Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Armar un Cybercafé

comentario del autor Lun Ene 24, 2005 9:46 pm

Me gustaría que me guiaran para poder armar un Cybercafé, más o menos tengo una idea pero creo que me falta mucho, si son tan amables me gustaría saber sus comentarios sobre que tecnoilogías usar, como así el software que uds. crean conveniente que instale.
Desde ya gracias.

JAM

comentario Lun Ene 24, 2005 9:51 pm

Danos más datos, por ej., cantidad de máquinas, que servicios vas a ofrecer, si pensás correr juegos actuales, etc, etc.....

El-NoXa

comentario del autor Lun Ene 24, 2005 10:13 pm

No me interesa tanto el tema de que me guíen en el aspecto del hardware de las PC sino más enfocado a la conectividad.
Saludos.

JAM

asistió a la solución Mar Ene 25, 2005 3:44 am

hola:

necesitás un Hub y unos cuántos metros de cable.

saludos.

Charly Brown

asistió a la solución Mar Ene 25, 2005 11:09 am

te recomiendo que te compres un switch o hub, cable AMP y fichas rj45 AMP.
para mi entender AMP es una muy buena marca por lo tanto proporciona buena mercaderia.
con que uses win xp en todas las pc esta bien.
si son muchas maquinas tendrias que evaluar de poner un server con win 2000, si usas un server la red va a ser de tipo estrella..

salu2

elgusty

comentario Jue Ene 27, 2005 12:54 pm

hay unos tipo de proveedores k la banda ancha no funciona con swtich funciona con puro router pero despues el swtich l
o enganchai en el router pero el router tiene k recibir al cable del modem

eso es mi aporte para el ciber

mega

comentario Jue Ene 27, 2005 3:53 pm

Hola...Seguramente te conectaras por medio de una conexion ADSL, si es asi ellos te proveeran del modem, al cual deberas conectarlo a Un HUB O switch, desde el cual conectaras los distintos PC, que pueden ser 98, Millenium, Xp, solo debes tener presente el tipo de configuracion que la empresa que te provea internet configure (con dns, IP fija o no). Si pretendes tener control sobre las maquinas, en ese caso deberas instalar una maquina como servidor, en la cual puedes instalar windows 2000 server o windows 2003, y si avanzas aun mas, para el control de las maquinas y tarifido correspondiente, hay varios programas qu te dan ese servicio y puedes encontrarlos en la red, Como Cafebyte, etc.
Suerte

huguin91

asistió a la solución Vie Ene 28, 2005 3:02 pm

comprate un router asi no necesitas usar una pc de server,ya que salen todas por el router.

JUANSCIANCA

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos