Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como conectar dos pc usando switch y router Pirelli

comentario del autor Mie Nov 28, 2007 4:07 am

Hola soy Claudio, soy nuevo en esto, hace poco tengo internet ADSL con Arnet, y ahora quiero conectar dos pc´s usando switch y router Pirelli discus combo, pero quiero poder entrar a internet por cualquiera de las dos maquinas sin necesidad de un servidor , solo usando el router y el switch. Quiero saber que tengo que configurar en el router . Ademas tengo problemas con EMULE no se si tengo que configurar los puertos o que.
MUchas Gracias...MUy bueno el foro.

Editado. No hace falta escribir todo en negritas, usa este medio solo para resaltar algo importante. Mod. gamba47

claudio28

asistió a la solución Mie Nov 28, 2007 11:12 am

primero la red fisica: en la entrada del modem conectas el router, en la boca wan, en la boca lan conectas el switch y ahi las pcs, tal ves no precises el swtich si el router tiene mas bocas lan

red logica: no conosco tu router asi que puede ser distinto, pero tener el nat habilitado, podes poner un dhcp o ip fija que si las pones en la misma red podes compartir archivos, ponele los dns de tu probeedor al router, tambien fijate si no encontras en algun menu una tabliya de puertos, es ahi donde podes abrir el puerto para el emule, sino lo encontras es porqueno lo tiene

MAURI19877

comentario del autor Mie Nov 28, 2007 11:28 am

Gracias, por tu contestación yo en estos dias voy a armar la red, y probaré lo que me decis, lo que no se cual es el DNS , yo tengo Arnet y la verdad no se cual es, y una consulta al poner ip estática (que es lo que cambia?) y DHCP ¿que hace?
Otra consulta , la otra máquina que voy a poner en red es una máquina vieja pentium 1 de 233mmx, y le voy a instalar XP fenix, yo necesito saber si en esta máquina tengo que instalar el cd de Arnet tambien y si tendré que darle una ip a ésta máquina desde windows o el router lo hace solo?.
Muchas Gracias.

claudio28

asistió a la solución Mie Nov 28, 2007 11:47 am

marcas en las placas obtner una ip automaticamente, y el dhcp le va a dar la ip que precisa, lo mismo con el pentium 1, los dns los conseguis pidiensoles a tu proveedor, lo del cd de arnet no estoy seguro, pero si no precisas hacerlo en las demas maquinas en esa no creo que precises

MAURI19877

asistió a la solución Mar Jun 24, 2008 12:33 pm

El CD de Arnet solo te puede servir en caso de que quieras instalar el modem por USB en la maquina en cuestión, puesto que para poder crear una conexión USB necesitas instalar un Drivers, este viene en el CD de Arnet entre otras cosas.

Suerte !!

arielcattaneo

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos