Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Medir densidad de tinta (picolitros)

comentario del autor Vie Mar 24, 2006 12:49 am

Muchachos .. alguien sabe como tener un modo altrnativo o casero de comparar densidades de tinta???

Es claro que la densidad de tintas, se expresa en picolitros, pero como tener una referencia medible, al comprar alternativa????

Germanrepara

comentario Vie Mar 24, 2006 3:56 am

Gernan la verdad ke creo ke medir la densidad de la tinta debe ser algo dificil, algo ke se debe hacer en un laboratorio, para mi lo importante es tener un buen proveedor de tinta ke te venda un producto de calidad

santiagopensel

asistió a la solución Lun Mar 27, 2006 2:49 am

Casero en el mismo recipiente que te lo venden, o lo que Yo hago es llevar otro recipiente (botella de plástico) y meter una poca de tinta de la que me están vendiendo, poner su tapa y voltearlo varias veces y observar si no regresa muy rápido al fondo la tinta entre mas se tarde para Mi es mejor tinta.

macotsa

asistió a la solución Lun Mar 27, 2006 7:46 am

Cada modelo de tinta tiene una densidad diferente, por eso yo recomiendo la universal PRINTMAX,(ni muy ligera ni muy gruesa)

mrpaco2004

comentario del autor Lun Mar 27, 2006 12:46 pm

esa universal Printmax, llena espectativas de Epson durabrite?????

Germanrepara

solución Lun Mar 27, 2006 3:24 pm

Si, de hecho te comento que es la que siempre he ocupado y jamas me ha llegado una queja de mala calidad o mal trabajo. RECOMENDABLE

saludos

mrpaco2004

asistió a la solución Sab Nov 11, 2006 12:13 am

Hola,

La densidad de tinta no se mide en picolitros, puesto que esta es una unidad
de volumen.

Saludos desde Peru
Raul Jacinto

rauljacintoherrera

sin valorar Dom Jul 01, 2007 3:55 pm

Germanrepara escribió:Muchachos .. alguien sabe como tener un modo altrnativo o casero de comparar densidades de tinta???

Es claro que la densidad de tintas, se expresa en picolitros, pero como tener una referencia medible, al comprar alternativa????

usando el buscador he caido en esta consulta
la densidad de la tinta no se mide en picolitros,
el litro es una medida de capacidad, y cuando en algun catalogo de impresoras se refieren a picolitros es la cantidad de tinta que arroja la burbuja de inyeccion.
la densidad se expresa como una medida de peso sobre una de volumen
asi puede ser gramos/litros ó gramos /centimetros cubicos o cualquiera de sus multiplos.
para ello se pueden usar densimetros, que son unos tubos de vidrio con una burbuja en la parte inferior con municiones de plomo para ajustar el funcionamiento y una varilla con escala graduada, por flotabilidad de la burbuja se mide en la varilla la densidad.

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos