Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como abrir puerto de impresora para compartirla

comentario del autor Lun Oct 12, 2009 8:05 pm

Hola, tengo una impresora epson cx 3900 que la instale y cuando termine salio un cartel de que tengo que abrir el puerto para poder compartirla en la red, le puse comprartir impresora y no la encuentro desde la otra pc. gracias

pepe_2009

asistió a la solución Lun Oct 12, 2009 11:32 pm

Hola, pepe_2009 como anda?, espero que bien...

Vamos por parte, dijo el medico forense...

A la hora de escribir tu post, trata de esclarecer mas la red que tenes armada y que tipo de hardware estas utilizando, estos datos son muy importantes al detallarlos. Nos lleva a una mas pronta reparacion.

Que sistemas operativos estas utilizando?

Ambas maquinas tienen el mismo GRUPO DE TRABAJO?

Ambas maquinas trabajan en el mismo rango IP?

Habilitaste el uso compartido de archivos e impresoras?

Utilizas Firewall?
si? - Verifica que lo tengas tildado como Excepcion.

Espero tu respuesta , un abrazo....

MaroNET
Moderador
comentario del autor Mar Oct 13, 2009 2:50 pm

Hola MaroNET, son tres PCs con xp, la principal esta conectada al router por cable utp y las dos restantes por wi fi, tienen el mismo grupo de trabajo, trabajan en el mismo rango de ip y compraten los archivos, la impresora tiene habilitado el uso compartido pero cuando la quiero buscar en la otra pc no aparece, intente colocarle la ip de la otra maquina pero me sale error, en el firewall tiene permiso. alguna otra sugerencia que debo hacer??

PD: cuando la impresora epson avisa que tiene poca tinta, puede tirar algun conflicto? gracias

pepe_2009

asistió a la solución Mar Oct 13, 2009 2:59 pm

ok...

intenta esto:

inicio >> panel de control....y buscas la opcion o el icono de impresoras y faxes.....
seleccionas agragar una impresora...
agregar una impresora de RED, o buscar en la red...
buscar impresora.....

ahora en la maquina donde tienes instala la impresora, anota el nombre que tiene la impresora.....y ese nombre lo anotaras en la otra maquina, donde dice buscar........y automaticamente, te debe de aparecer la impresora en la red....la seleccionas y listo...

recuerda que, para poder detectar la impresora en la red la debes de compartir primero......para eso debes darle click secundario del mouse a la impresora y seleccionas compartir y seguridad, o solo compartir.....sigues los pasos hasta terminar y listo.....

comentas...

saludos...

nogueda

comentario del autor Mar Oct 13, 2009 8:58 pm

Gracias nogueda, hice todo lo que me decis pero no logro que se vea la impresora, puede estar dañado algo del SO??
Saludos

pepe_2009

asistió a la solución Mar Oct 13, 2009 11:11 pm

ok.....

1.- primero desactivamos el firewall en todas las PC
2.- despues configuramos la impresora para que este compartida (recuerda que te debe mostrar el icono con una mano sosteniendo la impresora).

3.- despues nos vamos a otra maquina y seleccionamos en el menu inicio o en el panel de control "impresoras y faxes"
4.- damos en "agregar una impresora", se encuentra en el menu ARCHIVO, o al lado de la ventana.....

aqui te dejo los pasos.....

http://www.configurarequipos.com/doc605.html

saludos...

nogueda

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 11:04 am

Gracias nogueda, hice lo que me dijiste en el mensaje anterior pero no andubo, aparentemente no andaba por virus porque al formatear la tomo al toke. Saludos. gracias al todos

pepe_2009

asistió a la solución Mie Oct 21, 2009 11:16 am

ok...

entonces ya lograstes solucionarlo..
que bueno, me alegro, esas son las causas que nos dan satisfaccion, y ademas nos ayudan a aprender nuevas cosas...

saludos...

nogueda

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos