Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

comunicar 2 pc atraves de un swich y una impresora

comentario del autor Vie Jun 13, 2008 3:13 pm

amigos, buenas tardes estoy tratando de comunicar 2 pcs. atraves de de un swihs, y una impresora con sus rspectivos cables y conectores RJ45, el internet perfecto por favor si m e pueden ayudar. GRACIAS

titulo editado. mauri19877

joseboscan1959

sin valorar Sab Jun 14, 2008 5:09 am

Conectas el router y los dos pc a un switch con un cable de red. Los dos pc han de tener tarjeta de red en cada uno.

Has de poner las dos maquinas en un rango de ip de la misma clase, por jemplo de clase C, suponiendo que tu router tiene la ip 192.168.1.1 ( TAMBIEN PUEDES CONFIGURAR EL ROUTER PARA QUE TE DA LA IP POR DHCP).
las maquinas tienen que tener un nombre diferente y unico en cada pc.
En el explorador del windows, herramientas, en opciones de carpeta, pestaña ver, configuración avanzada, desmarca la opción utilizar uso compartido simple de archivos (recomenadado).
Nombre PC 1 IP 192.168.1.2 mascara 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.1.1 ( la del router)
Nombre PC 2 IP 192.168.1.3 mascara 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.1.1 ( la del router)
y las dns las de tu proveedor por ejemplo DNS preferido 80.58.0.33 DNS alternativo 80.58.32.97

Tienes que tener clientes para redes microsoft activado
compartir archivs y carpetas activado en las prpiedades de la conexión de area local.

En mi pc, boton derecho, propiedades, nombre equipo, cambiar y en la opcion miembro de en grupo de trabajo pones un nombre de grupo igual en los dos pc. te pide reiniciar y renicias.

para compartir la impresora si no es una impresora de red me imagino, la conectas a un pc , installas los drivers y le das a boton derecho compartir. Le pones un nombre a esa impresora para compartir.
En el otro pc agregar impresoras, opcion agragar impresora , una impresora de red o conectada a otro equipo, y buscas la impresora en conectarse a esta impresora....
Con todo esto deberias de poder trabajar en una red de area local. Acuerdate de poner los usuarios en cada maquina , si tienes usuario pepe en el PC 1 y usuario maria en el PC 2, esos dos usuarios deben estar creados los dos en los dos pc.
PC 1 pepe y maria
PC 2 Pepe y maria

Saludos
Saludos

kaiser10

comentario del autor Mar Jun 17, 2008 7:18 pm

amigo buenas noches recibi le respuesta a mi pregunta pero lo que hice fue meterme con el ip del internet automatico que me da el servidor de internet y lo que logre fue quedarme sin internet, llame por telefono y me ayudaron a conectar nuevamente en internet, disculpen, sera que tengo que crear una nueva conexion de red ?
para asi comuniocar las 2 pc, en realidad tengo 3 pc atraves del swihs, pero quiero comunicar 2 , nuevamente disculpen y muchas GRACIAS.

joseboscan1959

sin valorar Mar Jun 17, 2008 11:49 pm

Amigo, seguramente configuraste un rango de IP al cual tu modem no trabaja. digamos si tu modem es 192.168.1.1 a cada maquina le tenes que configurar la ip 192.168.1."" y como puerta de enlace 192.168.1.1, luego configuras los DNS de tu proovedor de internet.

Para ayudarte puntualmente pasanos como tenes configurada el IP de la PC que te anda en internet.

Saludos

MaroNET
Moderador
comentario del autor Mie Jun 18, 2008 6:29 pm

amigo, saludos inmensamente, aqui a continuacion les doy la direccion ip de mi pc,
soporte dice:
tipo de direccion asingnada por DHCP
Direccion de ip: 190.72.96.1
Mascar de subred: 255.255.244.0
Puerta de enlace: 190.72.96.1
Servidores DNS: 80.58.0.33
80.58.32.97
ok esta es las caracteristicas que tiene la pc,yo me meti en ese sitio y lo que hice fue cambiearle la direccion ip y me uede sin internet, sera que tengo que crear una conexion nueva ?
Muchas gracias por la paciencia.

joseboscan1959

sin valorar Mie Jun 18, 2008 6:38 pm

Si tu maquina esta trabajando con el dhcp (IP AUTOMATICA) habilitado significa que tambien lo esta en el modem, pero puede estar pasando que el modem solamente te deje negociar una IP, por eso te digo que lo debes modificar desde la configuracion del modem.
Si no tenes acceso a el modem y no te dejan modificar esa configuracion por X motivo. tenes que poner un router para que negocie esa IP y despues poder agregar mas maquinas bajo el router.

Saludos

MaroNET
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos