Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Red con internet entre dos pc con xp

comentario del autor Lun Sep 18, 2006 10:17 pm

Hola, soy nuevo y veo que aca me van a poder ayudar, como no quiero gastar plata en llamar a laguien que me venga a configurar mi pc, quiero pedirles ayuda!.
Tengo dos pc con win XP Pro, exactamente el mismo, una se conecta a travez de Arnet ADSL, y podee ademas otra placa de red, que con un clable cruzado llega a la 2ª pc qeu tambien contiene otra placa de red.
Pero ni siquiera pouedo coenctarlas ademas que lo que mas me importa es poder llegar a compartir internet, es tambien ponerlas en red, ni eso puedo.
Primero lo de internet en la pc del moden anda perfecto y en la otra nunca nada, y menos en la red ni parecen. Lo peor de todo que me tome un laburo barbaro pasando el cable hasta la otra pc, muy prolijo y compre una placa de red , para no comprar router y seguir gastando plata, pero por ahora mi cometido no ha llegado a nada.
Si alguno es tan amable de explicar paso por paso, a pruba de idiota como lo soy, como puedo llegar a conectar y compartir internet y carpetas, les agradeceria mucho.
Saludos
TIO

tiogaray

asistió a la solución Vie Sep 22, 2006 2:42 am

Prueba esto
en ambas maquinas coloca el mismo grupo de trabajo por Ej: MiCasa luego en la maquina que tienes internet le das raton derecho y busca donde te dice compartir conexion y en ambas maquina comparte por lo menos una carpeta Ej: la de documentos compartidos y deberia ser suficiente puesto que winxp ya trae proxi incorporado, espero te ayude esto

manueldnn

asistió a la solución Vie Sep 22, 2006 1:31 pm

Si no lo hicistes todavia , a prueba de tontos , en la pc que entra internet ejecuta el asistente de redes y segui las instrucciones , crea el disquete cuando te lo pide y ejecutalo en la segunda pc , si sale algun error deci cual es , este asistente comprueba si esta todo bien , te pregunta si queres compartir la conexion y hace todo solo.
En la primera pc pone que se conecta directamente a internet , cuando ejecutas el disquete en la segunda pones que se conecta por la red
Sino pone en ayuda , asistente para creacion de redes , o asistente de redes

corrientecontinua
Moderador
asistió a la solución Sab Sep 23, 2006 3:18 am

corrientecontinua escribió:Si no lo hicistes todavia , a prueba de tontos , en la pc que entra internet ejecuta el asistente de redes y segui las instrucciones , crea el disquete cuando te lo pide y ejecutalo en la segunda pc , si sale algun error deci cual es , este asistente comprueba si esta todo bien , te pregunta si queres compartir la conexion y hace todo solo.
En la primera pc pone que se conecta directamente a internet , cuando ejecutas el disquete en la segunda pones que se conecta por la red
Sino pone en ayuda , asistente para creacion de redes , o asistente de redes

compañero forista me deja corregirlo??, con respeto va esto, el muchacho ya tiene xp en las dos maquinas dice por lo tanto no hace falta el disquete, solo hace falta correr el asistente de xp en ambas maquinas.

bueno lo que tenes que hacer es a la placa de red donde entra internet la configurarla que tome los dns y direccion ip automaticamente:

direccion ip: 192.168.0.1
mascara subred:255.255.255.0
y colocas los dns que te los da el servicio qeu contratas

a la otra maquina le asignas
direccion ip:192.168.0.2
mascara:255.255.255.0
puerta enlace: 192.168.0.1

dns los que te de la empresa....

ahora si vos para conectarte tenes que crear una conexion de red, para ponerle tu usuario y contraseña para entrar en internet mediante adsl, muy facil a la conexion que te crea le das boton derecho y compartir conexion y ahi lo que haces es habilitar el servicio dhcp, entonces lo unico que tenes que hacer es poner a tus maquinas que obtengan ip automaticamente y dns tambien y el dhcp solito se encargara de asignarles las direcciones.
mas info aca:http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;310563&Product=winxpINT

en ambos casos segun elegis la manera de configurar luego tenes que pasar el asistente que a continuacion te explico

luego lo que tenes que hacer es pasar el asistente de windows para redes hogareñas o pequeña oficina, ahi le pones a la pc que entra internet en el asiste que esa es la maquina que tiene la conexion y que las demas se conectan a travez de ella. pones un grupo de trabajo y le das siguiente te preguntara cual es la conexion a internet y la pones: luego a la otra pc tenes que pasarle el mismo asistente que se encuentra en panel de control,conexiones de red y en las opciones de la izquierda configurar una red pequeña o de oficina.
en este caso pones que esta pc forma parte de una red pero se conecta a travez de otra pc de la red, pones el mismo grupo de trabajo que la anterior maquina y le pones un nombre de pc distinto...

yo creo que con este yo se tienen que ver y vas a poder navegar lo que tenes que hacer luego es compartir una carpeta para que ambas maquinas compartan recursos viene una predeterminada pero a veces por el firewall no te deja compartir.

bubytres

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos