Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Compartir internet, en red ya establecida

comentario del autor Mar Sep 27, 2005 5:17 pm

Hola gente, a ver les cuento, es una red de 3 maquinas con win 98, todas conectadas a un hub, la red funciona correctamente, se ven las Pc y demas, ahora se puso ADSL, mi pregunta es el modem Adsl va conectado a una boca cualqwuiera del hub?, y despues comop comparto la internet, en la q

mariodur

comentario del autor Mar Sep 27, 2005 5:22 pm

Perdon sigo con la pregunta...

Despues como comparto la internet, en la Pc que oficia como servidor tengo instalado el discador del adsl no se si hasta ahi va bien y despues...

Muchas Gracias. SALUDOS.MARIO.

mariodur

comentario Mar Sep 27, 2005 6:22 pm

Hola, hay que ver si tu modem es:

1. Ethernet (la ficha que va al Switch)
2. Es routeable (tiene la capacidad de discar por vos y hacer de servidor)

Pasame el modelo de modem que tenes asi seguimos, porque faltan datos.... sAlu2. Emiliano.

gamba47

comentario Mar Sep 27, 2005 7:07 pm

Si es modem/router entonces no necesitás un servidor ya que la máquina se encarga de eso (es lo más recomendable). Sino podés poner que del modem baya a un router y de allí al hub. Esto es con modem ethernet. Si es modem usb entonces va a la máquina que va a hacer de servidor y luego de ella va con cable utp hasta el hub.

ruddy_rar

comentario del autor Mie Sep 28, 2005 12:01 am

A ver es un modem ethernet de Antel de Uruguay por si alguien los conoce dicen model EA130 no se...

Pero bueno router no tengo, lo q tengo es las Pc conectadas a un hub y ya en red se ven entre ellas y todo bien, lo que quiero saber es el modem adsl va al hub? y despues q hago pongo el discador en la maquina q oficia de servidor? y para compartir la internet q mas debo hacer?

Por ahi puede ser poner un proxy como wingate en el servidor, no se...A ver que dicen...

SALUDOS.MARIO.-

mariodur

comentario del autor Jue Sep 29, 2005 3:57 am

Bueno gracias por su interes como siempre...

Lo solucone a grandes rasgos asi: El modem ethernet adsl a la boca 1 del Hub, las pc en las bocas 2,3, y 4 respectivamente, en la maquina que oficia de servidor instale el discador para el adsl(WinPoet) y tambien en esta Pc un proxy el Wingate y bueno quedo...

Muchas Gracias. SALUDOS.MARIO.

mariodur

comentario Jue Sep 29, 2005 4:06 am

Felicitaciones!!!!

gamba47

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos