Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Redes Inalambricas

comentario del autor Jue Jun 23, 2005 8:35 pm

Hola amigos tengo una interrogante en varias paginas he investigado como hacer una antena WI-Fi casera... lo entiendo pero tengo una consulta el otro extremo de la antena donde baja el cable debe tener algun dispositivo especial o como la convierto en un terminal RJ-45 por ejemplo ... agradecere su ayuda...

CEMS

asistió a la solución Vie Jun 24, 2005 8:14 pm

mira a ver si me puedo explicar correctamente, la antena es un componente en si de la red, es decir no por el hecho de tener la antena ya tienes el internet o la red inalambrica, la antena te sirve para recibir y/o emitir señales de altafrecuencia, esto no quiere decir que lo puedas conectar directamente a un rj45, si no que necesitas un equipo especial, diseñado para redes inalambricas, ya sea a una tarjeta de red inalambrica o un router inalambrico, el cual tiene una terminal donde va enroscado el extremo del cable que viende desde tu antena. realmente una antena casera solo te sirve para aumentar distancias en una red wifi, por otro lado, si la antena la quieres para internet, no creo que te sirva, ademas de que esas antenas por lo general son direccionables, es decir apuntan a una sola direccion en cada posicion, y no como las antenas omnidireccionales, que esas captan y/o emiten en todo sentido.

habria que ver tu situacion para decirte con más detalle que hacer..

por mientras, te mando un saludo, y suerte para con tu antena.

Micr0Chip

asistió a la solución Vie Jun 24, 2005 10:05 pm

Hola mi nombre es joaquin y por lo que entiendo una antena casera que sobre salga del techo de tu casa y de ciertas caractarizticas tiene que estar conectada a la antena o al conector de antena adicional que trae tu placa wi-fi que esta conectada a la PC y lo que hara es aumentar la correcta transmision y eficiente (en condiciones normales de clima) de datos entre tu pc y el acces point o placa de otra pc con la misma caractriztica que la tuya (pc, placa wi-fi con antena sobre el techo). y si uno de los dos tiene acceso a interne t por omtra interfaz (nic) puede compartirla con el otro a traves de la conexion wi-fi.

joaquin25

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos