Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como hago para que 10 usuarios remotos a la vez ingresen?

comentario del autor Lun Sep 25, 2006 8:03 pm

Tengo que instalar un Windows 2003 server, y esta en mi pregunta. Los usuarios remotos tienen que acceder a un acceso directo en mi server.
Gracias.

adigiorno

comentario Mar Sep 26, 2006 12:24 am

si especificas un poquito mejor cual es tu idea capas que te pueda ayudar, no entendi bien que es lo que queres hacer.

LaBolsa

comentario del autor Mar Sep 26, 2006 1:41 am

Ok, ahi va. Tengo un programa que va a estar instalado en un servidor. Y desde afuera, otras ciudades, se van a tener que conectar usuarios, y todos a la misma hora. Al entrar al servidor ejecutaran un acceso directo y listo, pueden trabajar. En XP lo puedo hacer pero con un usuario logueado por acceso remoto, pero ahora necesito que los 10 a la vez entren y trabajen. Estoy confundido de como hacerlo. Si necesito VPN, terminal server o que?. Por favor si me pueden ayudar porque se me viene la fecha encima. Gracias a todos.

adigiorno

asistió a la solución Mar Sep 26, 2006 3:00 am

Hola
le he dado vueltas a tu pregunta en estos dias, y para salir de la curiosidad arme hoy en una empresa con seis computadores una prueba rapida ( no tuve mas computadores para probar ), veras instale una aplicacion en el compu mas rapido de la red, luego cree 6 usuarios con privilegios de administrador y luego en forma casi simultanea comence a conectarlos via escritorio remoto ( nombre actual para el terminal server ) y los seis clientes pudieron trabajar sin problemas en ese programa en cuestion mas una hoja exel ( en unos ) y correo electronico en otros, el unico pero, es que esta prueba fue hecha en una red de area local ( todos ) por lo tanto el tema de velocidad no es equiparable a la que se lograria via internet, lo que si....me permitio conectar seis maquinas simultaneamente lo que incluso me sorprendio a mi.
no me aventuro mas en teorias, ya que no me gusta dar una respuesta basada en especulaciones, pero el dia de mañana le voy a pedir a varios colegas ( con los que ya tengo el asunto conversado ) que aprox al medio dia se conecten a mi maquina donde ya cree los usuarios de prueba, si resulta bien, la respuesta y detalles tecnicos te los estoy posteando pasada las 4 de la tarde hora chilena.

saludos
Hat

HAT

comentario Mar Sep 26, 2006 3:18 am

HAT, muy buena la prueba que haces y mejor la deduccion.

Todo va a depender como dice HAT, de la velocidad de la conexion (que en el mejor de los casos será de 256kbps que es la velocidad de subida de la conexion a internet normal).

Saludos. gamba47

gamba47

comentario del autor Mar Sep 26, 2006 11:02 am

HAT, de maravilla. Espero con mucha ansiedad tus comentarios. Very Happy . Muchas gracias por tu esfuerzo y ojala que algun dia yo te pueda dar una mano.

adigiorno

comentario Mar Sep 26, 2006 5:34 pm

Se puede con terminal, perfectamente bien, el problema es de velocidad, para lo cual tenes soluciones entre las cuales tenes una VPN o simplemente adquirir un servicio DEDICADO de mayor velocidad, creo que en tu caso se justifica el gasto.

Auf Wiedersehen

Silvio

asistió a la solución Mar Sep 26, 2006 8:43 pm

Hola que tal, te cuento, se logro...en parte, logramos 8 conexiones funcionales, un poco lenta a ratos pero funcionales, es decir todos los que se lograron conectar pudieron trabajar simultaneamente en un documento de su eleccion.
asumo que no lograron conectarse todos por un tema de conexion ya que mi velocidad es 128/300 ....y los ultimos dos solo se pudieron conectar cuando alguien abandonaba su conexion, los que quedaban fuera recibian un mensaje de " servidor ocupado, intente mas tarde".

asi que el asunto en principio se puede pero con mayor velocidad, ahora el asunto del correo tendria que descargarlo cada quien en su propio computador y no en el servidor por que simplemente colapsa.

quedamos de probar nuevamente esta noche como a las 22:00 hora chilena con uno de los colegas que tiene una dedicada de 5 megas, calculo que estaremos terminando como a las 23:00 y les cuento de nuevo, ya que el tema lo encontramos super interesante y a todos nos interesa hacer andar esto.

HAT

comentario del autor Mie Sep 27, 2006 12:54 am

Ok, HAT, espero con muchas ganas. Te tiro un poco de info de paso. Tengo IP fija, un router Trendnet VPN (el cual no se si servira y no me importaria no usarlo), coneccion de 2 megas, y ganassss de hacerlo funcionar !!!!!

adigiorno

asistió a la solución Mie Sep 27, 2006 1:12 am

adigiorno escribió: coneccion de 2 megas, y ganassss de hacerlo funcionar !!!!!

Cuando decis 2 megas te referis a la velocidad de Bajada de tu conexion, que son unos 240kbps (bastante), pero aca el problema es al reves, se necesita velocidad de subida, averigua con tu proveedor cuanto te dan, necesitas por lo menos medio mega para que funcione mas o menos bien....

Saludos. gamba47

gamba47

asistió a la solución Mie Sep 27, 2006 2:37 am

a ver, el balance, no fue mucho mejor, no logramos 10 conexiones simultaneas, a pesar de contar con una buena velocidad ( los que se conectaron trabajaron bien) no pudimos conectarnos los diez.

el punto es que no me queda claro cual es el soft exacto que se nesecita ya que el que actuo de servidor es un 2003 standard y los clientes todos xp professional actualizado a full.

en este minuto me voy a meter de cabeza en el tema documentacion, algo nuevo lo estamos viendo mañana durante la mañana, en todo caso Adigiorno ten la seguridad de que te voy a apoyar hasta donde pueda.

suerte
HAT

HAT

comentario del autor Mie Sep 27, 2006 11:31 am

Ok, HAT y te lo agradezco. Si no es molestia, me podrias pasar como tenias configurado y que habilitado en el 2003? Ya sea TS o Servidor de archivos. Algo como para orientarme y poder comparar con lo que tengo. Y los XP?. Gracias otravez.

adigiorno

sin valorar Mie Sep 27, 2006 1:43 pm

En modo aplicación las conexiones son ilimitadas, pero necesitas las licencias,ahora para meter a 10 usuarios vas a necesitar una plataforma de Hardware importante y sobre todo buenas conexiones tanto en el Terminal, como en los equipos que van a acceder al servicio.

Pero tu pregunta era por 10 si SR. se puede.

Auf wiedersehen

Silvio

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos