Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda LAN 3 maquinas y un switch

comentario del autor Mar Oct 11, 2005 4:58 am

Lei el thread y como todo newbie me quedaron dudas, a pesar de lo claro que fuiste.
Hace dias vengo de foro en foro buscando un caso como el que solucionaste, la mayoria de los casos solucionan el tema de compartir internet instlando un proxy. Es realmente necesario? En mi caso la maquina que routearia (como conjugo verbos,eh???) la coneccion es un atlhon 2200 con 256 mb de ram, creo que es suficiente, no? Un p II con 128 mb y una notebook tambien p II las dos con Windows 98SE. Tengo un switch de 4 bocas y una de entrada.
No me quedo claro si ¿es en esta ultima boca donde deberia poner la maquina que oficia de router? No uso nunca el asistente de redes de win xp?? ni siquiera para la compartir la coneccion?
Buehh, me parece demasiado por hoy, si tenes la gentileza de aclarme estas dudas yo me encargaria de postarlas. Y si te interesa, yo reparo hago instalaciones y recien ahora me estoy metiendo en el mundo LAN, me vendria bien una mano en esto, son solos trabajos casuales, una changa mas.
Desde ya mis sinceros agradeciminetos.
Miguel.

Sirmatheus

sin valorar Mar Oct 11, 2005 3:05 pm

Hola, te respondo tus dudas...

1. No hace falta proxy. Usamos NAT que es mejor (cuando compartis la conexion) es mas sensillo y no tenes que aprender a configurar puertos..... otro tema mas dificil.

2. La maquina que tenes sobra, asi que no te preocupes.

3. Pone el servidor en cualquier boca del switch, es lo mismo, funciona al igual que un triple de los de electricidad, es solo para agregar mas pcs.

4. Para compartir internet solo tenes que identificar la placa de red con la que entras a internet (puede ser tambien la conexion ADSL). La compartis y listo, automaticamente la pc pone a la placa de red que va al switch el ip 192.168.0.1 (para que las otras pcs sepan que es el servidor).

5. Enchufa todo al switch (como quieras) con cables derechos y listo, prende las pcs con win98 y van a tener internet (si tenes bien todos los cables).

gamba47

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos