Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Dic 14, 2005 3:19 am | |
|
mi problema es q viendo el articulo del mencionado 486 como router, probe en armarlo y lo logre y tambien genere el disco, pero al momento de funcionar no lo hace ya que no tengo internet en la red de 8 pcs q tengo. les comento q tengo una conexión de banda hancha por antena (100kb) la cual baja hasta un servidor con winxp, pero tengo algunos problemas ya q a determinadas horas no se q pasa que me quedo sin señal, por eso antes de comprar un router D-Link, probe con este 486 para abaratar costos. cuando genere el disco use la opción de IP FIJA ya q es la q mas se asemeja a lo q tengo: tengo IP, mascara, puerta de enlace predeterminada, DNS1 y DNS2, pero mi proveedor no me dio nada de host y dominio por lo q esos campos los deje en blanco. configure bien las placas de red, son realted 8190 las dos, se las reconoce bien durante el arranque. como no se mucho de linux quise modificar la configuracion pero decidi no hacerlo por no meter la pata intente varias veces generando distintos disquetes de arranque pero todo es inutil. el q lo tiene funcionando o sabe como solucionar mi problema me haria el favor de ayudarme, se lo agradeceria de corazon. desde ya muchas gracias y acepto cualquier sugerencia. |
||
| asistió a la solución | Mie Dic 14, 2005 10:32 pm | |
|
*Primero veamos todo lo que esta relacionado al coyote linux 1. Es necesario que cuando crees el floppy no te olvides de activar la opcion de "Enable DHCP server" desde el instalador, que es lo que le va a dar a las otras pcs de la red su ip y la conexion a internet. 2. Cuando inicias entras como root (con tu contraseña de cuando creastes el floppy) y pones "C" sin las comillas, para poder ver el estado de las conexiones, ahi te va a aparecer un monton de datos pero los que interesan son solo los primeros: eth0 y eth1, el primero es el que hace la conexion a la red interna y el segunto (eth1) es el que hace la conexion hacia internet. Ambos deben estar en color Verde y decir UP, la opcion READY indica que la placa esta bien instalada pero que fallo algo (el cable, la conexion, etc) y si te aparece DOWN es porque algo esta mal en la configuracion de la placa de red (le errastes en los drivers). Una buena manera de ver que pusistes los cables bien (en las placas de red) es probando sacar uno de los cables de la pc que tiene el coyote y fijarte que automaticamente te va a tirar en el monitor una leyenda como "eth0 link down" o eth1 link down. Ahi podes controlar que cable va en cada lugar. Con esto listo seguimos al siguiente paso. 3. Ahora que esta todo de maravillas y te permite ver UP en los dos dispositivos vamos a empezar a corroborar que no haya problemas de conexion, para esto salis del menu que te aparece cuando entras como usuario al sistema (con la opcion Q - Quit -). En el promt (donde vas a poder escribir) tenes que probar lo siguiente: * ping www.yoreparo.com (le das enter) aca tendrias que ver el Ip de la pagina de yoreparo, que va a ser 216.12.215.219. Con esto comprobamos que por lo menos el router se comunica con el resto del mundo. ahora nos queda la parte interna. En Algunas de las pcs de la red: 1. Encendela y comproba que tenga una Ip (esto lo haces desde el DOS con el comando ipconfig). Te va a devolver un ip del estilo 192.168.0.x. 2. Ahi mismo en el DOS tenes que hacer un ping a la maquina que tiene el linux, pone ping 192.168.0.1 y te va a responder la otra pc, te vas a dar cuenta, es sensillo. 3. Ahora probemos si hay internet. ping www.yoreparo.com te tendria que devolver el mismo ip que te devolvio el servidor. 4. Proba desde tu navegador preferido. Bueno, hasta aca seria todo sin problemas raros (lo mas comun), pero si te aparece alguno decinos cual es que vemos si te podemos dar una mano, no te olvides de especificar bien todo y de calificar. Salu2. Emiliano. Pd. sobre tu problema de falta de señal, para mi es un problema de tu proveedor y no tuyo, cuando la señal es baja (por nubes, lluvias o edificios) es obvio que se te va a desconectar, yo que vos trato de hablar con el que te da internet para que el tambien compruebe su parte, esto de las desconexiones por señal baja te va a pasar con cualquier sistema que utilizes, aunque sea el mejor de los routers inalambricos.....salu2. Emiliano. |
||