hola a todos kiero conectar a 2 computadoras en red.
kisiera saber como se hace, como conectarla con el mismo modem, las conexiones ke ay k acer.
muchas gracias.
salu2.
m.a.t.u.t.e.s
asistió a la solución
Dom Jun 22, 2008 7:44 pm
Lo mejor a futuro es comprarse un Router inalambrico, esto por si acaso luego compras un lapto, compras los cables, mide la distancia de una a otra y ya, también necesitas un pedazo de cable mas o menos 50 cm que irá de el modem al router, digo 50cm dependiendo de donde lo coloques, listo solo conectas las pc al router (tiene minimo 4 entradas) es muy facil.. suerte nos cuentas...
maxhector
asistió a la solución
Dom Jun 22, 2008 8:09 pm
Por favor, especifica si hablas de una conexión telefónica o una de banda ancha, y si es este el caso, especifica si es ADSL o Cablemodem. No solo te ayudará a conseguir más y mejores respuestas, sino que también le será más útil a otros usuarios.
DonGato.Moderador
DonGato Moderador
comentario del autor
Lun Jun 23, 2008 2:04 pm
la conexion es de banda ancha (ADSL).
salu2.
m.a.t.u.t.e.s
asistió a la solución
Lun Jun 23, 2008 8:37 pm
Compeñero favor especifique marca y modelo de modem, hay modems que tienen solo una boca rj45y otros que tienen mas de una si su modem tiene solo una necesitara un switch en fin con el modelo del modem quiza podria ayudarlo a configurarlo como pppoe para conectar varios pc....
patolin_chileno
comentario del autor
Vie Jun 27, 2008 5:15 pm
la marca es thomson el modelo no lo se.
El modem atras tiene la conexion adsl y usb nada mas.
salu2.
m.a.t.u.t.e.s
asistió a la solución
Vie Jun 27, 2008 5:21 pm
OK, está bien, lo mejor es el router, asì no tendrás que tener encendida una Pc para que otra funcione, todo depende de tu presupuesto, un router vale tres veces mas que un concentrador. Prueba a ver es muy facil, conectas el modem al router y de alli salen los puntos para las Pcs, solo mides la distancia y ve a comprar tus cables con las conexiones.
maxhector
comentario del autor
Vie Jun 27, 2008 5:28 pm
A la maquina que no tiene instalado el modem solo le tengo que conectar el cable nada mas???? Obviamente con el router.
O tengo que crear una nueva conexion con el "asistente para nueva conexion"??
En la maquina ke tiene el modem utiliza win XP y la otra 98 causara algun problema o no se puede usar de esta manera??
m.a.t.u.t.e.s
asistió a la solución
Vie Jun 27, 2008 5:32 pm
No debería darte ningún problema, ni siquiera debes buscar nada ni drivers siquiera, apenas conectes el cable de red de la pc al router, automaticamente detecta la conexión..
del modem cable al router y de las dos pc cable al router..
me cuentas...
maxhector
comentario del autor
Vie Jun 27, 2008 5:46 pm
Disculpa las molestias es ke no entiendo bien la conexion porke yo tngo el modem conectado a traves de usb el cable de red va hacia la conexion de telefono(osea muy bien no se pero se dirige para la terraza de mi casa) jeje lo k entendi es ke el router iria en el modem y en la otra compu pq una ya la tendira conectada a traces de usb ?? entendi bien???.
gracias por todo.
salu2.
m.a.t.u.t.e.s
asistió a la solución
Vie Jun 27, 2008 5:51 pm
Olvidemos el USB, conectas el modem con el cable de red al router, luego del router sacas los dos que van a las Pcs, si usamos usb, tendrias que conectar de esa pc al router y del router a la otra. y de paso tendrìas que tener encendida la del USb para que la otra nevegue..
OK
maxhector
comentario del autor
Vie Jun 27, 2008 5:59 pm
OK muchisimas gracias por todo.Solo me falta comprar el router.
Suerte.
salu2.
m.a.t.u.t.e.s
sin valorar
Vie Jun 27, 2008 6:11 pm
Algunos modems se pueden configurar como routers, por lo que podría no ser necesario comprar uno. Deverías verificar si es así, y en caso afirmativo si no queres gastar tanto comprá un swuitch que tráen como minimo cuatro o cinco bocas.
Tenés que conectar las PC`s al swuitch con cables UTP categoría 5 y conectores RJ45, y una de las tomas del swuitch al modem con el mismo tipo de cable. Y ya tenes compartida la linea de internet. Demas esta decir que las dos máquinas deben tener placas de red.
De todas formas como modem o router lo mismo te sirve un swuitch.
Carlos Qu
sin valorar
Sab Jun 28, 2008 9:04 am
Si tu modem es un Thomson USB, no podrás utilizarlo como router, ya que no lo es, es simplemente un módem. En dicho caso, tienes dos opciones. La primera es utilizar la PC en donde tienes conectado elmodem como servidor proxy y la otra es reemplazar tu modem por uno que sea modem-router, incluso hay modelos en el mercado que son modem-router-switch, con lo cual con un solo aparato puedes conectar hasta cuatro PC.