Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Oct 12, 2005 1:17 pm | |
|
Deseo configurar dos placas de red en una pc con w xp, no se asignarle lasip fijas, o dinamicas, ni los dns, si son tan amables de ayudarme, necsito compartir internet y solo por puertos de red, tengo modem ethernet y una de las pc no tiene usb. gracias jorge jorgeefernandez@freedom.net.ar |
||
| asistió a la solución | Mie Oct 12, 2005 10:18 pm | |
|
OBTENER UNA DIRECCION IP AUTOMATICAMENTE y OBTENER LA DIRECCION DEL SERVIDOR DE DNS AUTOMATICAMENTE , luego le das aceptar y es todo en la maquina "servidora". Luego en la otra pc , para hacerlo mas facil, anda a INICIO-PROGRAMAS-ACCESORIOS-COMUNICACIONES-ASISTENTE PARA CONFIGURACION DE RED...segui los pasos y no vas a tener problemas... SALUDOS.- |
||
| asistió a la solución | Jue Oct 13, 2005 2:03 am | |
|
2. Ahora es necesario que "Compartas" la Conexion que disca a internet. Es esa que habias creado para poder conectarte a intenet y que utilizaz para poder conectarte a internet. Fijate que tenes una opcion de "permitir a otras pcs conectarse mediante esta conexion de internet" en las propiedades de esa conexion. 3. En la maquina que ahora tiene internet tenes la placa de red que tiene que ir conectada a la otra pc - EL CABLE TIENE QUE SER CRUZADO 4. Con todo conectado solo queda que pruebes si tienen las 2 maquinas internet. Pd. No hace falta que pongas Ni DNS ni IP fijas, la pc servidora se va a encargar de todo. Proba y cualquier cosa avisame que error tenes Salu2 .Emiliano |
||
| asistió a la solución | Jue Oct 13, 2005 4:17 am | |
|
realiza lo siguiente: 1.- ingresa a todas las pc al mismo grupo de trabajo. en win 98 das clic derecho el el icono entorno de red que esta en el escritorio y en identificacion coloca un nombre en grupo de trabajo, este debe estar en todas las pc en win xp das clic derecho en el icono de Mi Pc e ingresas en nombre de equipo, luego vas a cambiar y en grupo de trabajo colocas el nombre que has elegido 2.- en propiedades de red vas ha tener 2 protocolos TCP/IP, uno por cada targeta, identifica cual es cada una fisicamente. 3.- a la targeta de red que va ha recibir el internet configuras todos los datos que te da tu proveedor de internet. ip publica, mascara, puerta de enlace, dns p, dns s. dandole doble clic en el protocolo TCP/IP que has escogido y colocas todos los datos donde te indica. 4.- a la targeta que va ha repartir internet al swicht le configuras datos de tu red privada con los datos que desees, de la misma manera que te explique anteriormente. ejm. ip 192.168.0.1 mascara de sub red 255.255.255.0 puerta de enlace. (ip de la targeta con ip publica) dns p. y dns s (las ip publicas de los servidores de tu proveedor de internet) instala las dos placas de red en la pc servidor |
||
| comentario del autor | Jue Oct 13, 2005 2:51 pm | |
|
las dos pc funcionan en red. pude leer de una a otra. con algunos problemitas, en realidad, una me pide una clave que yo no se cuando puse, pero bueno, ya me peleare con ella despues, jaja. la cuestion es que tengo una placa de red, de las dos que instale en el servidor, que cuando conecto el cable de red, en la otra pc me dice que esta desconectado. sin embargo, esta placa no presenta conflictos y dice activarse correctamente, esta habilitada. esta placa, si conecto el modem ethernet, tampoco me permite conectarme a la web. si cambio el cable de red o del modem a la otra placa, ambos funcionan bien, necesito activar la otra placa para la red y la primera dejarla como esta para el modem. me explique mejor? si no disculpen ni ignorancia... gracias Jorge Fernandez PD: espero sea esta la forma de contactarme con usds. para responderles, por las dudas, lo pongo como otro mensaje nuevo en el foro. |
||
| asistió a la solución | Jue Oct 13, 2005 3:43 pm | |
jorgeefernandez escribió Si, esta es la forma correcta, mantene el hilo de la conversacion para que no se pierda en la nada, por nada del mundo abras un nuevo post y no te olvides de calificar las respuestas de los que te ayudan.....salu2. Emiliano. |
||