Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

conectar computadores en red

comentario del autor Vie Sep 26, 2008 4:17 pm

amigos tango un problema es:necesito conectar varias maquinas a un servidor pero no se como hacerlo alguien me puede envier un tutorial o una guia para hacerlo ..... Rolling Eyes

o_xpita

sin valorar Sab Sep 27, 2008 5:39 pm

exactamente que es lo que precisás? si tenés todas las máquinas conectadas a un switch, todas con el mismo grupo de trabajo (siempre incluyendo al servidor) o dominio, ya podes tener acceso al servidor.

MAURI19877

comentario del autor Dom Sep 28, 2008 12:57 am

amigo mira tengo todas las maquinas conetadas al switch pero no me las reconoce todas en el servidor, pero todas aparecen con conesion pero no abren ninguna paguina no c q hacer....

o_xpita

sin valorar Dom Sep 28, 2008 1:40 am

A ver, servidor de que es?

El servidor tiene 2 placas de red?

saludos

MaroNET
Moderador
comentario del autor Dom Sep 28, 2008 1:47 am

si tiene una registra la conexion a internet y la otra creo q es la del swicht la verdad es q no se mucho de eso

o_xpita

sin valorar Dom Sep 28, 2008 4:27 am

as configurado los IPs de tus maquinas? creo que tu red no sea con Servidor. Mas bien es una red DHCP.
fijate en esta pagina, que es una red para 2 maquinas pero es igual para mas solo debes tener cuidado de no repetir los IPs.
http://www.yoreparo.com/foros/redes/soluciones/137303.html

victor hugo zamalloa barr

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 9:51 am

mira las maquinas tan conectadas al switch pero no me las reconoc todas ya les puse ip mascara de red y la puerta de conexion y nada. luego le meti el comondo ping y nada me dice q es inaxecible.

otro problema es q en el servidor le pongo la misma ip ala conexion con el switch y la del proveedo de internet pero me dice q el ip esta repetido.

en las maquinas la configuracion de red me aparce conectadas pero nada ayudenme pofa...............

o_xpita

sin valorar Mar Oct 07, 2008 10:25 am

datos de cantidad de equipos y que so. tienen, la maquina q hace de servidor que so. tiene tienes ip fijas o dinamicas, el internet sale por medio de tu servidor o has configurado paraq salgan directamente de cada pc, danos mas datos...

joselvb

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 5:06 pm

mi ra tengo 6 maquinas conectadas con un switch.

el servidor tiene dos tarjetas de red una pal switch y la otr a pa la entrada del internet, todas las maquinas tienen xp.
la ip del servidor es 192.168.0.1
mascara de red 255.255.255.248
enlace 192.168.0.1
en la del swuitch
en la del a entrada del internet trato de repetir lo mismo pero me dice q no c puede.

en las otras maquinas pusede ip192.168.0.2- 192.168.0.3- 192.168.0.3- 192.168.0.4- ...
las mima mascara de red y la misma puerta de enlace.

al grupo de trabajo le puse red local, pero cuando ejecuto el comando ping en d.o.s me dice q no tiene acceso y no recoce ninigun equipo

o_xpita

asistió a la solución Mar Oct 07, 2008 5:37 pm

tu servidor ponle 192.168.0.2 o 192.168.1.2 lo que tu prefieras asi que la d enlace quedara 192.168.1.1 o 192.168.0.1, la de las otras lo vas poniendo sucesivamente. pero no se por que tienes 2 tarjetas de red? supongo que el internet llega a un router y de ahi a tu maquina es asi? si es asi tu router de cuantas entradas (puertos) es? contesta....

joselvb

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 7:06 pm

mira el internet llega desde un modem normal con cable de red y conecta en un tarjetay el otro es el q se va para el switch.la verdad no c mas de eso porq eso lo instalo otra persona yo las estoy reconfigurando pero no c porq rayos no me funciona, otra cosa explicame bn lo de las ip q no te entendi

o_xpita

asistió a la solución Vie Oct 10, 2008 1:18 pm

en pocas palabras tu ip no debe ser la misma que tu puerta de enlace, asi lo estas poniendo.
en tu modem debe haber un cable que va a ir al switch y el switch repartira el internet, debe estar así creo, entonces el cable va del switch a tu pc (tarjeta de red), y por consiguiente a las demas, indicame como esta la conexión, saludos.

joselvb

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos