Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Franjas blancas o mala calidad en HP 1400 cartucho 21 negro

comentario del autor Mar Nov 21, 2006 5:59 pm

Hola de nuevo, despues de una recarga exitosa de mi cartucho gracias a ustedes, le recargue una vez hace 1 mes, y hoy me toca recargarlo de nuevo, todo tranquilo, pero al momento de imprimir, salen franjas blancas al final de la impresion, o no se marcan bien las letras, como si no estuviera lleno con tinta Shocked , pero le llené con 10ml y le saque 3 ml, he limpiado el cabezal, sacado y de vuelta llenado pero nada, el cartucho con esta, tiene 3 recargas, estoy haciendo algo mal? o el cartucho esta malogrado. sus especificaciones son:
- Impresora HP serie 1400 multifuncional
- cartucho Nro 21 (c9351a) tinta color negro

Gracias por su ayuda Smile

MaxIP

asistió a la solución Mar Nov 21, 2006 6:23 pm

Por una parte si has recargado 3 veces es excelente, ya has sacado el valor de la impresora y los cartuchos, si luego de hacer limpiezas no obtienes mejoria, compra cartuchos compatibles.

AL pasar el tiempo y las impresiones las boquillas y los circuitos electricos se gastan y taponan.

Kanpai

joehack

Twisted Evil

joehack

asistió a la solución Mar Nov 21, 2006 6:39 pm

yo hago hasta 10 recargas a los cartuchos 21 y luego le digo al cliente que lo tire o que lo guarde para una emergencia, pero que no lo siga usando, pero hay casos donde no aguantan mas de 3 o 4 cargas, depende del cartucho y muchas veces va en suerte.

Lo que puede hacer para probar es:

* Sacarle uno o dos ML de tinta para ver si no mejora
* Dejar el cartucho unos horas en un liquido destapa cabezales
* Imprimir un cuadrado pleno negro para que se destape.
* Esperarlo uno o dos dias sin usar

Si despues de cualquiera de estas cosas sigue sin andar me parece que deberias tirarlo y comprar un original nuevo. Al comprar el original nuevo te aseguras mas catidad de cargas posibles. Si compras un alternativo quizas te dure una sola recarga o en el peor de los casos ni una sola. Los alternativos que yo conozco no son buenos, siempre recomiendo originales.

Saludos

B;T

bit

comentario del autor Mar Nov 21, 2006 7:13 pm

Muchas gracias por responder tan rapido, el cartucho es o era original y nuevo, y tambien tenia entendido al igual que el amigo "bit" , que podian durar cuanto menos 5 o mas veces la recarga, pero esta en la 2 recarga, ya no imprime bien Crying or Very sad , probaré con un limpia cabezal y el metodo recomendado, les agradecería si hay otras sugerencias, gracias a ambos por sus respuestas

MaxIP

asistió a la solución Mar Nov 21, 2006 7:48 pm

Posiblemente al cargarlo le entro una burbuja de aire... para lo cual vas a tener que extraer la tinta y volverlo a cargar.

Suerte.

rampa

comentario del autor Mie Nov 22, 2006 3:00 am

Hola amigo "rampa", se me olvidó poner lo que tu mencionas, al intentar llenar de nuevo de tinta, intenté extraer la tinta con una jeringa, pero salía mas aire que la tinta que habia metido, si puse 7ml, sacaba 5ml o menos, me parecia raro, extraje y llene un par de veces el cartucho, y ahora sale menos tinta por el cabezal, crees que se deba a que haya burbujas en el cartucho como tu dices?, como puedo sacar esas burbujas, porque como dije ya extraje la tinta un par de veces y sigue igual, gracias Smile

MaxIP

solución Lun Nov 27, 2006 5:48 pm

es muy simple, sacale un poco de tinta, y luegujas qu eo vuelves a inyectar un poco de tinta nueva, observando que no entre ninguna burbuja, intenta inyectar lo mas profundo que puedas, con eso puedes quitar las burbujas que pudieron quedar en el cabezal en la recarga anterior, ahora con una servilleta checa que te marque el cuandro exacto al tamaño del cabezal si te marca el cuandro completo y vuelves a imprimir y sige imprimiendo mal quiere decir que tu cartucho esta quemado, si no te marca el cuadro es porque el cabezal esta tapado y tendras que destaparlo, una forma que yo uso para destapar es inyectar demasiada tinta asi tendra que sacarla y la saca por abajo asi que provoca que pase mucha tinta y remueva la tinta seca que se encuentre en el cabezal, sino pues colocalo en agua caliente pero solo la parte baja osea el cabezal que no toque el circuito. suerte

emmanuel_93

asistió a la solución Lun Nov 27, 2006 8:45 pm

Pues parece que el problema seria de burbujas adentro del cartucho. Quienes tienen bomba de vacio resolverian el problema dejando succionar el cartucho algunos minutos pero, al parecer, tu no tienes bomba.
He leido por ahi que las burbujas se pueden extraer sin bomba colocando una tela sin pelusa en los inyectores y amarrandola con una liga y dejandola varias horas o toda la noche para que succione la tinta y las burbujas. No se si funcione. Succiona ademas tanto como puedas toda la tinta del cartucho simulando la operacion de la bomba.
Cuando vuelvas a recargar introduce la aguja lo mas profundo que se pueda sin ir a perforar el filtro.

Mario Salinas

comentario del autor Lun Nov 27, 2006 10:42 pm

Wow, muchas gracias amigos, se aprende bastante con ustedes, voy a probar el metodo de la tela con liga haber si resulta, bueno hace un par de dias que hice la succion de tinta y el llenado, lo deje en la impresora y al dia siguiente empezo a funcionar correctamente Smile , al parecer como ustedes mencionaron hubieron muchas burbujas, y al hacer que pase el tiempo hizo que la tinta bajara, bueno eso supongo Very Happy , bueno ahora toy feliz solo que en un par de dias me va a tocar llenar el cartucho a colores, espero que con las recomendaciones todo me salga bien, gracias nuevamente a todos

MaxIP

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos