Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Red de Win98 a WinXP x Cable Modem Motorola + Router + UTP

comentario del autor Lun Abr 07, 2008 2:51 pm

Hola a todos, Mi problema es que no puedo conectar mi red.
La PC con XP no *ve* la conexión a Internet
Les aclaro que:
la red tiene el modem y router instalado en el equipo de win 98 y el equipo al que quiero darle acceso a Internet tiene Win XP, alguien de aquí tuvo la gran amabilidad de mandarme un tutorial de Microsoft, pero por lo que veo y entiendo el tutorial que me mandaron es para dos equipos con XP que no es mi caso.
No tengo un Modem Router, tengo un Cable Modem Motorola que no es router. Esta conectado a un router cuya marca no recuerdo porque lo tengo casa y ahora estoy en el laburo. Un cable UTP une el router con la placa de red de la PC que tiene XP.
Tengo Internet joya en la PC con win 98 pero no le llega Internet a la PC con XP.
Todos los parámetros indican que la conexión está establecida, aparecen incluso los íconos con las pantallitas en la barra, pero solo llega Internet a la PC de win 98 a la otra no.
Agradezco cualquier solución a mi problema de antemano.
Muchas gracias.
Diego.

ceefip

comentario del autor Lun Abr 07, 2008 3:09 pm

Agrego a lo anterior lo que quise hacer:
Configuré la Red de Panel De Control de win98 con IP 192.168.1.1. que es la dirección del Router pero con esta configuración y con mascara de red 255.255.255.0 pierdo total conexión en la PC host (w98), es decir así quedan las dos PC sin conexión.
La única manera que tengo conexión solo en PC con win98 es con la opción "obtener dirección de IP automáticamente", cualquier otra cosa que ponga en IP me bloquea la conexión de Internet.
Probé llamar a mi ISP pero se niegan a darme los DNS porque no aceptan redes y me quieren cobrar por cada PC que ponga en red. Así que no sé que poner en DNS de la win XP porque me pareció que el problema estaba allí. No sé si estoy bien orientado. Espero ayuda. No se como solucionar el tema.
Gracias a todos.
Diego.

ceefip

asistió a la solución Lun Abr 07, 2008 8:58 pm

a ver, hay una parte que me confunde, vos decis que tenes un modem y del modem al router, ahora el router tiene salidas LAN?, que router es?
Por que lo que tenes que hacer seria ingresar el router y configurar el dhcp del router para que te comparta la conexion a internet, y luego dejar que te asigne todo automatico, obviamente con el modem conectado a la parte wan del router.

especificanos el router

bubytres

comentario del autor Lun Abr 07, 2008 10:36 pm

Hola gracias.
El router es Netgear.
Tiene salidas LAN. En una esta el cable con ficha RJ45 que va a mi PC y en otra salida LAN esta el cable UTP que va a la PC con Windows XP.
Si me podes explicar como configurar el router te lo voy a agradecer porque no tengo la menor idea.
El modem está conectado a la parte WAN del router.
Gracias de nuevo.
Diego.

ceefip

comentario del autor Lun Abr 07, 2008 11:12 pm

Aca te mando una imagen de como esta configurado el router....espero que se vea bien.
Diego[img][/img]

LAN Netgear.jpg  (108.64 KB)

LAN Netgear.jpg

Configuracion LAN Router Netgear

ceefip

asistió a la solución Mar Abr 08, 2008 11:00 am

la red configurala 192.168.1.0, para configurar tu router, imagino que tenes cablemodem que no precisa ni usuario ni contraseña, por lo tanto es una conexion con ip dinamica:

http://kbserver.netgear.com/kb_web_files/n101668.asp

lee eso asi tendrias que configurarla, que optenga dns automatico, el dhcp esta bien asi.

Las pc dejalas que obtengan ip y dns automatico

decime con eso que pasa, sino anda entra al xp y escribi ipconfig /all a ver que valores te esta dando

bubytres

asistió a la solución Mar Abr 08, 2008 11:04 am

bubytres escribió:la red configurala 192.168.1.0, para configurar tu router, imagino que tenes cablemodem que no precisa ni usuario ni contraseña, por lo tanto es una conexion con ip dinamica:

http://kbserver.netgear.com/kb_web_files/n101668.asp

lee eso asi tendrias que configurarla, que optenga dns automatico, el dhcp esta bien asi.

Las pc dejalas que obtengan ip y dns automatico

decime con eso que pasa, sino anda entra al xp y escribi ipconfig /all a ver que valores te esta dando

fijate el tutorial, cuando configures, anda a router status a ver si te asigna una ip

bubytres

comentario del autor Mar Abr 08, 2008 3:16 pm

Hola gracias.
Algunas dudas hasta que llegue a casa y haga lo que me decís, y disculpá mi extrema brutalidad pero es la 2º vez que configuro esta misma red y la vez anterior hace tanto que lo hice que ya no me acuerdo:

1. ¿Dónde pongo 192.168.1.0? ¿En el router? ¿En el cuadro de dialogo "RED --- TCP/IP" de win98, donde dice IP?. Si es esto último así entonces: la mascara de subred ¿tiene que ser 255.255.255.0 u otra?
2. ¿Tengo que repetir 192.168.1.0 en la configuración de conexiones de red de win XP, también en PROPIEDADES? ¿O no?
3. Pasa que si escribo 192.168.1.0 en donde dice IP (mi pregunta Nº 1) en win98 donde esta el cable módem (si es cable módem) pierdo total conexión en las dos maquinas.
4. El tutorial al que me remitís dice que la IP que debe figurar en la configuración del router me la tiene que proveer mi ISP. ¿Quiere decir que esa IP debe figurar en la configuración del router pero no en los cuadros de diálogo de conexiones de red de ambos wines?

Gracias y perdoná tanta brutalidad.
Un abrazo
Diego

ceefip

asistió a la solución Mar Abr 08, 2008 4:21 pm

primero en las pc tenes que poner que las ip las detecta automaticas, obtener ip automaticamente.

en el router en la configuracion de la red dependiendo que en tu modem entresn con 192.168.1.1 o 192.168.0.1.

en ambos casos seria la red seria la ip 0 ej: 192.168.0.0 192.168.1.0
el gateway seria 192.168.1.1 o 192.168.0.1

por eso creo que ya la tenes configurada esa ip, lo que tenes que hacer es ir a tu router vas a la opcion setup wizard, le das yes y next, luego si detecta la conexion dinamica de ip le das siguiente, te pide usuario y contraseña no las necesitas, y te dice si tenes los dns o que los asigne el ISP, le decis que automaticamente lo asigne el ISP.

activas el dhcp en el router.

luegos vas a router status y ahi fijate que te dice...

si esta bien tendrias que tener una ip, como figura en el ejemplo, con la mascara ya configurada, y sino decime que es lo que te figura en router status.

y como te dije en las pc tendrias que dejar la opcion obtener ip y dns automaticamente.

bubytres

comentario del autor Mar Abr 08, 2008 11:18 pm

Hola te paso el status report del router:
Internet Port:
IP Adress 201.213.120.86
DHCP: DHCP Client
IP Subnet Mask : 255.255.255.0
Domain Name Server : 200.49.159.70
200.49.159.68
------------------
LAN PORT:
IP Adress: 192.168.1.1
DHCP: ON
IP Submask: 255.255.255.0
------------------
Ahora te paso lo que tira el ipconfig/all de WinXP:
Configuracion IP de Windows:
Nombre del host: pc1
Subfijo DNS principal: ..........
Tipo de nodo: desconocido
Enrutamiento habilitado : No
Proxy Wins habilitado: No
Adaptador Ethernet LAN:
Subfijo de conexion especifica DNS: ......
Descripcion: Adaptador Fast Ethernet compatible VIA.
Direccion fisica: 00-16-17-32-C9-88
DHCP Habilitado: No
Autoconfiguración habilitada: Si
Direccion IP de autoconfiguracion : 169.254.187.48
Mascara de subred: 255.255.00
Puerta de enlace predeterminada: .......

Bueno espero haber copiado bien lo que me pediste.
Ojala me puedas dar una mano.
mil gracias.
Diego

ceefip

asistió a la solución Mie Abr 09, 2008 5:43 pm

por algun razon el dhcp no te esta dando ip, por eso toma una direccion apipa.
en el windows 98 tampoco te conecta asi? que te dice el estado de conexion en el windows 98?

ahora probamos esto, vas a tu placa de red del xp, y le das propiedades al tcp/ip.

en ip le pones 192.168.1.10
subnet mask: 255.255.255.0
puerta enlace 192.168.1.1

dns automaticos o ponele 192.168.1.1

fijate ahi que pasa, hacele un ping al 192.168.1.1, luego fijate si podes navegar

bubytres

comentario del autor Mie Abr 09, 2008 10:50 pm

Te agradezco mucho. No era nada de lo que hablamos. El problema estaba en el cable UTP que no debe ser UTP, porque lo cambié por un UTP antiguo que tenia archivado y ahora la red anda 10 puntos. Lo ocurrido fue que cambiamos una de las PC de lugar (mas lejos de la otra), entonces mi señora compró un cable... andá a saber que cable le vendieron...yo le dije UTP y andá a saber que entendió ella...bueno, era eso al final...el cable, mil perdones, no se me ocurrió empezar por lo mas simple. Al final era un boludez. Te vuelvo a agradecer y perdoná todas las molestias.
Diego.

ceefip

solución Jue Abr 10, 2008 12:05 am

ceefip escribió:Te agradezco mucho. No era nada de lo que hablamos. El problema estaba en el cable UTP que no debe ser UTP, porque lo cambié por un UTP antiguo que tenia archivado y ahora la red anda 10 puntos. Lo ocurrido fue que cambiamos una de las PC de lugar (mas lejos de la otra), entonces mi señora compró un cable... andá a saber que cable le vendieron...yo le dije UTP y andá a saber que entendió ella...bueno, era eso al final...el cable, mil perdones, no se me ocurrió empezar por lo mas simple. Al final era un boludez. Te vuelvo a agradecer y perdoná todas las molestias.
Diego.

me alegro que pudiste solucionarlo, la verdad que no es molestia, este foro es para brindar nuestra ayuda, te comento que siempre se tiene que empezar por lo mas obvio, o sea de la capa osi se empieza por la capa 1 y luego se continua subiendo.

El siguiente paso era lo del cable, ya que como te contaba el dhcp no te estaba brindando ninguna ip, por eso te dije que lo hagas manual y le hagas un ping a ver si respondia.

me alegro que solucionaste el problema, y acordate en toda metodologia de fallas se empieza por lo mas obvio, aunque esa obviedad sea por ej fijarte si la pc esta enchufada, saludos

bubytres

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos