Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

1 Switch, 1 Cable modem y 2 PC a internet a la vez. Posible?

comentario del autor Mie May 14, 2008 3:22 pm

Hola, quisiera saber si alguien me puede explicar de como se puede hacer para que 2 PC tengan internet a la vez.
Esto no es muy facil ya que solo cuento con 1 switch y un cablemodem.
Esto que tengo que hacer lo hizo otra persona antes que yo, y lo dejo funcionando, ingresando las 2 PC a internet a la vez, hasta donde yo se es imposible que esto pueda funcionar, pero... las probabilidades estan y espero que alguno de ustedes me pueda explicar como y de que manera lo puedo realizar. Lo he consultado con mis compañeros de trabajo (Soy IT Profesional) y todos concluimos en lo mismo, en que no se puede, pero esto que estoy posteando lo puedo corroborar ya que la he probado peor jamas me di cuenta de que la conexion estaba hecha con 1 switch y un cablemodem, ni me fije, porque creia que era un router Very Happy .

Por Favor pido a alguien que entienda del tema que estoy posteando, una ayuda.

Saludos... Max... Mr. Green Cool

cybastercorp

asistió a la solución Jue May 15, 2008 12:31 pm

no es imposible, es mas es bastante comun ver conexiones asi, el problema esta en que dependes de tu probeedor, hay algunos que te permiten realizar mas de una conexion desde el mismo contrato, y te dan mas de una ip, hoy en dia se dieron cuenta que esto es perdida y lo estan quitando, si te permite realizar mas de un discado, solo tenes que crear la conexion desde cada pc, y a traves del switch te conectas, no es complicado y es comun, pero dependes del tipo de isp que tengas.

MAURI19877

asistió a la solución Jue May 15, 2008 6:58 pm

Es verdad, si se puede, pero si tu ISP no te lo permite entonces vas a tener que agregar una placa de red mas a una de las pc´s y usarla para la conexion wan al modem y la otra para la LAN al switch y usar una para conexion compartida ainternet y lo configuras con el asistente.

Slds

CRISTIAN_RAICONET

comentario del autor Jue May 15, 2008 9:12 pm

Si, lo se, con que en 1 sola pc tenga 2 placas de red, una al modem y la otra a la otr apc o al switch la hago funcionar.. eso lo tnego bien clarito, pero la cosa es que em hizo realmente raro esto. MAURI19877 me decia esto de 2 pc logueadas a la vez, pero esto es sobre conexiones ADSL, eso si era posible antes, de estar logueado en Speedy o Arnet en 2 pc's a la vez... pero la cosa es que este proveedor es Fibertel, (Cablemodem), y que por logica te da 1 solo ip asignado mediante DHCP, lo que me lo hizo AUN mas raro todavia.. de como con solo 1 switch, y SIN ROUTER podian navegar ambas pcs..... osea, la cosa era asi.. lo indico en una imagen media berretina Very Happy

[/img]

Esquema.JPG  (12.92 KB)

Esquema.JPG

cybastercorp

asistió a la solución Jue May 15, 2008 9:53 pm

pasa casi exactamente lo mismo, no te olvides que el que te da la ip en adsl es un dhcp, pero con una ip publica, en cablemodem tambien es un dhcp pero te asigna ips privadas, la cuestion es que te deja agarrar mas de una.

una explicacion seria, en adsl lo estan cortando porque son dos ips publicas distintas, para el cablemodem es ip privada, no tiene valor, asi que te lo pueden dar para que no precises un router, todo esto es una suposicion pero me convense a mi Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

MAURI19877

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos