Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

internet wi-fi para 200 habitaciones

comentario del autor Vie Dic 22, 2006 12:13 pm

hola.....

tengo que poner internet wi-fi en un hotel con 200 habitaciones ( 70 mts de largo y 50 mts de alto...!!!!!!!

que me recomiendan hacer ....como por ejemplo que tipo de router inalambrico debo poner...o de que forma comparto internet a todas las habitaciones ????

con urgencia ...de antemano ....mu chas gracias

bye

alejandrito orellana

asistió a la solución Vie Dic 22, 2006 1:20 pm

todo depende del grosor y del material que esten hechas las paredes tambien depende mucho de como estan ubicadas las habitaciones, por que por ahi con solo dos routers wi fi como por ejemplo el linksys WRT54G solucionas tu problema ya que tendrias cubierto un radio aprox de 100 metros y con una buena señal, cada router de esos puede llegar a soportar 50 pcs como mucho, por eso con dos routers de esa marca y modelo andarias bien.

el tema de la conexion esta todo en la configuracion del router que lo mejor seria que lo configures por DHCP asi cada pcs que este en el hotel puede conectarse a internet y a la red sin necesidad de otorgarle una direccion IP manualmente.
espero que te haya sido util
saludos

federixer

comentario del autor Vie Dic 22, 2006 1:47 pm

gracias por responder......
otra preguntita......
con dos router andaria bien ???
pero estarian conectados 100 pc solamente..y si quiero tener conectados 150 pcs.....pongo otro router del mismo modelo ????

gracias

alejandrito orellana

asistió a la solución Vie Dic 22, 2006 4:35 pm

exactamente mientras mas pcs uses mas routers vas a necesitar para que no se caiga la conexion

federixer

comentario del autor Vie Dic 22, 2006 5:15 pm

gracias federixer
...

la ultima consulta Very Happy

si quiero conectar 3 router como lo hago ???
por ser, el primer router lo conectado al adsl directo y con su respectiva ip..!!!

y los otros dos quiero ponerlos en otro lugar.....¿ como y cual es la configuracion para que funcionen los otros 2 router adicionales ???

de ante mano gracias

alejandrito orellana

comentario Vie Dic 22, 2006 6:48 pm

lo que tendrias que hacer es un red del tipo ESS(Set de Servicio Extendido), a la cual tendrias que poner cada router en un canal distinto, y como maximo podras poner 3, por que se recomienda dejar 5 canales entre cada router o sea que si usas el canal 1, luego al otro el 6 y al ultimo el 11. ya que el numero de canales disponibles en argentina es de 14.

respecto a la configuracion creo que debes tener que poner como puerta de enlace al router que contiene la conexion wan a internet, ya que ese te va a distribuir internet a los demas, si no es asi seguramente algun compañero con mas experiencia del foro me va a corregir y te dara la solucion.

bubytres

comentario del autor Vie Dic 22, 2006 7:25 pm

alguna otra sugerencia por favor ?????

alejandrito orellana

asistió a la solución Sab Dic 23, 2006 9:06 pm

Corriendo el riesgo de ser "demasiado basico" voy a darte mi opinión:
1.) Para que el rendimiento sea apropiado en todos los puntos de enlace se debe usar un access point de calidad empresarial y de altas prestaciones (manejo del ancho de banda, velocidad y potencia) como por ejemplo:
D-LINK WBR-2310 o el
D-LINK DWL-8500AP
2.) Es recomendable usar un software que optimice en todo momento el control de la red wifi: D-LINK DS-510

3.) Podemos ayudarnos en las configuraciones usando un "configurador de red" como el que puedes encontrar aquí.
4.) Con un router puedes hacer funcionar 128 estaciones simultaneamente por lo que usando 2 routers inalambricos puedes darle servicio a 200 usuarios. Se puede conseguir el mismo efecto usando 4 Access Points, queda a tu juicio la selección de estos equipos.
5.) La antena adecuada es fundamental para el ahorro en este tipo de instalaciones. Yo usaría 2 antenas sectoriales con un mediano ángulo de apertura y las colocaría en el techo del edificio de la siguiente forma:

Puedes usar a manera de guía el proyecto mostrado aquí
Las principales razones para colocar las antenas en el techo son:
1- Seguridad: quedan fuera de la vista y del alcance de toda persona que no tenga acceso al techo.
2- Al apuntar las antenas hacia abajo y hacia el centro disminuimos la posibilidad de que personas fuera del edificio se puedan conectar a nuestra red wifi pues "la pisada" de la radiación queda totalmente dentro de la estructura del edificio cubriendo el area que nosotros determinemos por el angulo y la orientación de las antenas.
3- Economía: los routers necesitarán de un cable corto al ser instalados en la base de las antenas dentro de una caja hermética (caja nema).

Para enlazar los routers wifi con el modem ADSL o la red existente te recomiendo usar los "Powerline Ethernet Adapter" que son interfases de red que se enchufan en un tomacorriente y usan el cableado de la instalación eléctrica para comunicar puntos distantes en red. Ver http://www.homeplug.org/en/products/products.asp
El proyecto final quedaría así:

Saludos

luisdavila

comentario Dom Dic 24, 2006 12:43 am

Editado por contener opiniones personales sobre otro miembro del foro, las cuales resultan agresivas. Se sugiere que las cuestiones puramente personales se manejen por mensaje privado o correo electrónico, siempre en el marco del debido respeto. De persistir en acitudes como la que motivó esta intervención será considerada su exclusión del site.

vevo

comentario Dom Dic 24, 2006 11:56 pm

HOLA , comparto la opinion de federixer y de bubytres, segun lo expuesto por luisdavila, paso a comentarte lo siguiente, por lo visto es un edificio grande y por lo menos a mi entender debe tener unos 16 pisos, usar una antena en el techo te va a permitir con suerte dar internet a los dos pisos de abajo y a la mitad del edificio, y te cuento porque
Si suponemos que tiene 16 pisos, es decir la onda tiene que pasar 17 techos/pisos, y si suponemos una atenuacion minima del orden de 2db por techo/piso, tendrias en el primer piso una atenuacion acumulada de 34db, si como equipo transmisor usas una placa de 400mw (26db) (de las mas potentes, por ej. ubiquiti) y si suponemos que usas panel sectorial de 180 grados de 14db de ganancia como maximo, apuntada hacia abajo del edificio, llegarias con una señal al primer piso en teoria de -84dbm lo cual es muy muy bajo como para que lo capte una placa inalambrica (Orinoco -82 dbm) , y esto sin tener en cuenta la atenuacion de la onda en el espacio libre (distancia entre el techo y la pared, multiplicada por 16 en este caso), al apuntar la antena hacia abajo le cambiamos la polaridad con que le llega la señal a las antenas da las placas inalambricas (notebook) debido a que todas vienen con polarizacion vertical y aparte no tienen ganancia. Todo esto que digo es teorico y hay cosas de calculo que no se tuvieron en cuenta como son las perdidas de los conectores, la perdida de los cables de RF usados, se considero que el piso de ruido en todo momento es muy bajo, y no se considero algun obstaculo adicional, por ejemplo cielos razos, que tambien cuentan con una estructura metalica y que son un obstaculo para las ondas de radio, y ademas solo tenemos en cuenta una atenuacion minima por cada techo/piso de 2db. Espero que esto te sirva de algo y te paso a dar mi opinion con respecto a lo que tu quieres hacer:

Yo de acuerdo a la practica que tengo en esto, instalaria dos acces point por cada piso y de una buena potencia ( 200 mw) o mas de ser posible, la union de cada acces point la haria cableada y podes usar antenas tipo path panel por estetica en el interior del piso y por el lugar que ocupan (minimo).

yomdf

comentario Mie Ene 03, 2007 2:58 am

hola
Insisto amigos de yo reparo
para universidades o colegios, oficinas u otros espacios separados por muros, se usan router inalambricos de 2,4 Ghz, porque esta frecuencia penetra mejor las paredes y se reconocen porque tienen dos antenitas

los de 5 Ghz se usan en espacios abiertos y se reconocen porque tienen una sola antenita
salu2

popeyenet

comentario Jue Ene 04, 2007 12:28 am

Lo que yo hice en un hotel de 5 pisos fue instalar un acces point (antena cableada) en el lobby planta baja debido a que no existian demaciados obtaculos una antena fue suficiente, pero en los otros cuatro pisos con aprox. 20 hab cada piso fue poner 4 access point en cada uno ya que los muros son gruesos demasiada estructura metalica tiene falso plafon en los pacillos (techo) y el diseño interno del hotel es una "H" y aun asi en hab. se recibe señal baja pero suficiente para accesar a internet

edg76

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos