Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Mar 02, 2005 12:28 pm | |
|
Porque de esta manera y no al reves?, es porque tengo dos placas de red en la que usa Win98 y la otra no puedo instalarle nada porque esta sellada por la garantía. GRACIAS! por su ayuda! |
||
| comentario | Mie Mar 02, 2005 2:29 pm | |
|
que no podes que ???????????? quien te dijo eso ??? manda internet a la que tiene XP ....conecta la red .....prende todo...y usa el asistente para redes del XP...en 2 minutos tenes todo andando...y al de la garantia decile que hable conmigo ! jaja ! saludos |
||
| comentario | Jue Mar 03, 2005 3:51 pm | |
|
quisiera saber què configurar para que compartan el speedy ya que la que tiene xp ya no tiene ningún slot libre. Espero me puedan ayudar y si me pueden explicar de forma sencilla porfavor Gracias Fitz |
||
| asistió a la solución | Dom Mar 27, 2005 12:34 am | |
|
Cualquier duda escribanme. |
||
| comentario del autor | Mie Mar 30, 2005 12:19 am | |
|
Luego en la otra maquina(con winXP) tengo configurado en el Explorer... tambien dentro de Configuracion LAN: "Detectar la configuracion automaticamente" y "Servidor Proxy" y en esta ultima le completo en Direccion y el puerto con la ip de la Maq. Principal... Pero no pasa nada tampoco... estoy haciendo bien las cosas? Contestame PLEASE Saludos |
||
| asistió a la solución | Mie Mar 30, 2005 12:28 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Mar 30, 2005 4:34 am | |
|
Esto va a ser un poco largo asi que ponete comodo, servite un cafe y a leer. Bueno... PC 1: (servidor) win 98, necesitas que esta pc tenga 2 placas de red instaladas con sus respectivos drivers. En el escritorio deberias tener un icono que se llama "entorno de red", 1)con el boton derecho del mouse hace click y selecciona propiedades, te abre una ventana con una lista de cosas, estas son las configuraciones de las placas, 2)baja con la flecha hasta llegar a donde dice TCP/IP, selecciona la placa donde conectas el cable de internet (osea donde entra internet a la pc) clickeas en propiedades, en la solapa de direccion de IP, selecciona "obtener una direccion de IP automaticamente", donde dice configuracion DNS selecciona "desactivar DNS". Dale aceptar, con esto configuramos la placa con la que se conecta a internet la PC 1. Ahora repeti el paso 1) y busca la 2da placa, la que se va a conectar con la otra pc en la red tambien el mismo protocolo TCP/IP y le das en propiedades, en direccion de IP selecciona "Especificar una direccion de IP" pone como IP 192.168.0.1, en mascara de subred pone 255.255.255.0 En la solapa de DNS selecciona "desactivar DNS", dale aceptar y ya configuramos la 2da placa de red. Esta Pc ya esta. PC 2: (cliente) con win xp, esta pc necesita solo 1 placa de red conectada e instalada con sus drivers. En la solapa de Direccion de IP, selecciona "especificar una IP fija" y pones como IP 192.168.0.2 y en mascara de subred 255.255.255.0, la opcion de la solapa DNS dejala desactivada, ponele un nombre en la ID (identidad) de la pc y otro en el grupo de trabajo. Con esto configuramos la pc 2 tambien lista! Con todo el procedimiento anterior configuramos lo que seria la red interna, ahora nos falta compartir la conexion a internet. Nos vamos a la PC 1, abrimos "panel de control", en "opciones de internet" vas a la solapa que dice "conexiones" Abajo de todo en esa ventana dice... "Configuracion de LAN" clickea ahi y tilda la opcion "detectar la configuracion automaticamente", todo lo demas dejalo destildado y dale aceptar. Abajo de la Opcion anterior (Configuracion de LAN) deberia aparecer un boton que dice "Compartir" (si no tenes ese boton, hacemelo saber que te digo como haces para instalar esa opcion) clickeas ahi y donde esta el titulo "Configuracion" tilda la opcion "Habilitar conexion compartida a internet", donde esta el titulo "Conectar a internet utilizando" selecciona la placa con la que te conectas a internet y donde esta el titulo "Conectar a mi red domestica utilizando" seleccionas la otra placa de red que es con la que te vas a conectar a la red interna. Dale aceptar a las 2 ventanas y LISTO!!! ya tenes configurada la red interna y la conexion compartida. Espero haberme explicado bien y no haberme equivocado... cualquier cosa que no funcione chifla que vemos en que le pifié. Saludos. |
||
| comentario del autor | Jue Mar 31, 2005 11:31 pm | |
|
Hice todo lo que me dijiste hasta que tendria que haber un boton que dice "Compartir" que deberia estar abajo de "configuracion LAN" No tengo ese boton... como hago para que aparezca? Gracias Saludos!!! Nestor |
||
| asistió a la solución | Vie Abr 01, 2005 12:39 am | |
|
Aca te explico como instalar la opcion para compartir internet. Vas a "mi pc", "panel de control", "agregar y quitar programas". Te abre una ventana que tiene el titulo "propiedades de agregar y quitar ventanas", pasate a la solapa que dice "Instalacion de windows", te aparece una lista con un titulo "componentes", busca el que dice "Herramientas de internet" y hacele doble click. Se abre otra ventana con una lista similar a la anterior pero mas corta, hi tenes que tildar la opcion que dice "conexion compartida a internet", le das a aceptar y listo!, puede que necesites el cd de windows... no me acuerdo bien...Una vez hecho eso ya te va a aparecer la opcion de "compartir internet" abajo de "configuracion LAN". Bueno, espero novedades a ver como te fue... Saludos. |
||