Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Función de las piezas del cartucho??

comentario del autor Lun May 28, 2007 3:22 pm

Hola, me gustaria saber para que sirve cada una de las piezas de un cartucho de toner.

doctor blade, brum, el rollo magnetico... etc,

mas que nada por que en manuales de reciclado, se habla mucho de esas piezas, pero yo quisiera saber cual es función, o en que web puedo encontrar esa información.

gracias de antemano.

antoniocb1

comentario Lun May 28, 2007 7:21 pm

lee un poco aca.
http://www.yoreparo.com/foros/reciclado_cartuchos/152653.html
el resto buscalo en internet, si es que asi tienes dudas, postea de nuevo

kanpai
joehack Twisted Evil

joehack

asistió a la solución Mar May 29, 2007 12:36 am

a ver...
te explico rapidito...
RODILLO MAGNETICO...tiene una capa de toner para que el toner se adhiera a la imagen latente del cilindro.
DRUM tambien conocido como fotoreceptor tambor cilindro etc... este recibe una carga electrostatica que a su ves con la luz del laser crea una imagen latente.
dr BLADE o cuchilla de limpieza... esta limpia la superficie del cilindro de los residuos de toner que no se transfirieron a el papel por completo. se le llama doctor blade aun que el nombre correcto es drum balde... alguien le decia dr blade y de ahi se genero eso de doctor.
RODILLO DE CARGA este es el rodillo negro que hace contacto con el cilindro y recibe una carga de alto voltaje para general la carga electrostatica en la superficie del tambor.
RODILLO DE TRANSFERENCIA este se encuentra normalmente en la parte inferior del cilindro pero en la maquina y permite que la imagen latente se transfiera al papel....
espero que esto te ayude a entender un poco mas como funciona el cartucho de los equipos laser...
cualquier duda o aclaracion hasla saber aki mismo y si podemos ayudarte con gusto...
saludos.
atte: carlos robles

carlosr

comentario del autor Mar May 29, 2007 2:40 pm

Carlos, te agradesco la explicación me ayudo a resolver una duditas que tenia en un articulo que encontre en internet. pero me equivoque al calificar puese asistio en lugar de solución, "ya tu tu explicación si me resuelve la duda, espero que algun moderador o administrador pueda cambiar mi calificación.

y pongo el link del articulo que explica lo mismo que carlos, naturalmente mas tecnico y con imagenes.

http://es.alpopc.com/default.html?P1=2&P2=16

a una ves mas gracias carlos

antoniocb1

solución Mar May 29, 2007 6:06 pm

estoy para servirte y lo que se te ofresca con gusto.
saludos

carlosr

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos