Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Conectar dos router zyxel por cable

comentario del autor Mar Abr 01, 2008 1:11 am

Hola, he intentado conectar dos router y no los puedo hacer funcionar... Les comento como es el tema, compartimos una red por cable entre vecinos en tres pisos diferentes. En el primer piso que esta la linea telefonica hay un zyxel prestige 645, por cable va al segundo piso que hay una pc y por ultimo al tercer piso que estoy yo con otra pc. Hasta ahi la red anda 10 puntos con el acceso a internet. Ahora yo queria conectar un zyxel 660HW-T con wifi para poder conectar la pc por cable y la notebook por wifi pero he intentado de todo y no funciona. El router 1 ( el 645) tiene una IP 192.168.1.1 -y mi pc Ip 192.168.1.5 - Mascara 255.255.255.0 - puerta de enlace 192.168.1.1 - servidor dns 192.168.1.1

Por favor si alguien sabe como puedo con figurar el Zyxel 660 , que creo que tiene que estar como Switch, se lo agradeceria.

Saludos

maartin99

asistió a la solución Mar Abr 01, 2008 2:38 pm

conecta el cable que te trae el internet a tu apartamento a la boca wan de tu router ap.
entra a la configuracion del router, eleji el protocolo ppp, ponele la ip que recibis osea la 192.168.1.5, puerta de enlace y dns el mismo que ya tenes. en lan configura tu red lan como quieras que sea, ip fija en tu placa, en el rango del router ap tuyo, o configura un dhcp en tu router y una ip dinamica en tus placas, ya deberia de captar la señal y poder navegar.

MAURI19877

asistió a la solución Mar Abr 01, 2008 10:01 pm

MAURI19877 escribió:conecta el cable que te trae el internet a tu apartamento a la boca wan de tu router ap.
entra a la configuracion del router, eleji el protocolo ppp, ponele la ip que recibis osea la 192.168.1.5, puerta de enlace y dns el mismo que ya tenes. en lan configura tu red lan como quieras que sea, ip fija en tu placa, en el rango del router ap tuyo, o configura un dhcp en tu router y una ip dinamica en tus placas, ya deberia de captar la señal y poder navegar.

mauri tambien podria ser bueno que le asigne un rango de ip alto , para que no creen conflictos los dhcp

bubytres

comentario del autor Mie Abr 02, 2008 9:13 am

En mi router desabilite el dhcp asi que no creo que entre en conflicto, pero de todas maneras ya he probado ip de diferentes valores. Otra pregunta, siempre lo pongo modo router, no creo que valla en modo bridge, no? y es lo mismo cualquier puerto lan donde conecto el cable de red? o tiene que ir en el 1,2,3 o 4. por si acaso les repito que el que tengo yo (el nro. 2 en la red) es modem Zyxel 660 con wifi y el que tiene internet ( el numero 1) un Zyxel prestige 645.

maartin99

asistió a la solución Mie Abr 02, 2008 12:29 pm

bubytres escribió:
MAURI19877 escribió:conecta el cable que te trae el internet a tu apartamento a la boca wan de tu router ap.

mauri tambien podria ser bueno que le asigne un rango de ip alto , para que no creen conflictos los dhcp

colega, el dhcp en el segundo router no tiene porque ser dentro de la misma red del primero, podria ser 192.168.1.x el del primer router y en el segundo poner 10.10.10.x Wink

justamente colega tiene que ir en modo bridge ese router que tenes vos, y el cable que te trae el internet si o si tiene que estar en la boca wan de tu router, tenes un modem router, si soporta la funcion bridge es esa la que precisas.

MAURI19877

asistió a la solución Mie Abr 02, 2008 1:08 pm

En el primer piso esta el modem ADSL y hay un router? si es asi, el cable de red que te llega a tu pc en el 3 piso lo tenes que conectar a la boca LAN de tu router el cual solo funcionaria como switch y AP. La ip que debe tener tu router AP, demas esta decir que no tiene que ser igual a las que ya tengas asignadas en esa red. Deshabilitale el DHCP service de tu router ya que hay un dhcp seguro en el router broadband del primer piso. De esa manera tenes internet en wireless y por cable.

Slds

CRISTIAN_RAICONET

comentario Mie Abr 02, 2008 1:10 pm

[quote="MAURI19877"][quote="bubytres"]
MAURI19877 escribió:
colega, el dhcp en el segundo router no tiene porque ser dentro de la misma red del primero, podria ser 192.168.1.x el del primer router y en el segundo poner 10.10.10.x Wink

si, ya se que podria ir en otra red privada, pero yo le recomendaba en caso de utilizar las ip por defecto, y con los dchp, siempre es bueno que no puedan entrar las ip en conflicto con los dhcp.

ahi en modo bridge entraria como modo repetidor?

bubytres

comentario Mie Abr 02, 2008 2:26 pm

si seria lo mismo, el modo bridge seria un puente osea trasmitir la misma señal, sirve como repetidor tambien.

MAURI19877

asistió a la solución Mie Abr 02, 2008 2:57 pm

Bien, creo que con lo que dicen los colegas tu problema deberia ser resuelto, pero hay un detalle que siempre hay que tener en cuenta a la hora de conectar 2 equipos activos. El cable de red debe estar cruzado.

En cuanto a la configuracion como te cuentan los colegas deberia andar de 10.

Del primer router va un cable a tu casa que actualmente lo tenes conectado a la PC ???.
Bueno ese cable en vez de entrar a la placa de tu PC lo tenes que ubicar en el WAN de TU router.
Ingresa a la configuracion del mismo y en la seccion WAN configura la IP y PUERTA ENLACE, DNS que tenes configurados en tu PC.
Luego en la seccion LAN configuralo en un rango diferente, (Ej 192.168.10.1) con el DHCP Habilitado.
Acordate despues de borrar la configuracion IP que tiene tu PC ya que el router se esta encargando de recibir la señal del primer router y repartirla en tus PC LAN.

Un abrazo

MaroNET
Moderador
comentario del autor Jue Abr 03, 2008 10:54 am

Gracias a todos por tomarse la molestia de responder. saque el SYSTEM STATUS donde tengo toda la configuracion del router 2 y me di cuenta que no encuentro la forma de ponerle la puerta de enlace de la WAN, xq siempre queda 0.0.0.0, sino me equivoco es la DEFAULT GATEWAY 0.0.0.0. Y es que al ponerlo en modo Bridge no me da mucho para configurar y desde la WAN tampoco tengo un apuerta de enlace donde ponerle que se conecte a 192.168.1.1.- Supongo que aca debe estar el problema pero no se de donde modificarlo. Tambien probe con un adaptador para cable cruzado ( como me dijo MaroNet) entre los router, tenia entendido que estos router nuevos identificaban solo si era recto o cruzado pero por las dudas probe igual. aca paso los datos para ver si ayuda a encontrar el problema

System Status

System Name: Speedy
ZyNOS F/W Version: V3.40(AXE.1) | 7/23/2007
DSL FW Version:DMT FwVer: 3.5.18.8_A_TC
Standard:Error

WAN Information

IP Address:192.168.1.5
IP Subnet Mask:255.255.255.0
Default Gateway:0.0.0.0 ----------------------- esto es lo que no puedo modificar-------------------------------------
VPI/VCI:8/ 65

LAN Information

MAC Address:00:02:cf:97:68:8f
IP Address: 192.168.2.1
IP Subnet Mask: 255.255.255.0
DHCP: N/A ------------------------------------------en este caso esta desabilitado pero tambien he probado de la otra forma---------------------
DHCP Start IP: N/A
DHCP Pool Size: N/A

WLAN Information

ESSID:Wireless
Channel: 1
WEP: Disable

Código:

maartin99

comentario Jue Abr 03, 2008 12:44 pm

si no te deja modificarlo es porqeu tal ves no lo necesites, tene en cuenta que la ip del router ya tiene una ip dentro de la otra red, osea que seria mas o menos lo mismo.

MAURI19877

comentario del autor Jue Abr 03, 2008 7:00 pm

Otra consulta, en el router 1 (el que tiene internet) no tengo que configurar nada???????????? no sera ese el que no permite la conexion???

maartin99

comentario Jue Abr 03, 2008 7:02 pm

no en ese nada, porque el otro va a recibir la señal como si fuera un pc o cualquier otro dispositivo, pero la va a tratar distinto

MAURI19877

comentario del autor Vie Abr 04, 2008 10:42 am

CRISTIAN_RAICONET escribió:No probaste con los pasos que te pase yo?

Slds

Hola cristian, si desde ya que probe como me dijiste pero no pasa nada. Y de todas formas: en modo bridge y en modo router, y a su vez todas las variantes que estan adentro de estos. Y en ninguno logro una conexion ni tampoco logro hacer ping a 192.168.1.1 ( me pone tiempo de espera agotado). Otra cosa que note es que en le System Status donde dice "Standard" sale "Error" ( lo podes ver una pregunta que yo mande), esto es porque no tiene una conexion dsl???? en el router 1 dice"MULTI MODE" intente cambiarlo en el menu de telnet 24-8 con "WAN ADSL OPENCMD MULTIMODE" pero no cambia, siempre dice error. Otro comentario que con el cable cruzado entre los router es de la unica forma que se enciende la luz de ese puerto y titila cuando quiero entrar a internet, pero es lo unico que hace.

Espero se te ocurra algo antes de que tire la toalla... Saludos

maartin99

comentario del autor Vie Abr 04, 2008 10:57 am

MaroNET escribió:Bien, creo que con lo que dicen los colegas tu problema deberia ser resuelto, pero hay un detalle que siempre hay que tener en cuenta a la hora de conectar 2 equipos activos. El cable de red debe estar cruzado.

En cuanto a la configuracion como te cuentan los colegas deberia andar de 10.

Del primer router va un cable a tu casa que actualmente lo tenes conectado a la PC ???.
Bueno ese cable en vez de entrar a la placa de tu PC lo tenes que ubicar en el WAN de TU router.
Ingresa a la configuracion del mismo y en la seccion WAN configura la IP y PUERTA ENLACE, DNS que tenes configurados en tu PC.
Luego en la seccion LAN configuralo en un rango diferente, (Ej 192.168.10.1) con el DHCP Habilitado.
Acordate despues de borrar la configuracion IP que tiene tu PC ya que el router se esta encargando de recibir la señal del primer router y repartirla en tus PC LAN.

Un abrazo

Hola MaroNet, te queria consultar en el modo BRIDGE tengo dos opciones PPPoA y RFC 1483, Cual va?? y otra cosa en el router 1 tiene el VPI/8 y el VCI/35 en cambio en este el VPI/8 pero el ""VCI/65"" y no lo puedo cambiar porque me da error. Si pongo PPPoa me pide un Usuario y Contraseña. Y tambien note que con el cable cruzado es la unica forma que la luz de ese puerto quede encendida y titila cuando quiero entrar a internet. pero no logro hacer ping a 192.168.1.1 ( me pone tiempo de espera agotado). Ojala se te ocurra algo. Saludos

maartin99

asistió a la solución Sab Abr 05, 2008 4:01 am

El dhcp habilitalo y tiene que salir andando en cualquiera de las p`c`s, perdon pero ya configure varios routers y switches de la forma que necesitas hacerlo vos y de esa forma es la que anda, salvo que necesites hacer un advanced routing, pero no creo que sea el caso tuyo ya que hay de por medio un modem router.

Slds

CRISTIAN_RAICONET

comentario del autor Mie Jun 18, 2008 10:08 am

Despues de mucho luchar pude solucionar mi problema y lo queria compartir por si a alguien le sirve.

solucion:

El problema era que para que mi pc se conecte correctamente al router del primer piso tengo que configurar la placa de red a 10mbps, si esta a 100mbps no se conecta y si esta en auto se conecta y desconecta continuamente. Por lo tanto mi router en el tercer piso tambien lo tiene que hacer a 10mbps ( yo creia que como era transparente no influia la veocidad de conexion). Para hacer esto entre por telnet en el menu 24-8 (consola de comando), puse: ether switch speedDuplex 1 m 10 f

- La segunda D de speedDuplex tiene que ser mayuscula sino no funciona
- El 1 es del nodo 1 (la entrada lan 1) pero puede ser cualquiera 1-2-3-4
- La M de manual
- 10 es la velocidad speedDuplex ( puede 10 o 100mbps)
- La F de full duplex ( puede ser H de half)

Al presionar enter pone DONE y desde -ether switch status - se puede ver la conexion

Bueno espero le sirva a alguien. Saludos

maartin99

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos