NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Ene 31, 2005 3:19 am | |
|
|
||
| comentario | Lun Ene 31, 2005 4:02 am | |
|
para conectar las 2 te conviene mandar el modem a la que tiene XP y a ésa la del 98....las 2 tienen que tener placa de red....y las conectás con un cable cruzado. una depende de la otra.....para lo que vos queres tiene que haber una tercera pc que haga de servidor. saludos |
||
| comentario | Lun Ene 31, 2005 12:39 pm | |
|
Pronto te malacostumbrarás al xp. |
||
| asistió a la solución | Lun Ene 31, 2005 12:56 pm | |
|
salu2 |
||
| asistió a la solución | Lun Ene 31, 2005 1:25 pm | |
|
Si el modem no tiene una salida USB y otra LAN, como el que yo tengo, la mejor opción es lo que propone elgusty. Hub, y no hay necesidad de hacer o comprar cable cruzado por que ese trabajo lo hace el mismo hub con un cable utp normal y laventaja del hub es que puedes a futuro poner más PCs, es decir inversión a futuro. También no hace falta prender las 2 PCs, puedes prender la que quieras o las 2 o las que quieras, por que en un futuro puedes poner otra al hub, pero ten en cuenta que el proveedor recomienda un número determinado de PCs conectadas al plan que tengas. Más PCs después del límite la conexión va desmejorando, solo configura en la que tienes XP la red casera y listo. Espero que te sirva |
||
| comentario del autor | Lun Ene 31, 2005 2:04 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun Ene 31, 2005 3:53 pm | |
|
El cable es UTP Categoría 5 y los puedes comprar en una casa especializada de los metros que quieras con sus conectores JR45, si mal no recuerdo y el switch tiene que ser 10BASE-T y 100BASE-TX full dúplex half-dúplex, para que la velocidad de la conexión te llegue a 100MBs y de las entradas que quieras. Espero que te sirva . |
||
| comentario del autor | Mar Feb 01, 2005 3:02 am | |
|
Y cual es el que trabaja con las dos pcs independientes? el switch o el hub? o los dos? Gracias. |
||
| comentario | Mar Feb 01, 2005 3:14 am | |
|
Un "Switch" es considerado un "Hub" inteligente, cuando es inicializado el "Switch", éste empieza a reconocer las direcciones "MAC" que generalmente son enviadas por cada puerto, en otras palabras, cuando llega información al "Switch" éste tiene mayor conocimiento sobre que puerto de salida es el más apropiado, y por lo tanto ahorra una carga ("bandwidth") a los demás puertos del "Switch", esta es una de la principales razones por la cuales en Redes por donde viaja Vídeo o CAD, se procura utilizar "Switches" para de esta forma garantizar que el cable no sea sobrecargado con información que eventualmente sería descartada por las computadoras finales,en el proceso, otorgando el mayor ancho de banda ("bandwidth") posible a los Vídeos o aplicaciones CAD. saludos |
||
| comentario | Mar Feb 01, 2005 3:18 am | |
|
Una Computadora personal Router ? Cómo ? Por definición ruteo es básicamente informar y decidir cual es la ruta más eficiente para enviar información. Si solo se tienen 10 o 15 computadoras , un servidor utilizando Linux es capaz de rutear toda la información en la red. Pero si se tiene una Red de computo compleja (con diversos sistemas operativos,abarcando diversas ciudades o países) es recomendable utilizar un producto especializado para esta labor. o sea: una computadora personal con Linux también es capaz de funcionar como Router saludos |
||
| asistió a la solución | Mar Feb 01, 2005 4:04 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Feb 01, 2005 4:42 am | |
placebo22 escribió:no te compliques la vida hermano comprate un router y problema resuelto,los routers mas sencillos son de 4 puertos y varias marcas eso ya es a conveniencia tuya pero yo recomendaria un 3com o un smc yo tengo uno y lo reparto con 4 maquinas y funciona de lo lindo solo ponchas dos cables uno a uno sigues las instricciones del disco de instalacion y listo todos los puertos tienen una ip automaticamente sin mayor problema, ademas de que cuentan con firewall muy efectiva para virus e intrisiones, suerte!!!! Y con el router trabajan las dos pcs independientemente? sin necesidad que haya una haciendo de servidor para que la otra ande? porque lo que yo quiero es poner SOLO DOS PCs!, no quiero abrir un cyber en un aeropuerto! (perdón por la euforia pero cada vez me agregan mas cosas!) y quisiera el método mas sencillo y mas barato posible y por otro lado que use un cable sencillo porque una pc está en una punta de la casa y la otra pc en la otra punta. Lo del switch y cable utp puede funcionar entonces? |
||
| asistió a la solución | Mar Feb 01, 2005 6:11 am | |
|
y listo. saludos. |
||
| asistió a la solución | Mie Feb 02, 2005 5:09 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Feb 02, 2005 10:19 am | |
placebo22 escribió:efectivamente funcionan 4,6 u 8 pc´s con el router sin nesesidad de servidor solo tienes que tener prendido el router y el modoem y listo no nesesitas una pc de server ya que este hace las veces del mismo suerte!!! Y como se conecta el router a las pcs? Con qué tipo de cable y en qué entrada de la pc se enchufa? |
||
| asistió a la solución | Mie Feb 02, 2005 11:40 pm | |
|
el modem va conectado al router atravez de un cable utp y del router a las pc´s que quieras conectar. visita esta pagina: http://www.smc.com/index.cfm?event=viewCategory&localeCode=ES_MEX&cid=1 ahi estan todos los routers, el mio es el SMC7004VBR de 4 puertos suerte!!!! |
||