Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Conectar y configurar dos PC a traves de un swich internet

comentario del autor Sab Abr 08, 2006 9:08 am

Buenas Noches,

Necesito concetar dos PC a traves de un swich a internet y quieria saber algunas cositas:

Es Necesario que ambas computadoras tengan el mismo sistema operativo?

Como se configura el IP?

La concexion que tenog es con Internet Banda Ancha. Debo poner una pc con el cabel de red Eternet y la otra PC con el cable del puerto de red USB? o como le debo hacer?

Les agradezco mucho la informacion soy novata en esto, saludos

Zoraida

asistió a la solución Sab Abr 08, 2006 10:33 am

Hola, antes de nada hace falta saber unas cuantas cosas.
¿Tienes un Router o un modem?
Si tienes un modem, tendras que configurar el ordenador que tiene el modem conectado para que comparta la conexión de internet al otro a traves del swicth, por lo que el ordenador que tiene el modem siempre tiene que estar encendido para dar conexión a internet al otro.

Con un router puede conectarte a internet con un ordenador u otro indistintamente, si que tenga que estar encendido el otro.

No tienen por que tener el mismo sistema operativo.

Si puede detallarme mas cosas, te podre ayudar mejor.

abimbela

comentario del autor Dom Abr 09, 2006 1:10 am

Tengo un Moden que es el que me provee la empresa que me da el servivio de internet.
NO habria alguna manera de que con ese moden se pueda una PC conectar a internet sin uqe la otra este encendida?
En detalle tengo dos PC's y tengo un servicio de internet el cual te provee un moden para concetarte por el sistema de cable a internet, yo quiero tener mis dos PC con acceso al internet, entonces compre un swich, para conectarlas a ambas pero ahora necesito saber como ser configura el IP y que mas se necesitaria hacer para que pueda funcionar bien.

Por Favor voy a estar a la espera de tu respuesta porue estoy necesitando paora hoy hacer esa conexion para usa mi pc es un proyecto que estoy haciendo muchas gracias por tu ayuda

abimbela escribió:Hola, antes de nada hace falta saber unas cuantas cosas.
¿Tienes un Router o un modem?
Si tienes un modem, tendras que configurar el ordenador que tiene el modem conectado para que comparta la conexión de internet al otro a traves del swicth, por lo que el ordenador que tiene el modem siempre tiene que estar encendido para dar conexión a internet al otro.

Con un router puede conectarte a internet con un ordenador u otro indistintamente, si que tenga que estar encendido el otro.

No tienen por que tener el mismo sistema operativo.

Si puede detallarme mas cosas, te podre ayudar mejor.

Zoraida

asistió a la solución Dom Abr 09, 2006 4:16 pm

Dispositios a utilizar:
1) MODEM BANDA ANCHA (es el mismo que le da su Proveedor de Internet)
2) SWITCH de 5 o más puertos
3) 2 Patch Cables Norma 568B ó 568A **
4) 1 CrossOver *

** Los patch cables son aquellos CABLES que van conectados desde la PC al SWITCH.

* El CrossOver es un Cable en donde tiene en una PUNTA la NORMA 568A y en la otra punta la Norma 568B

PROCEDIMIENTO:
Para que conozcas el procedimiento visita mi WEB http://www.Lmacns.com y entra en la seccion de MSN MESSENGER para que me agregues a tu lista de MESSENGER y así poder darte información a cerca del procedimiento a seguir.

Lmacns

comentario Dom Abr 09, 2006 10:34 pm

Al configurar nuestra red no poner la maquina uno como servidor poner que todas se conectan por una puerta de enlace lo razonable es que si el MODEM se conecta ha Internet y este se conecta ha nuestro swichs el swichs es el que repartirá la señal de Internet por cada puerto al cual instalemos nuestros equipos.
Con lo cual tendrá funciones de ruté ador evitando con esto que al apagar la maquina No.1 se interrumpa la señal en los de más equipos al instalar la impresora en el equipo No.1 solamente buscamos el icono de la misma y con el botón derecho del mausce clic y clic en propiedades y en la pestaña compartir impresora lo seleccionamos y listo.
No olvidar poner los microfiltros en las rosetas telefónicas donde se conectara el MODEM y todas las extensiones de esa línea.
Tienes que conectar tu MODEM al swichs en el primer puerto y las PC en los siguientes no tienes que tocar nada el swichs te dara las direcciones automaticamente.

macotsa

comentario Lun Abr 10, 2006 11:24 pm

Zoraida aca vas a enciontrar como hacerlo paso a paso con imagenes ilustrativas y es muy simple creo que tenes lo necesario

http://www.electromatica.unlugar.com/ cualquier consulta mas podes hacerlo
chauuuuuu

juan804041

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos