Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Compartir recursos

comentario del autor Mar Ene 04, 2005 10:23 pm

Hola chavos, tengo una duda media estupida, es obvio con la falta de experiencia, verdad?

Me llamó una amiga para que revisara su red, me dijo "solo el servidor tiene internet y no lo comparte"

Paso 1: Reconfigurar la red. En el proceso me doy cuenta que el servidor y la red estan llenas de alimañas (por cierto, panda no detuvo al sasser. Es normal?).
Paso 2: Limpieza a fondo. Digamos que... me fue bien. Pero..... simpre un pero. Algo borre en el servidor que bloqueo todo el acceso a internet, solo se conecta pero ninguna máquina podía abrir páginas.
Paso 3: Habilitar la conexión a internet en otra máquina y aislar el servidor. Despues de medio día de p&%$·(/&%&/$ tras p&%/())=%$&·. Desidí reinstalar. (como se escribe desidí?)

Como el servidor no es tal y solo compartía internet, lo único que hice fué agregarlo a la red que ya tenía trabajando. Aqui empieza mi duda....... Esta máquina (la que tiene la instalación limpia) puede compartir todos los recursos que habilite y las otras cinco los pueden aprovechar, sin embargo, a ecepción de internet las otras máquinas no comparten ningún recurso. Les conecto la impresora, la carpeta documentos compartidos, el disco duro, lo que sea y no lo comparten incluso hay ocasiones en que ni se ven en la red. Localmente hacen el proceso como si todo fuera normal, pero al querer acceder a ellos desde otra pc no se puede. "no tiene acceso..... es posible que sus privilegios........"
Por el momento no me urge resolverlo, pero me haria quedar muy bien.

Celeron de 1.26, 128 de ram, winxp, no recuerdo mas.
Alguna idea?

Ah. IP fijo, con IP dinámico hay muchos problemas.

Ultima edición por Juan1972 el Mie Ene 05, 2005 5:56 pm, editado 1 vez

Juan1972

comentario Mie Ene 05, 2005 4:08 am

hola:

sólo te puedo ayudar en ésto:

se escribe: "decidí"

y "excepción".....(no preguntás, pero ya que estamos...)

de lo otro no sé nada.

Saludos.

Charly Brown

asistió a la solución Mie Ene 05, 2005 11:20 am

Te fijaste si en las propiedades de red de las pcs tenes activada la opcion de "Cliente para redes de windows" y la de "compartir impresoras y archivos" ?

alejandrus77

comentario del autor Mie Ene 05, 2005 5:56 pm

Charly, ¡que gusto!, gracias por la catedra.

Alejandrus, si, estan activadas, inclusive a una le puse el sp2 y me pregunto la fastidiosa ventanita delcentrode seguridad que si deseaba activar la compartición de recursos, (impresoras, etc. No dice literalmente asi) conteste que si y no hubo caso.
Pienso que es por el lado de soft de bloqueo, pero aun no doy con él. Seguimos.

Juan1972

comentario Jue Ene 06, 2005 12:52 pm

Mira, a mi hace poco me paso algo parecido, tenia una pc compartiendo la conexion de adsl a otras 4 pcs (todas con ip dinam), y deje a las clientes con el win update, y cuando reinicie las pcs clientes al finalizar el update, me tiraba un bonito mensaje de "conectividad nula", revise la configuracion y estaba todo ok (yo no la habia cambiado), entonces culpe a la actualizacion, me fije en la lista de programas de win, cual era la ultima actualizacion, la desinstale y volvio todo a la normalidad.... las pcs navegaban, no se si sera algun error de ese update o que..., lo que si no recuerdo es cual era el update que descarge, jejej (habra sido el update del firewal del xp??), espero te sirva de algo...saludos

alejandrus77

comentario del autor Jue Ene 06, 2005 7:38 pm

Si, algo tiene que ver tambien con DHCP, tambien he visto ese mensajito y lo corrijes con ip estático.
Tampoco es el caso.

Juan1972

comentario Jue Ene 13, 2005 3:26 pm

Que tal amigo, como estas, no nos ofreces mucha informacion respecto a que tipo de servicio de internet tienes, pero el problema de comunicacion entre pcs que tienes, si ya dispones del servicio de internet en todas, se debe a que hace falta un protocolo de comunicacion para la red interna, recuerda que el protocolo tcp ip lo estas utilizando para el enlace a intenet y requieres de un protocolo adicional para la comunicacion interna en este caso es nesesario agregar el protocolo ipx en todas las pcsy solucionas el problema, es probable que tambien te estedando problemas la velocidad de transferencia de las tarjetas de red, que se configuran en automatico por default, a veces es nesesario configurarlas a 10 para que funcionen correctamente.

Suerte

mi email es pghumberto@hotmail.com

Beto-cemcomp

comentario del autor Jue Ene 13, 2005 10:21 pm

Honestamente no encontre el IPX, pero no va por ahí, ya veremos.

Juan1972

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos