Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

compartir internet satelital en una red local

comentario del autor Mie Oct 08, 2008 10:39 pm

Hola a todos...pues miren... Trabajo en una escuela secundaria...y bueno...el caso es que necesito ayuda para poder compartir el internet satelital que nos da el gobierno a una red local de la escuela...todo funcionaba tan bien hasta que...una persona...formateo los equipos y bueno..quedo hecho un relajo todo...y bueno...resulta que vino otro y segun el puso ip's y asigno una puerta de enlace...que nada mas no sirvio... Y ahora pues tengo ke buscar como acerle...y pues la verdad en lo que es internet satelital..no se mucho..asi que les agradeceria que me dieran alguna orientacion... Manejamos un switch smc de 24 puertos, y el modem receptor se puentea al switch x un utp...obvio..bueno...no tengo el modelo del receptor...pero si con estos datos me pueden ayudar..se los agradesco desde ya...x cierto son 20 equipos los que necesito conectar todos con win xp..y un sevidor con win 2003 server y dos nic's..bueno..les agradesco su ayuda

titutlo editado. mauri19877

Eliel Eduardo

asistió a la solución Jue Oct 09, 2008 10:40 am

Bien, si antes andaba asi.. seguramente el equipo receptor hace de router tambien, digamos que a una lan le puede asignar varias IP. tendrias que colocar todas las maquinas bajo el rango de IP que trabaje la red, ubicar como puerta de enlace la IP del equipo que hace de router y acordate de configurar los DNS.

Un abrazo

MaroNET
Moderador
comentario del autor Vie Oct 10, 2008 12:04 am

hola..pues...fijate que tratare de hacer eso..eske..tengo una direccion de puerta de enlace..ojala sea la buena..aa...y bueno...revisando la documentacion..pues vi que lo han reprogramado como 3 veces y bueno..le han metido unos programas..no recuerdo el nombre...todo eso pues personas de gobierno...pero bueno...si alguien me puede orientar mas a como configurar bien esa red..les dejo algunos datos..

se usa una antena marca channel master
decodificador marca zinwell
unidad interior idu marca viasat modelo ls-rcst-10k
switch smc ez 10/100 modelo smcez10024dt

como ya les comente el problema..espero que me puedan ayudar..

Gracias por sus respuestas de antemano

Eliel Eduardo

asistió a la solución Vie Oct 10, 2008 12:43 am

bien, hace una prueba, tirale un ping a la puerta de enlace y verifica que la misma responda.

Por casualidad, no tenes manera de averiguar todas las IP que maneja la red, la de los equipos, etc.

abrazo,

MaroNET
Moderador
asistió a la solución Vie Oct 10, 2008 1:37 am

Saludos. Hay 2 formas de trabajar con el MODEM SATELITAL: la primera es que tambien este haciendo la vez de router ademas de media converter y cuando es asi normalmente se deja activado el DHCP para que entregue direcciones IPs automaticas, y claro, esta opcion funciona con un switch para que provea de internet a mas PCs.
Recuerda que del MODEM al SWITCH va cable UTP 5E directo!!! y del switch hacia las demas PCs igual modo.
La segunda es con un ROUTER muy aparte del modem, aca si, si no tienes los datos TCP/IP, datos de LAN, se te complica el asunto, la red que te provee el ISP resulta muy rara en algunas ocasiones y ponerse en red ya es casi imposible.
Ojala estes en la primera opcion de arriba, prueba primero conectando solo una PC a la LAN del modem y hazlo con un cable UTP 5E cruzado, activando en la pc que tome direcciones IP y DNSs AUTOMATICOS.
Pero antes de todo esto te recomiendo mejor indagar primero las condiciones en que esta el equipo VISAT, si las pruebas de ping con el ISP estan validadas, asimismo la transmision/recepcion de señal estan con la telemetria validada por el ISP, apuntamiento de antena, etc....mejor dicho que ese MODEM SAT este dado de ALTA!! en la central.
Siempre se deja un acta de entrega con todos los parametros de red y las señales aprobadas por el ISP, trata de encontrar esta!!...suerte.

luis andretti

comentario del autor Lun Oct 13, 2008 8:44 pm

hola amigos

pues resulta q ya probe lo del ping, y solo ubo respuesta localmente, pero a la puerta de enlace no, ke significa eso??

otra..el modem viasat a veces muestra encendida la luz de SAT, y a veces se va tmbn la luz de ODU, ademas...cuando conecto el utp del modem al switch no se activa el puerto, como si no hubiera transferencia de datos...y pues la vdad no encontre datos tcp/ip ke me convencieran, creo ke stoy perdido vdad?? bueno gracias d antemano x su ayuda

Eliel Eduardo

asistió a la solución Lun Oct 13, 2008 11:30 pm

bien, vas a tener que hablar con el administrador que te provee ese equipo y pedirle la configuracion IP. sin eso no te podemos ayudar.
Si la Puerta de enlace no responde, es porque la IP no pertenece a tal, es diferente, o bien por algun problema fisico de harware no llega a comunicarse con el mismo.

MaroNET
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos