Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun May 12, 2008 10:02 pm |
|
Tengo internet con Cable Modem a una Pc de escritorio, pero ya he podido comprarme una
Laptop q es un Dell Inspiron 1520 con W Vista quiero compartirle internet de forma inalambrica, por lo que me gustaria saber todo lo necesario. Q configuraciones debo realizar, que router comprar, ya que necesito buen alcance ya que vivo en casa de 2 pisos y me gustaria pueda conectarme en todas partes. Muchas gracias de antemano. |
|
| sin valorar | Mar May 13, 2008 11:37 am |
|
en router no puedo ayudarte porque no se en que pais vivis, y no se que routers hay, pero mirando las especificaciones de cada uno te das cuenta, siempre busca el qeu tenga mas alcanze.
en si no precisas router, pero bueno, la configuracion seria asi, precisas un router ap, y mas nada, conectas en la boca wan la entrada del internet, por cable lo conectas a tu pc, y por inalambrico a tu laptop, tiene que estar configurado como ap, pero ya viene por defecto, nat habilitado, y por el momento la seguridad desactivada, accedes al router tecleando la ip que te trae en el manual en el navegador, usuario y contraseña tambien estan en el manual, en dns pones los que te da tu probeedor, en dhcp podes habiliarlo y poner un rango mayor a tus pcs, o ponerle ip fija en red a cada una. tu router precisa una ip fija y de red privada, puede ser 10.10.11.1 el dhcp puede ser 10.10.11.3 al 10.10.11.6 en cada placa le marcas que obtenga ip automaticamente, configuras tu internet segun como sea, pero se configura igual que en tu placa de red. con eso ya estaria. |
|
| sin valorar | Mie May 14, 2008 10:57 am |
|
Los mas usados son los Linksys wrt-54g para una casa de dos pisos alcanza.
Para conectarlo y configurar pones en Google configurar Linksys wrt-54g y hay un monton de guias, despues si tenes una duda puntual chifla. |
|
|
|
|