Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2

todo sobre formulas y fabricacion de tintas

sin valorar Mie Jul 02, 2008 12:24 pm

MMM me dedico completamente a la distribucion de tinta NDM y otra marcas internacionales y he vendido a gente que vive en zonas muy aridas con problemas creo de evaporamiento se espesa la tinta, la solucion que me dio el mismo fabricante es añadirle el 10% de agua destilada del tanto de tinta es decir si tengo 100ml de tinta añadir 10ml, esta solucion es solo en la tinta pigmentada en la tinta DYE no he tenido problemas. Vean y hagan sus conclusiones.

cafetecmx

sin valorar Lun Sep 01, 2008 12:10 am

TINTAS DE IMPRESIÓN: PARÁMETROS FISICO QUIMICOS Y FORMAS DE MEDIRLOS
(pH 7) ,Viscosidad 3,27 cp, Tension Superficial 72 mN/m , Densidad 1,1 g/ml , Conductividad 0,35 mv , Pureza 0,43 a un Micron ( Filtrar con Papel Filtro de Laboratorio).
Los principales parámetros son: Color, pH, Viscosidad, Tensión Superficial además de Pureza y Estabilidad de la tinta. También se pueden considerar Densidad y Conductividad.
TINTAS DE IMPRESIÓN INK JET - COMPONENTES
1) COLORANTE O PIGMENTO
2) AGUA DESTILADA
3) CO-SOLVENTES
4) REGULADORES DE pH
5) CONSERVANTES
6) SURFACTANTES
Con estas condiciones tendran tintas de muy alta calidad.
Canon, Hp Cabezales Termicos.
Epson Cabezales Piezoelectricos.

cfok

sin valorar Mar Sep 02, 2008 9:56 pm

me podrias describir con claridad que tipo de quimicos son los reguladores de ph y los surfactantes serias tan amable de mencionarmelos que no mencionas culaes podrian ser por ejemplo el monoetilenglicol ue un buen detergente pero no es regulador de ph verdad.

Marlon Mayen

sin valorar Mar Sep 02, 2008 10:23 pm

se me olvidaba mira el acido acetico puede servir como regulador de ph y en que cantidades se agrega para hacer un litro 1000 ml o si no dime tu.muchas gracias por tu aporte muy importante la verdad

Marlon Mayen

sin valorar Jue Oct 30, 2008 11:51 am

Hola, he visto en este foro l formula del liquido limpiador de cartuchos de injeccion de tinta,

la cual es:
monoetilenglycol 300ml
dietilenglycol 300ml
alcohol isopropilico 300ml
glicerina 100ml

quisiera saber si puedo sustituir el dietilenglycol por propilenicol?

y si a esta formula hay que agregarle agua destilada

gracias

espero sus sabias respuestas

ADIAZ47

sin valorar Jue Nov 13, 2008 10:47 am

hola colegas....
tengo una inquietud...
en mi pais no consigo el alcohol isopropilico para hacer la tinta..por que es prohibida su venta..
la pregunta es, puedo usar alcohol industrial en lugar de alcochol isopropilico???????? o que me recomiendan usar??????
tambien los molesto preguntando si el ditilenglicol, monoetilenglicol, butilenglicol, en lo mismo que el etilenglicol??????????????? la pregunta es por que no consigo por nigun lado estos quimicos, solo he conseguido etilenglicol
por favor agradezco mucho su ayuda
si no les molesta podrian responderme a jorgequijije7@hotmail.com
desde ya muchisimas gracias..

nicas

sin valorar Lun Nov 17, 2008 11:03 am

Hola amigos espero que me puedan ayudar con mi problema.

Tengo tres impresoras epson: c67, c79 y c92.las tres con sistema continuo de tintas y uso tinta de sublimacion.

Compre 250ml de tinta el año pasado y aun tengo de esa tinta... casualmente las tres impresoras empezaron a fallar con el color negro al mismo tiempo..ya ninguna de las tres imprime este color...empieza imprimiendo unas lineas y luego de a poco deja de hacerlo..no se si el cabezal este tapado, la tinta esta espesa o simplemente la tinta se venció, que creen uds que puede ser?

Me recomendaron rebajar la tinta negra con agua destilada..lo hice y nada, limpie los cabezales con un liquido que venden en el mercado y tampoco, probe la presion de los cartucho del negro y estan bien..ya no se que hacerle a la impresora para que funcione.

Les agradezco la ayuda...

sthewart

sin valorar Lun Nov 17, 2008 8:19 pm

mira amigo es evidente que los cabezales se taparon eso es comun en las impresoras epson lo que paso fue que se cristalizo la tinta en los inyectores y dejame decirte algo una vez tapados esos inyectores ya no hay remedio,por lo general ya quedo fuera de servicio las 3 impresoras tuyas.
esa tinta que comprastes arruino los inyectores para siempre yo te recomiendo que compres una nueva impresora pero ya no epson ni lexmark compra hp es de lomejor para refilar y elmismo cartucho trae cabezal incorporado yo por eso jamas me gusto epson por ese problema son muy delicados para inyectarlos.
te lo dice un tecnico con mas de 10 años de experiencia de computadoras,impresoras y monitores aparte tambien fabricante de tintas amigo.
nos vemos.
marlon mayen

Marlon Mayen

sin valorar Mar Nov 18, 2008 1:08 am

hola

eh fabricado tinta de todos los colores pero mi pregunta es para fabricar tinta pigmenta quiero saber si los pigmentos se comprar con el mismo color index que el de los colorantes y si es asi cuales se usan para cyan, magenta y amarillo??

eh echo tintas solubles en agua para canon, lexmar, epson y hp el tema de filtrado lo eh echo como sale en el manual con la fuerza de una bomba de 1/2 hp hasta el momento no se me han tapado los iyectores pero es importante tener una bomba por color por el tema de la contaminacion si quieres saber mas de mis fabricaciones mi msn es riquelme-@hotmail.com

miguelriquelme1984

sin valorar Mar Nov 25, 2008 2:32 am

1- el dietilenglicol es una substancia cancerigena de igual manera el monoetilenglicol?
2-debido a que la tinta son particulas aderidas al papel con la consistencia de no aferrarse al plastico o metales este equilibrio genera una buena tinta? esto es lo que buscamos?
3-pero es pocible mejorar la tinta evitando que no sea nociva, en wiquipedia se anuncian muchas muertes por el dietilenglicol y por rara manera no aparece el monoetilenglicol pero comparten propiedades similares?
4- existe alguna manera de remplazar el monoetil englicol o el dietil englicol?

el formol(en medicina conservan los cadaveres frescos con esto) puede ser facilmente remplazado por el acido borico que funciona de mejor manera solo debe disolverse por unos minutos mas y es mucho menos nocivo al cuerpo humano ademas de que si te pinchas al cargar tinta no quedaras con un sector inmobilizado por el formol
claro que cualquier quimico es venenoso al cuerpo pero en pequeñas docis no

ESPERO QUE ME APOYEN EN UNA MEJOR TINTA Y MENOS DAÑINA

Aguilasa

sin valorar Mar Nov 25, 2008 2:33 am

1- el dietilenglicol es una substancia cancerigena de igual manera el monoetilenglicol?
2-debido a que la tinta son particulas aderidas al papel con la consistencia de no aferrarse al plastico o metales este equilibrio genera una buena tinta? esto es lo que buscamos?
3-pero es pocible mejorar la tinta evitando que no sea nociva, en wiquipedia se anuncian muchas muertes por el dietilenglicol y por rara manera no aparece el monoetilenglicol pero comparten propiedades similares?
4- existe alguna manera de remplazar el monoetil englicol o el dietil englicol?

el formol(en medicina conservan los cadaveres frescos con esto) puede ser facilmente remplazado por el acido borico que funciona de mejor manera solo debe disolverse por unos minutos mas y es mucho menos nocivo al cuerpo humano ademas de que si te pinchas al cargar tinta no quedaras con un sector inmobilizado por el formol
claro que cualquier quimico es venenoso al cuerpo pero en pequeñas docis no

ESPERO QUE ME APOYEN EN UNA MEJOR TINTA Y MENOS DAÑINA

Aguilasa

sin valorar Mar Nov 25, 2008 10:15 am

Ok se me taparon los cabezales. Agradezco mucho a Marlon por responderme..
Pero aun tengo mas preguntas. En el documento de Multiventas hay una formula para un liquido que destapa inyactores de impresoras que trabajan con tinta de sublimacion, no los podri despata con ese liquido?, alguien ya a hecho la prueba?.

Por otro lado si la tinta negra se me cristalizo, la puedo recuperar mediante algun procedimiento?, no se tal vez filtrando o agregandole algun diluyente, uds saben mas que yo. Por que supongo que si eso paso con la tinta negra tambien va a suceder con los colores.
Puedo utilizar una impresora HP con tintas de sublimacion?..

Agradezco que compartan sus experiencias en este tema conmigo..

sthewart

sin valorar Lun Dic 01, 2008 4:48 pm

Hola estoy intentando hacer la tinta pero no se donde venden la nigrosina al agua o negro humo, el monoetilenglicol y el butilenglicol, pregunte en farmacias y tiendas naturistas y nada sera que se puede reemplazar con otro productos o simplemente sin eso. tengo el agua destilada o desionizada, formol para la conservacion, las anilinas segun la formula para hp solo lleva anilina mas no pigmento unicamente para hacer el negro y la glicerina, me esta faltando el buti y el mono.

alexccs2121

sin valorar Lun Dic 15, 2008 4:45 pm

Hola k tal Amigos hace un buen tiempo que quiero fabricar la tinta para impresora pero no tengo manuales, nose si alguien de ustedes me podria proporcionar unos explicando como fabricar de antemano argradesco su colaboracion mi correo es pecodi@hotmail.com

atte.
un Tecnico Frustrado

pecodi

« Anterior  1, 2
Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos