Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como resetear eprom de cartuchos xerox 3150?

comentario del autor Mie Sep 20, 2006 12:53 pm

Amigos, intenté leer unchip de una xerox 3150 con un progrma para grabar y borrar eeprom´s, pero no funciona , la única duda que me quedo es que es 24W02 y no es 24C02. Alguien sabe como puedo leer y grabar en mi PC la info de estos chips así uno los podría programar y no pagar por estos que por cierto harto caros que son. Muchas gracias.

Pulpito

asistió a la solución Mie Sep 20, 2006 2:04 pm

Pulpito, en efecto la gente que hace esto cobra mucho, te puedo mandar toda la info que deseas, eso implica el programa.

El codigo 24W04, corresponde al 24C04, solo es por que es de diferentes fabricantes, el "w" es el distintivo.

Indicame cuantas hojas imprime tu toner, y si puedes enviarme el circuito que estas usando para hacer esto, puede ser que por alli este el problema; por cierto que programa usas para leer los eproms??

Salud

joehack Twisted Evil

joehack

comentario del autor Mie Sep 20, 2006 5:47 pm

Gracias Joehack por tu valiosa ayuda y te comento que el que uso es el ponyprog y te envío un archivo adjunto con el plano del programador, ademas te comento que el toner dura app 2000 impresiones, te cuento ademas que mi programa con su circuito no lee el chip de la 3150, indica error, ademas retire la memoria 24w04 aparte (la desoldé) y me indicó lo mismo, traté de leer in chip nuevo y tampoco, espero tu ayuda, puesto que sin reprogramar estos chips te indican luz amarilla y no deja hacer nada. Muchísimas gracias por todo.

Programador eeprom.doc  (23 kb) - Te envío programador de eeprom

Pulpito

asistió a la solución Mie Sep 20, 2006 8:40 pm

El programa que usas es el correcto PonyProg - Serial Device Programmer
Version 1.12h Beta Nov 29 1998 , y el diagrama tambien, te lo digo porque yo uso el mismo.

1. Al iniciar la computadora, se enciende predeterminadamente el led, al arrancar el programa, se apaga el led.

2. Mira si es que hay conexion a la tierra, eso debe ir con un cable soldado en la parte metalica del conector BD9, y a su vez este va a la tierra que indica el diagrama. Te lo digo porque en mi caso había un mal contacto de tierra y el led pasaba solo encendido.

3. (Disculpa si la sugerencia te molesta, es probable que seas un maestro de la electronica) Chequea la polaridad del diodo led.

Te mando el archivo para cualquier eprom para 2500 hojas.

Cualquier comentario me lo haces llegar.

Salud

Joehack Twisted Evil

joehack

comentario del autor Mie Sep 20, 2006 10:23 pm

Por favor Joehack, nunca me molestaría por consejos y mas aun cuando desinteresadamente lo hacen. Muchas gracias por ser tan considerado y te cuento que al instalar una eeprom 24c02 lee perfectamente y la puedo borrar o cualquier cosa. El circuito funciona bien: al encender el pc no enciende el led, solo enciende al leer una eeprom o al borrar, o grabar. Pero cuando instalo (de hecho lo instalo con cables, pues no tiene 8 pines) el chip de la 3150 que viene montado en un board (segun dibujo adjunto) y lo conecto el circuito: pines vcc - gnd - data - clock y le mando leer no pasa nada y me arroja que hay error de lectura, de hecho talvez estoy haciendo algo mal pero si tu lo haces me gustaría que me explicaras como lo haces con los chip de la 3150 y nuevamente gracias.

CHIP 3150.jpg  (22,51 KB)

CHIP 3150.jpg

Dibujo "chanta" del chip

Pulpito

asistió a la solución Mie Sep 20, 2006 11:31 pm

Lo que te decia es que debes desoldar el chip, porque para programarlo necesitas los pines 5,6,7,8 y estan puenteados los 1,2,3,4.

Para poder desoldar pide que te ayuden en un lugar donde hagan reparaciones de celulares, porque necesitas una pistola de aire.

Una vez sacado el chip, ponle unos cables extensores para que puedas ponerle en el programador.

Luego lo sueldas en la placa (que es el dibujo que me mandaste)

Cualquier comentario hazmelo llegar

Salud

Joehack Twisted Evil

joehack

comentario del autor Jue Sep 21, 2006 3:07 am

Justamente eso es lo que hice y me indicaba error de lectura, ahora, la eeprom que intenté leer era usada y era de un cartucho que había llegado a su fin de vida util (led amarillo encendido) . Entiendo que tu me dices que retire la eeprom, pero nueva o usada?, porque si fuese usada creo que tambien tendría que leerla pues de otro modo no podría grabarla. Por favor si me puedes aclarar y disculpa la insistencia. Muchas gracias.
Nota: Me llamó la atención que comentaste que al iniciar el pc se enciende el led del circuito y luego se apaga, al mío no le ocurre eso, pero si he leido y programado 24c02.

Pulpito

solución Jue Sep 21, 2006 5:15 pm

La intencion de todo esto es reprogramar las eprom, es decir tomar las eprom que llegaron al final de su conteo 2500 en tu caso, y borras la informacion anterior y l grabas nuevamente, es dificil conseguir unas memorias Del tamaño que son estas, es dificil que al terminar el conteo de hojas se queme el chip parece que se daño la memoria.

Te recomiendo buscar memorias gastadas y hacer la prueba.

hasta ahora no he tenido ningun problema con reprogramar memorias, que son las mismas para 2500, 4000, 8000 hojas, solamente cambia el programa.

Ojala te ayude.

Salud

Twisted Evil joehack

joehack

comentario del autor Mar Nov 07, 2006 3:15 am

Voy a volver a probar lo que me comentastes y te cuento, disculpame por favor por el retraso, pero estuve extremadamente atareado con u n proyecto y por favor disculpame. Volviendo al tema, entiendo que tu programas las eprom retirandolas de la board y les soldas unos cables para conectarlo. Si es así confírmame para comenzar a reprogramar, pues tengo como 8 de estos que han llegado a su fin de conteo, y muchas gracias por tu ayuda.

Pulpito

comentario del autor Mie Dic 27, 2006 9:41 pm

Joehack, despues de tanto tiempo, volví y con mas dudas que antes:
Retiré el chip de la board y le soldé unos cables como extensiones, luego lo monté en el programador, presioné leer y me arroja el mismo mensaje de siempre: "the device don´t respond".
Joehack no se si te distes cuenta, pero la eeprom que trae el board por lo menos los que yo tengo son 24C04W6, yo he programado 24C02 Y ningún problema. Por favor apelo a tu paciencia y si me puedes guiar pues tengo una emergencia y no hay chips en stock en nuestro prooveedor y tengo como 10 chips que llegaron al final del conteo, gracias por todo y quedo a la espera.-

Pulpito

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos