Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Conectar y configurar dos PC a traves de un swich internet

comentario del autor Sab Abr 08, 2006 9:08 am

Buenas Noches,

Necesito concetar dos PC a traves de un swich a internet y quieria saber algunas cositas:

Es Necesario que ambas computadoras tengan el mismo sistema operativo?

Como se configura el IP?

La concexion que tenog es con Internet Banda Ancha. Debo poner una pc con el cabel de red Eternet y la otra PC con el cable del puerto de red USB? o como le debo hacer?

Les agradezco mucho la informacion soy novata en esto, saludos

Zoraida

asistió a la solución Sab Abr 08, 2006 10:33 am

Hola, antes de nada hace falta saber unas cuantas cosas.
¿Tienes un Router o un modem?
Si tienes un modem, tendras que configurar el ordenador que tiene el modem conectado para que comparta la conexión de internet al otro a traves del swicth, por lo que el ordenador que tiene el modem siempre tiene que estar encendido para dar conexión a internet al otro.

Con un router puede conectarte a internet con un ordenador u otro indistintamente, si que tenga que estar encendido el otro.

No tienen por que tener el mismo sistema operativo.

Si puede detallarme mas cosas, te podre ayudar mejor.

abimbela

comentario del autor Dom Abr 09, 2006 1:10 am

Tengo un Moden que es el que me provee la empresa que me da el servivio de internet.
NO habria alguna manera de que con ese moden se pueda una PC conectar a internet sin uqe la otra este encendida?
En detalle tengo dos PC's y tengo un servicio de internet el cual te provee un moden para concetarte por el sistema de cable a internet, yo quiero tener mis dos PC con acceso al internet, entonces compre un swich, para conectarlas a ambas pero ahora necesito saber como ser configura el IP y que mas se necesitaria hacer para que pueda funcionar bien.