Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Configurar una red con Win2000 y Router Wi-Fi

comentario del autor Jue Dic 14, 2006 8:11 pm

Hola amigos, es medio complejo lo que necesito pero intentare explicarlo: Tengo una red de 7 PC (6 winxp- 1 win2000server) internet banda ancha inalambrica de 1 mb conectada en un win xp con una IP fija (por un programa de rastreo satelital q tiene instalado) y a la vez esta comparte la internet (por otra placa de red por la cual se conecta con la LAN), el server hasta aca es solo de seguridad de archivos y usuarios. Además ahora tenemos una notebook Wi-Fi. La pregunta es la siguiente: Puedo usar un router wi-fi dando internet por cable a la pc q necesita la ip fija, pero ademas q siga en red con las demas? (tirando un cable desde el router al HUB) la notebook puede conectarse via wireless a internet pero a la LAN? O sea, tiene esta dualidad de poder compartir internet a todo lo que se conecte pero tambien se puede usar para interconectar la red cableada con la red inalambrica?
Si necesitan mas datos como para mejorar el panorama pregunten q estoy atento al post para ver si me pueden ayudar.
MILES DE GRACIAS y saludos para todos. Laughing

reke

asistió a la solución Lun Dic 18, 2006 3:10 am

La verdad que me cuesta mucho entender como queres distribuir las cosas, si podes hace algun diagrama (con dibujos si queres) para poder entender mejor tu problema y poder darte una respuesta acertada.

Saludos. gamba47

gamba47

comentario del autor Lun Dic 18, 2006 12:58 pm

Gracias Gamba por contestar te adjunto a este un PDF donde trate de dibujar la red actual y la red como les pregunto si se pudiera hacer. Mi gran duda es si yo desde la notebook inalámbrica me voy a poder conectar en red con el resto de las pc usando el router o solo sirve para proveer de internet?. Podré seguir manteniendo la IP fija en una PC al haber pasado por el router?
Saludos y Gracias nuevamente

diagrama red.pdf  (386,79 kb) -

reke

asistió a la solución Mar Dic 19, 2006 4:27 pm

La ip fija de la que hablas te la suministra tu ISP? o estas hablando de una IP fija definida en el bloque de IP's que definistes dentro de tu red, si es esto, desde ya que no vas a tener problemas, simplemente para tu tranquilidad en el DHCP de tu AP deja una cantidad de IP's que no sean utilizadas por el DHCP y colocale una a la terminal que lo necesite, o simplemente forza al DHCP que le asigne la misma IP a la MAcAdress de tu terminal y solucionado el problema, por otra parte no vas a tener problemas para la utilización de recursos compartidos siempre que todas las maquinas posean IP y mascara dentro del mismo Bloque, y desde ya que todas tengan definido el Mismo Grupo de Trabajo om Dominio en caso de que tu Server 2000 este actuando de Controlador de Dominio.

Suerte

Silvio

comentario del autor Mar Dic 19, 2006 6:23 pm

Gracias Silvio!, si la IP Fija la "compramos" a nuestro proveedor por el tema del programa de rastreo satelital q conte antes. mi duda es si se puede usar el router además de "distribuidor de internet" como hub de conexiones inalambricas y como puente de estas con la red cableada (obvio siempre configurando el DHCP en el server para asignar las IP de las q no son fijas). Gracias de Nuevo.
Ya tengo el router aca, asi que mañana empiezo las pruebas y comento.

reke

asistió a la solución Mar Dic 19, 2006 6:28 pm

Tene en cuenta de que al tener una ip fija seguramente debe estar aplicada a la MAc de la tarjeta donde te instalaron el servicio, por lo cual vas a tener que clonarla en tu AP, comentame un poco mas acerca de como trabaja el sistema de rastreo asi te ayudamos a abrir lo necesario en el AP.

Silvio

comentario del autor Mar Dic 19, 2006 7:59 pm

Ok, es un sistema que esta "online" con la central de monitoreo de la empresa q nos hace el rastreo satelital, para que podamos ver en tiempo real (los aparatos reportan cada minuto) la ubicación de cada equipo. Inclusive la pc tiene un SQL instalado y un programa que recive los paquetes GSM q envían los equipos. Lo de la IP fija fue una condición para que funcione. Además por una cuestión de física el server esta en otro piso del edificio por eso se hizo la entrada de internet en esa pc y tambien deberia poner el router ahí. ( de ahi que pense mandar internet al server via inalambrica) pero estoy complicando todo de nuevo... espero tus comentarios.

reke

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos