorar | 28 Oct 2009 00:19 | |
|
[/quote]el indicador En Linea/Error cuya descripcion segun manual es:
- La impresora sufre un error, por ejemplo, la cubierta esta abierta, no hay papel, a un error de instalacion o un error no valido - La maquina tiene un error que precisa servicio, por ejemplo un error de LSU o un error del fusor. Pongase en contacto con su representante de ventas o de servicio tecnico. Alekz si conseguiste solucionar este problema del mensaje de error "LSU" te rogaría compartas la solución ya que tengo el mismo problema y no le encuentro ni pie ni cabeza. En mi caso al encederla al impresora queda en modo "listo" con el led verde encendido pero al mandar a imprimir o al realizar la autoprueba, el pickup roller jala la hoja y la eleva unos 5 centímetros para quedar atascada apenas pasó el sensor de registro y mucho antes de llegar al drum para luego arrojar el mensaje de error. Se trata de una máquina nueva que apenas tiene unas 200 impresiones y todo aparenta estar en orden, sensores, fusor y cartucho de toner. Saludos |
||
| sin valorar | 12 Nov 2009 01:32 | |
| sin valorar | 13 Nov 2009 22:01 | |
|
En el caso de la ML-2240 tengo una versión .83 y la actualicé a .84 y la máquina se bloqueó. Siguiendo las instrucciones dadas en este foro entré a la página de Samsung para descargar el firmware pero al parecer ya no tiene esta opción.... y con toda razón. Luego actualicé a ML-1640 y quedo el bombillo en naranja entonces volví a actualizar a ML-2240 .84, reinicié la máquina y estava normal con el contador en ceros, luego imprimí unas páginas e intenté puentear pero no funciona. En conclusión me gustaría saber si existe una solución definitiva la cual me imagino que sería desactualizar el firmware a .81 o inferior pero no se donde encontrar los archivos necesarios. Si alguién me puede ayudar le estaré agradecido. ¿el cd de instalación de la impresora tiene el firmware?
|
||
| sin valorar | 14 Nov 2009 02:28 | |
| sin valorar | 17 Nov 2009 17:22 | |
|
Gente el sistema de reseteo funciona si solamente de hacen un doungrade al Firmware de la impresora yo tengo la mia que es:
Total Page Count:2105 OS Version:1.01.00.84 05-13-2009 Engine Version:1.00.50 <-- Vercion Nueva que no deja hacer el reset por puenteo SPL Version: 5.07 06-27-2006 Despues de hacerle un downgrade con este soft quedo asi OS Version:1.01.00.60 03-23-2008 Engine Version:1.00.41 <--- Vercion Vieja que si lo deja hacer SPL Version: 5.07 06-27-2006 El tema es que cuando puenteas las patas 1 y 4 y encendes la impresora te lo toma como si fuera otra impresora y te la duplica en la instalacion, cuando la apagas y le sacas el puente te lo toma con la otra instalacion (la original), por lo menos es lo que me hacia con el Firmware nuevo La direccon para bajarlo es esta http://www.startcopy.net/notes/img/ML-1640_V1.01.00.60.zip cuando lo bajen lo descomprimen luego en la carpeta hacen click en el archivo ML1640_V1010060.fls ylo arrastran hasta ponerlo encima del ejecutable (con esto se ahorran el trabajo de escribir todo en MSDOS) y automaticamente hace el downgradin en la imprsora. IMPORTANTE esperen hasta que finalise la impresora de hacer el downgrading ya que el programa manda a la impresora la orden y el archivo y el trabajo lo hace la impresora no la CPU por heso esperen hasta que la impresora termine (puede tardar unos minutos) no la apagen Barto_ mas halla que tenes todas las intencones del mundo (buenas creo) de ayudar colga la direccion del firmware o subila en rapidshare o megaupload para que el que quiera lo descarge, y no hacer que te manden correo para que les envies el soft. Si queres hayudar hayuda del todo y no por la mitad |
||