Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

armar red 3 pc con internet

comentario del autor Vie Jun 20, 2008 12:54 am

Hola Gente:
La pregunta es la siguiente tenemos internet en el trabajo cuenta con un router de 4 salidas la empresa tiene 2 mb de salida y el supervisor kiere instalar net support pero tenemos k estar en red como son los pasos para estar en red las 3 pc k tenemos cuentan con red integrada,nos podrian indicar los pasos para configurar los pasos mi correo es jecco28@hotmail.com

titulo editado. mauri19877

trini28

sin valorar Vie Jun 20, 2008 9:51 am

consulta este manual, espero que te sirva
h**p://www.geocities.com/elgodoy_2000/comparte/

Evk

sin valorar Vie Jun 20, 2008 10:17 am

Hola compañero comprate un swich, para asegurar que sea de 8 puertos compra o arma 4 cables directos de red el largo depende de donde a donde quieres poner el swicht y la computadora un cable directo tiene la siguiente configuracion si los vas a armar tu asi deben ir los cables de izquierda a derecha:

blanco-naranaja
naranja
blanco-verde
azul
blanco-azul
verde
blanco-cafe
cafe
estos cables tambien los venden ya hechos en tiendas de computacion y office depot
conecta todos los cables al swich de igual a las computadoradoras, otro cable directo del swchit al router de prodigy a cada maquina asignale que tome la direccion ip con DHSP y listo tienes internet para tus computadoras.

espero te alla ayudado saludos¡¡

CHOKER¡¡¡

comentario del autor Sab Jun 21, 2008 11:46 am

Hola amigo
Primero gracias por el aporte pero dime despues de hacer dicha configuracion como averiguo si estoyen red. k pasos a seguir .ah una cosa extra sabras como se usa el net support es un software para controlar las demas paginas usada mayormente por profesores ante todo gracias por el informe.

trini28

sin valorar Sab Jun 21, 2008 12:45 pm

Cierto perdon, creo que no lei bien y me fui por otro lado, bueno entonces lo que necesitas es lo siguiente:

1.- ve a panel de control y si estas en "vista clasica" entra a "conexiones de red"
2.- estando hay al icono que te sale de la "conexion local" dale click derecho y luego "propiedades"
3.- sale una ventana en la lista que te sale da doble click en la que dice "Protocolo de Internet(TPC/IP)"
4.- Saldra otra ventana hay lo que debes hacer es seleccionar "usar una direccion IP" y asignas como sigue
direccion IP: 192.168.1.3 (ojo en cada maquina lo unico que cambia es esta direccion y solo el ultimo numero asi que sera asi 192.168.1.4, 192.168.1.5 y 192.168.1.6)
mascara de subred: 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
servidor DNS preferido: 192.168.1.1

5.- despues ya nada mas le das "Aceptar" cerrara la ventana y otra vez "Aceptar" para que cierre la ventana y comiense a tomar la nueva configuracion
6.- en icono de Mi PC da click derecho propiedades, y en la pestaña de "Nombre del equipo" entras y hay le das en el boton "cambiar", hay cambias el nombre de la computadora (si quieres si no asi lo dejas) y seleccionas "Grupo de trabajo" hay le asignas el nombre a la red y despues reinicias.
7.- para ver que estan en red las computadoras abres Mi PC, en el menu del lado izquierdo selecciona Mis sitios de red, luego en el mismo menu seleccionas Toda la red, despues doble click en el icono Red de Microsoft Windows, te saldra un icono con el nombre que le pusiste a tu red das doble click sobre el y te debe mostrar los equipos que estan en red.

Por ultimo si no las muestra abres MS DOS (simbolo del sistema) y escribes ping(espacio) y la direccion ip y hay te dira si hay respuesta o no si no te da respuesta algo escribiste mal.
y del net support lo conozco muy poco digamos como 10% solo lo he visto de pasada nunca me he detenido a verlo bien y creo que ya es hora de hacerlo.
saludos¡¡

CHOKER¡¡¡

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos