NUEVO BLOG YoReparo!
Videos del Asado YoReparo 2008
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Ene 28, 2005 5:37 pm | |
|
en un Ciber a hora a mi cargo para el servicio tecnico me encuentro con una configuracioòn que desconocia por completo 1.- hay dos grupos de trabajo pregunta : se pueden meter todas en uno solo? pienso utilizar el win98 cono sistema para todos los equipos?? 2.-como funciona la conexion actual es como sigue: el aparato negro que da Telmex esta conectado a uno que parece switch pero tiene las sig. entradas 1.- power 2.- status 3.- WAN 4.- LAN 5.- L1 6.- L2 7.- L3 8.- L4 de ahi solo tiene dos cables esta como sigue: linea telefonica al de Telmex Del aparato de Telmex un cable a Entrada WAN AL pequeño como swich pero perdon pues no se sus nombres y de ahi solo salen dos cables y hay otro aparato que dice Swich tiene para 16 PC`s y solo salen 6 cables que son el total de la pc`s que hay. 1.- no se como funciona acaso no tengo un servidor??? 2.-internet dicen que entra solo al conectar estos aparatos es cierto??? 3.-solo tengo 6 maquinas y podrè poner 1 solo grupo de trabajo sin afectar ala red con win98 ??? esto por falta de memoria la impresora esta a 1 pc pero no es servidor nesecito su orientacion para saber a que me enfrento y si algun dia tengo problemas de coneccion a internet que hago???????? con que lo controlo??? pues la dueña a su tecnico anterior le pidiò que no hubiera servidor. como funciona pues este sistema de conexion??? gracias por su ayuda mi mail es: ing_sebastian@hotmail.com |
||
| asistió a la solución | Vie Ene 28, 2005 6:52 pm | |
|
El grupo de trabajo se puede eliminar o crear otro, solo lo tienes que colocar en todas las PC el grupo de trabajo y listo. Y mejor usa el Win98SE. No conosco el modem que describes pero será mejor que consultes a la página del fabricante. El swich o hub, es un puente que le dá la misma conexión a las computadoras que tiene conectada. Tienes que averiguar si el modem lo tienes como reuter o si una de las computadoras te sirve como servidor lógico (dedicado o no dedicado). Pero mensionas que no quieren servidor, bueno más facil, ponlas todas en red primero con el grupo de trabajo que decidas y a cada una ponle un único nombre (PC1, PC2,...). Despues que verifiques que estan conectadas en la que tiene la impresora, configura esta como compartida. y en las demás instalalas como impresora de red y sigue las instrucciones.. Cuando todo esté cuadrado configura la conexión a internet, pero verifica que tengan instalado la conexión compartida a internet todas las máquinas. Espero que te sirva. |
||
| comentario del autor | Lun Ene 31, 2005 3:21 pm | |
|
puedo tenre todas las pc en un solo grupo de trabajo sin alterar el funcionamiento de red actual? por que tienen 2 grupos actualmente. como averiguar si el modem esta como router en una de ellas o si una de las computadoras sirve como servidor lógico (dedicado o no dedicado). como configuro la conexion a Internet? la pongo con acceso a travez de una lan y como verifico si esta en opccion compartida en cada maquina. gracias por tu ayuda |
||
| asistió a la solución | Lun Ene 31, 2005 3:40 pm | |
|
Si puedes tener todas las PCs en el mismo grupo de trabajo, solo pon el mismo nombre de grupo en todas las PCs y reinicias. Lo de si tu modem es router, eso lo averiguas con tu proveedor. Lo de servidor lógico dedicado o no, es si tienen una PC que nadie la utiliza, solo la prenden y luego las demás, este es un servidor dedicado, contiene el software de administración y control de la red, por lo general es un PC con recursos mínimos (486, por ejemplo). Un servidor no dedicado funciona igual que el dedicado solo que este si es utilizado para tareas cotidianas y por lo general es más potentes que las demás PCs. Para configurar la red, solo todas conectadas al LAN por un HUB verificas que estén conectadas por el entorno de red que está en el escritorio de donde las vallas a controlar o ver. Se me cansó la lengua Espero que te sirva. |
||
| sin valorar | Sab Feb 12, 2005 8:02 pm | |
|
|
||