Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Acceso remoto y FTP

comentario del autor Vie Abr 01, 2005 5:13 am

Primero agradecer por el interes que puedan mostras por mi pregunta.

Desde hace ya unos días deseo hacer una configuracion de un programa ftp desde la oficina con mi casa, en ambos lugares tengo internet adsl, con ip dinamico el router varia de ip cada vez que se apaga, cuando uso algun programa o página para averiguar el ip que estoy usando me envia al router pero no me permite administrar el ftp de la pc, que puedo hacer ????? ayuda!!!!!!!!!!!!!!!

msystem

asistió a la solución Vie Abr 01, 2005 5:10 pm

Para empezar, necesitas configurar el router, es decir decirle a que maquina se va a dirigir la peticion de ftp, en segundo, configurar el servidor ftp en la maquina que vas a utilizar de ftp, y te recomiendo que uses el www.no-ip.org , basante bueno para direcciones dinamicas un saludo.

Micr0Chip

comentario del autor Vie Abr 01, 2005 6:28 pm

Lo que quiero decir es que el router usa un ip dinamico, y las pc se encuentran configuradas con ip privadas, supongo que hay que pnerlas en ip dinamico, pero como lei en tu respuesta decias que configurara el router a la pc que usaba el ftp, que ip se le asigna???, no se mucho sobre eso podrias ayudarme. gracias

msystem

asistió a la solución Vie Abr 01, 2005 11:06 pm

claro que si, mira para empezar:
normalmente los routers se puede configurar, es decir, si queremos que use firewall, que puertos o que direcciones sirven para algo, si tienes el manual de tu router seria de gran ayuda, primero lo que tienes que hacer, es asignarle una ip fija a la maquina que usarás de servidor, a dicha maquina le instalas el servidor, si es windows xp, en el mismo cd trae un servidor, el ISS o algo asi, internet services, esta en agregar o quitar programas en la seccion de componentes de windows, o si es linux en el sistema para agregar o quitar paquetes, esta el apache entre otros, una vez configurada tu maquina, procede a configurar el router es decir, en el router has de tener la opcion de redireccionamiento de puertos, configura el puerto 21 que es para ftp, a la direccion que tiene tu maquina con el servicio de ftp, eso hará que tu router direccione todo el trafico que va al puerto 21 a tu maquina ya instalo el servidor, podras accesar a dicha informacion, ahora viene el problema de la ip, debido a que tienes una conexion a internet con ip dinamica, esta cambiará cada determinado tiempo, haciendo que tu ip varie drasticamente, y si el tiempo de renovacion es corto, al llegar a tu casa, no podras ver nada de tu servidor, es por eso que en tu maquina con el servidor ftp, o si tu router tiene la opcion de usar algun servidor de dominios para ip's dinamicas has uso en el router si no, instala el programa que te puedes descargar desde www.no-ip.com solo te tienes que dar de alta, es gratis, este programa lo instalas en tu maquina con el servicio ftp, esto hara que cada determinado tiempo se actualize tu nombre de dominio en internet, ahora accesas a tu servidor por un nombre y no por una ip, es decir http://msystem.no-ip.org o la terminacion que quieras, solo que los .com o dominios personalizados ya son de paga, pero pues para el proposito que quieres el gratuito esta muy bien. intentalo, si tienes alguna duda, no temas preguntar, para eso estamos, un saludo, y suerte!

Micr0Chip

comentario del autor Dom Abr 03, 2005 3:03 pm

Gracias por los consejos, hasta ahora no he podido configurar mi router, en la oficina tengo y Zyxel y aqui en casa un Speedtouch 545(Thomson), si alguien puede ayudarme con la configuracion. Ya instale el no-ip pero este jala el ip del router, me falta poder hacer que pueda ver la pc y no el router.

msystem

asistió a la solución Lun Abr 04, 2005 5:19 pm

pues de hecho es la ip del router la que vas a optener, pero el router a de direccionar el puerto a dicha maquina, y el unico router que tienes que configurar es el de la oficina, en tu casa ni en cuenta, un saludo.

Micr0Chip

comentario del autor Mar Abr 05, 2005 12:23 am

Bueno agradesco tu ayuda pero no tengo mucha esperiencia conf. router si pudieras darme una ayuda mas detallada de la configuracion del router.
inclusive del speedtouch.
gracias

msystem

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos