Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como conecto dos pc a un solo modem adsl?

comentario del autor Lun Ene 31, 2005 3:19 am

Tengo banda ancha 128 en mi pc con WIN98SE y quiero instalar una notebook con XP a la misma banda ancha. No sé nada de instalación de redes así que necesito saber desde cero. Quiero que las dos tengan banda ancha pero sin necesidad que estén las dos prendidas, o sea que esté prendida solo la que se está usando en ese momento. Y con el mínimo de hardware necesario. La que tiene WIN98SE es la principal (nunca me voy a acostumbrar a XP!).

jocdaf

comentario Lun Ene 31, 2005 4:02 am

hola:
para conectar las 2 te conviene mandar el modem a la que tiene XP y a ésa la del 98....las 2 tienen que tener placa de red....y las conectás con un cable cruzado.
una depende de la otra.....para lo que vos queres tiene que haber una tercera pc que haga de servidor.

saludos

Charly Brown

comentario Lun Ene 31, 2005 12:39 pm

si solo te interesa que una tenga internet y no la otra al mismo tiempo, configura en cada una los datos que te dieron para la de w98. tendrás que poner y sacar el cable de cada una según la necesidad, el del modem. si queres que las dos compu se vean lo mas barato es cable paralelo link, poco y nada recomendable, lo mejor son dos placas de red con cable cruzado, una placa en cada máquina. La config. la podes encontrar en otras respuestas de este excelente foro.
Pronto te malacostumbrarás al xp.

Tantor

asistió a la solución Lun Ene 31, 2005 12:56 pm

para no complicar tanto las cosas si dispones de un modem de adsl que sea router osea que se conecte por red, tendrias que conseguirte un switch y ahi enchufas las dos pc para que naveguen y no tendrias que depender de ninguna de las maquinas para navegar!!!

salu2

elgusty

asistió a la solución Lun Ene 31, 2005 1:25 pm

Saludos.

Si el modem no tiene una salida USB y otra LAN, como el que yo tengo, la mejor opción es lo que propone elgusty. Hub, y no hay necesidad de hacer o comprar cable cruzado por que ese trabajo lo hace el mismo hub con un cable utp normal y laventaja del hub es que puedes a futuro poner más PCs, es decir inversión a futuro.

También no hace falta prender las 2 PCs, puedes prender la que quieras o las 2 o las que quieras, por que en un futuro puedes poner otra al hub, pero ten en cuenta que el proveedor recomienda un número determinado de PCs conectadas al plan que tengas. Más PCs después del límite la conexión va desmejorando, solo configura en la que tienes XP la red casera y listo.

Espero que te sirva

MELVIN

comentario del autor Lun Ene 31, 2005 2:04 pm

Tengo un modem Amigo adsl usb CA-80U de uolsinectis con una entrada de tel y una usb y parece que el switch Hub sería lo que yo necesito. Para poder usar las dos pcs independientes. Ahora, con respecto al cable que va en el switch, cómo es? porque una pc está en una habitación y la otra está en otra en la otra punta de la casa. Con referencia a los switches, veo que en mercado libre hay unos mini hubs de 4 puertos que cuestan alrededor de 10 U$S. Sirven?

jocdaf

asistió a la solución Lun Ene 31, 2005 3:53 pm

Saludos.

El cable es UTP Categoría 5 y los puedes comprar en una casa especializada de los metros que quieras con sus conectores JR45, si mal no recuerdo y el switch tiene que ser 10BASE-T y 100BASE-TX full dúplex half-dúplex, para que la velocidad de la conexión te llegue a 100MBs y de las entradas que quieras.

Espero que te sirva .

MELVIN

comentario del autor Mar Feb 01, 2005 3:02 am

Estuve viendo en una página que no es lo mismo un switch que un hub, son dos cosas deferentes. Además ví que con solo dos pcs no necesito switch, solo con un mini hub de 2 salidas me alcanza. Ahora dónde va el hub? en la salida usb del modem? y las dos salidas del hub? en las respectivas entradas de usb de las pcs? O sea: modem-hub-usb de pc 1 y usb de pc 2? o me falta algo así como las placas de red? O es el switch el que no le hace falta otra cosa?
Y cual es el que trabaja con las dos pcs independientes? el switch o el hub? o los dos?
Gracias.

jocdaf

comentario Mar Feb 01, 2005 3:14 am

El "Hub" básicamente extiende la funcionalidad de la red (LAN) para que el cableado pueda ser extendido a mayor distancia, es por esto que un "Hub" puede ser considerado como una repetidora. El problema es que el "Hub" transmite estos "Broadcasts" a todos los puertos que contenga, esto es, si el "Hub" contiene 8 puertos ("ports"), todas las computadoras que estén conectadas al "Hub" recibirán la misma información, y como se mencionó anteriormente , en ocasiones resulta innecesario y excesivo

Un "Switch" es considerado un "Hub" inteligente, cuando es inicializado el "Switch", éste empieza a reconocer las direcciones "MAC" que generalmente son enviadas por cada puerto, en otras palabras, cuando llega información al "Switch" éste tiene mayor conocimiento sobre que puerto de salida es el más apropiado, y por lo tanto ahorra una carga ("bandwidth") a los demás puertos del "Switch", esta es una de la principales razones por la cuales en Redes por donde viaja Vídeo o CAD, se procura utilizar "Switches" para de esta forma garantizar que el cable no sea sobrecargado con información que eventualmente sería descartada por las computadoras finales,en el proceso, otorgando el mayor ancho de banda ("bandwidth") posible a los Vídeos o aplicaciones CAD.

saludos

Charly Brown

comentario Mar Feb 01, 2005 3:18 am

esto te decía más arriba:

Una Computadora personal Router ? Cómo ?
Por definición ruteo es básicamente informar y decidir cual es la ruta más eficiente para enviar información. Si solo se tienen 10 o 15 computadoras , un servidor utilizando Linux es capaz de rutear toda la información en la red. Pero si se tiene una Red de computo compleja (con diversos sistemas operativos,abarcando diversas ciudades o países) es recomendable utilizar un producto especializado para esta labor.

o sea: una computadora personal con Linux también es capaz de funcionar como Router

saludos

Charly Brown

asistió a la solución Mar Feb 01, 2005 4:04 am

no te compliques la vida hermano comprate un router y problema resuelto,los routers mas sencillos son de 4 puertos y varias marcas eso ya es a conveniencia tuya pero yo recomendaria un 3com o un smc yo tengo uno y lo reparto con 4 maquinas y funciona de lo lindo solo ponchas dos cables uno a uno sigues las instricciones del disco de instalacion y listo todos los puertos tienen una ip automaticamente sin mayor problema, ademas de que cuentan con firewall muy efectiva para virus e intrisiones, suerte!!!!

placebo22

comentario del autor Mar Feb 01, 2005 4:42 am

placebo22 escribió:no te compliques la vida hermano comprate un router y problema resuelto,los routers mas sencillos son de 4 puertos y varias marcas eso ya es a conveniencia tuya pero yo recomendaria un 3com o un smc yo tengo uno y lo reparto con 4 maquinas y funciona de lo lindo solo ponchas dos cables uno a uno sigues las instricciones del disco de instalacion y listo todos los puertos tienen una ip automaticamente sin mayor problema, ademas de que cuentan con firewall muy efectiva para virus e intrisiones, suerte!!!!

Y con el router trabajan las dos pcs independientemente? sin necesidad que haya una haciendo de servidor para que la otra ande? porque lo que yo quiero es poner SOLO DOS PCs!, no quiero abrir un cyber en un aeropuerto! (perdón por la euforia pero cada vez me agregan mas cosas!) y quisiera el método mas sencillo y mas barato posible y por otro lado que use un cable sencillo porque una pc está en una punta de la casa y la otra pc en la otra punta.
Lo del switch y cable utp puede funcionar entonces?

jocdaf

asistió a la solución Mar Feb 01, 2005 6:11 am

si tenés dramas con los cables ponéte una red wireless con un acces point

y listo.

saludos.

Charly Brown

asistió a la solución Mie Feb 02, 2005 5:09 am

efectivamente funcionan 4,6 u 8 pc´s con el router sin nesesidad de servidor solo tienes que tener prendido el router y el modoem y listo no nesesitas una pc de server ya que este hace las veces del mismo suerte!!!

placebo22

comentario del autor Mie Feb 02, 2005 10:19 am

placebo22 escribió:efectivamente funcionan 4,6 u 8 pc´s con el router sin nesesidad de servidor solo tienes que tener prendido el router y el modoem y listo no nesesitas una pc de server ya que este hace las veces del mismo suerte!!!

Y como se conecta el router a las pcs? Con qué tipo de cable y en qué entrada de la pc se enchufa?

jocdaf

asistió a la solución Mie Feb 02, 2005 11:40 pm

el router se conecta con cable utp a la tarjeta de red de tus pc´s incluso funciona como swich puedes compartir informacion entre las pc´s que estan conectadas como una red local.

el modem va conectado al router atravez de un cable utp y del router a las pc´s que quieras conectar. visita esta pagina:

http://www.smc.com/index.cfm?event=viewCategory&localeCode=ES_MEX&cid=1

ahi estan todos los routers, el mio es el SMC7004VBR de 4 puertos

suerte!!!!

placebo22

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos