Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Reset de cartuchos originales Lexmark y HP.

comentario del autor Jue May 11, 2006 4:12 pm

Hola Amigos...

Tengo una situacion que se me esta presentando con los cartuchos de tinta de impresoras Lexmark y Hp...Los recargo y cuando se montan, la impresora no los reconoce y saca el mensaje que dice que el cartucho esta vacio...no se que es...Los cartuchos son los origuinales que vienen con la impresora...

Si alguien me puede informar como los reseteo o como puedo engañar la maquina para que imprima asi muestre que estan vacios...

Pedro H. Angel

solución Jue May 11, 2006 10:56 pm

Que tal amigo:

En primera no podemos generalizar, las impresoras lexmark al sustituir sus cartuchos , el mismo software nos lleva hasta donde pregunta si los cartuchos son nuevos o usados, solo basta con seleccionar el punto de nuevos, y listo.
Ahora en las impresoras HP si son diferentes, pues al instalar uno nuevo en algunos modelos por default nos lo reconoce enseguida y en otras nos hace la misma pregunta que si es nuevo o usado. solo basta seleccionar el punto de nuevos.

Saludos espero te sirva y te molestes en calificar,

Lic. Porfirio Leon Diaz
porfirioleondiaz@hotmail.com

pillito

comentario del autor Vie May 12, 2006 10:50 am

Hola Porfirio...

Te agradezco tu colaboracion. Voy a recomendar esto a mis clientes y tambien lo tendre en cuenta pata mi...Disculpa te hago otra pregunta. Que de cierto es que la maquina viene con un codigo en el software de instalacion, de manera que al terminarse el cartucho, estos quedan bloqueados, asi los recargues de nuevo...

Gracias.

Pangel.

Pedro H. Angel

sin valorar Jue May 18, 2006 7:34 pm

Este interesante articulo lo extrajo ariel_iv@yahoo.es del blog de Enrique Dans , muy famoso entre los españoles.

Ya no eres dueño de tu producto

Este es el tipo de noticias que me parece definen "el signo de los tiempos": las empresas ya no son dueñas de sus productos. El mercado puede hacer con ellos lo que buenamente quieran, guste a las empresas o no.

Hace unos años, en Julio de 2003, se descubrió algo muy interesante en el mercado de las impresoras de uso doméstico: dado que el modelo de negocio había pasado de centrarse en el margen obtenido por la venta de hardware - impresoras - para hacerlo en el proporcionado por la venta de consumibles - cartuchos de tinta -, la cuenta de resultados de las empresas pasaba a ser intensamente dependiente del número de cartuchos vendidos. Así, algunas marcas empezaron a buscar técnicas que, con el pretexto de "proteger al usuario" para que no se quedase sin tinta, obligaban a cambiar un cartucho aunque aún quedase tinta utilizable en él, además de todo tipo de sistemas y adevertencias destinadas a evitar de todas las maneras posibles que los cartuchos fuesen rellenados con tinta de otros fabricantes (algo que, como todos sabemos, conlleva riesgos que van desde la explosión nuclear del cartucho que se intentaba recargar, hasta la condenación eterna del usuario implicado y toda su familia cercana ).

Epson, por ejemplo, desarrolló un chip, el Intellidge, capaz de contar el número de ciclos de impresión que un cartucho había efectuado, y de forzar a la impresora a demandar un cartucho nuevo, aunque en el cartucho quedase tinta para imprimir unas cincuenta páginas más. Este hecho que fue en su momento denunciado por asociaciones de consumidores .

Pues bien, vía Boing Boing llego a esta noticia: un hacker ruso ha desarrollado un programa freeware que obliga a las impresoras Epson a usar los cartuchos hasta que verdaderamente se les acaba la tinta. La lección es clara y contundente: como fabricante, eres perfectamente dueño de tomar una decisión que engañe a tus clientes y limite el uso de tus productos. Pero tus clientes serán también perfectamente dueños de hackear tu producto, saltarse la limitación que tú les querías imponer, y hacer lo que les dé la gana con él. Ya ves, los negocios son así, y éste es su nuevo corolario:

"El tipo de restricciones que puedes imponer a tus clientes está severamente limitado por la inteligencia colectiva de los mismos"

Este mismo tipo de hacks ha sido desarrollado también para su uso en impresoras Hewlett Packard . Este es el entorno, esta es la realidad... la vida es así. Los negocios han cambiado, acostúmbrate. Con tus clientes ya no vale todo.

abelrsil@gmail.com

Abel La Rosa Silva

sin valorar Jue May 18, 2006 10:34 pm

Exelente articulo Ing. Abel...

En relacion a tu pregunta compañero Pedro, lo que me comentas de que hay de cierto en que las nuevas impresoras traen en el software incluido una instruccion para que desconozca el cartucho y no lo acepte despues de recargarlo, no es cierto las nuevas impresoras traen un codigo en cada cartucho el cual lo lee y lo graba la impresora y despues de recargarlo y volverlo a instalar detecta que es el mismo codigo y te manda el mensaje de que el cartucho no tiene tinta aunque lo hayas acabado de recargar, sin embargo el cartucho si mandas a imprimir si lo hace.

El procedimiento para engañar a la maquina y que lo detecte como nuevo te puedo explicar pero te voy a pedir por favor me escribas a mi correo y con gusto te explico , ya que es un poco largo y tengo mucho trabajo por el momento,
Saludos

pillito

sin valorar Vie Dic 08, 2006 2:24 pm

Hola compañeros. Tengo un multifunción z2330 lexmark. Cuando relleno el cartucho de tinta no se como resetear el nivel de tinta del software. Tal y como se ha dicho antes, buscando el software donde nos dice donde poner cartucho nuevo, en este software no es posible. Gracias

edabedab

sin valorar Dom May 25, 2008 5:32 pm

pillito escribió:Exelente articulo Ing. Abel...

En relacion a tu pregunta compañero Pedro, lo que me comentas de que hay de cierto en que las nuevas impresoras traen en el software incluido una instruccion para que desconozca el cartucho y no lo acepte despues de recargarlo, no es cierto las nuevas impresoras traen un codigo en cada cartucho el cual lo lee y lo graba la impresora y despues de recargarlo y volverlo a instalar detecta que es el mismo codigo y te manda el mensaje de que el cartucho no tiene tinta aunque lo hayas acabado de recargar, sin embargo el cartucho si mandas a imprimir si lo hace.

El procedimiento para engañar a la maquina y que lo detecte como nuevo te puedo explicar pero te voy a pedir por favor me escribas a mi correo y con gusto te explico , ya que es un poco largo y tengo mucho trabajo por el momento,
Saludos

Primero que nada te saluda Néstor de Ecuador. Mi amigo me gustaria que me enviaras tu tutorial sbre los cartuchos. Te lo agradeceria mucho

nesaxel

sin valorar Dom May 25, 2008 5:33 pm

mi correo de (néstor) es nes_12axel@hotmail.com

nesaxel

sin valorar Mar Jul 29, 2008 9:38 am

tengo el mismo problema, si no te incomoda Nexaxel ¿puedo solicitarte una copia de la solucion a tu correo?

nino18

sin valorar Jue Sep 04, 2008 8:14 pm

pillito escribió:Exelente articulo Ing. Abel...

Saludos

HOLA, SOY ISABEL DE MEXICO, D.F. YO TAMBIEN TENGO EL MISMO PROBLEMA CON MI HP 2600 N, ESTO SOBRE LOS CHISP, ME PUEDES MANDAR ALGUNAS INSTRUCCIONES

MIL GRACIAS NOKIA_AZTEC_ZAMARRONA@YAHOO.COM.MX

nokia-aztec

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos