Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Abr 01, 2008 1:11 am | |
|
Por favor si alguien sabe como puedo con figurar el Zyxel 660 , que creo que tiene que estar como Switch, se lo agradeceria. Saludos |
||
| asistió a la solución | Mar Abr 01, 2008 2:38 pm | |
|
entra a la configuracion del router, eleji el protocolo ppp, ponele la ip que recibis osea la 192.168.1.5, puerta de enlace y dns el mismo que ya tenes. en lan configura tu red lan como quieras que sea, ip fija en tu placa, en el rango del router ap tuyo, o configura un dhcp en tu router y una ip dinamica en tus placas, ya deberia de captar la señal y poder navegar. |
||
| asistió a la solución | Mar Abr 01, 2008 10:01 pm | |
MAURI19877 escribió:conecta el cable que te trae el internet a tu apartamento a la boca wan de tu router ap. mauri tambien podria ser bueno que le asigne un rango de ip alto , para que no creen conflictos los dhcp |
||
| comentario del autor | Mie Abr 02, 2008 9:13 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Abr 02, 2008 12:29 pm | |
bubytres escribió:MAURI19877 escribió:conecta el cable que te trae el internet a tu apartamento a la boca wan de tu router ap. colega, el dhcp en el segundo router no tiene porque ser dentro de la misma red del primero, podria ser 192.168.1.x el del primer router y en el segundo poner 10.10.10.x justamente colega tiene que ir en modo bridge ese router que tenes vos, y el cable que te trae el internet si o si tiene que estar en la boca wan de tu router, tenes un modem router, si soporta la funcion bridge es esa la que precisas. |
||
| asistió a la solución | Mie Abr 02, 2008 1:08 pm | |
|
Slds |
||
| comentario | Mie Abr 02, 2008 1:10 pm | |
MAURI19877 escribió: si, ya se que podria ir en otra red privada, pero yo le recomendaba en caso de utilizar las ip por defecto, y con los dchp, siempre es bueno que no puedan entrar las ip en conflicto con los dhcp. ahi en modo bridge entraria como modo repetidor? |
||
| comentario | Mie Abr 02, 2008 2:26 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Abr 02, 2008 2:57 pm | |
|
En cuanto a la configuracion como te cuentan los colegas deberia andar de 10. Del primer router va un cable a tu casa que actualmente lo tenes conectado a la PC ???. Bueno ese cable en vez de entrar a la placa de tu PC lo tenes que ubicar en el WAN de TU router. Ingresa a la configuracion del mismo y en la seccion WAN configura la IP y PUERTA ENLACE, DNS que tenes configurados en tu PC. Luego en la seccion LAN configuralo en un rango diferente, (Ej 192.168.10.1) con el DHCP Habilitado. Acordate despues de borrar la configuracion IP que tiene tu PC ya que el router se esta encargando de recibir la señal del primer router y repartirla en tus PC LAN. Un abrazo |
||
| comentario del autor | Jue Abr 03, 2008 10:54 am | |
|
System Status ________________________________________ System Status System Name: Speedy ZyNOS F/W Version: V3.40(AXE.1) | 7/23/2007 DSL FW Version:DMT FwVer: 3.5.18.8_A_TC Standard:Error WAN Information IP Address:192.168.1.5 IP Subnet Mask:255.255.255.0 Default Gateway:0.0.0.0 ----------------------- esto es lo que no puedo modificar------------------------------------- VPI/VCI:8/ 65 LAN Information MAC Address:00:02:cf:97:68:8f IP Address: 192.168.2.1 IP Subnet Mask: 255.255.255.0 DHCP: N/A ------------------------------------------en este caso esta desabilitado pero tambien he probado de la otra forma--------------------- DHCP Start IP: N/A DHCP Pool Size: N/A WLAN Information ESSID:Wireless Channel: 1 WEP: Disable Código:
|
||
| comentario | Jue Abr 03, 2008 12:44 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Abr 03, 2008 7:00 pm | |
|
|
||
| comentario | Jue Abr 03, 2008 7:02 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Abr 04, 2008 10:42 am | |
CRISTIAN_RAICONET escribió:No probaste con los pasos que te pase yo? Hola cristian, si desde ya que probe como me dijiste pero no pasa nada. Y de todas formas: en modo bridge y en modo router, y a su vez todas las variantes que estan adentro de estos. Y en ninguno logro una conexion ni tampoco logro hacer ping a 192.168.1.1 ( me pone tiempo de espera agotado). Otra cosa que note es que en le System Status donde dice "Standard" sale "Error" ( lo podes ver una pregunta que yo mande), esto es porque no tiene una conexion dsl???? en el router 1 dice"MULTI MODE" intente cambiarlo en el menu de telnet 24-8 con "WAN ADSL OPENCMD MULTIMODE" pero no cambia, siempre dice error. Otro comentario que con el cable cruzado entre los router es de la unica forma que se enciende la luz de ese puerto y titila cuando quiero entrar a internet, pero es lo unico que hace. Espero se te ocurra algo antes de que tire la toalla... Saludos |
||
| comentario del autor | Vie Abr 04, 2008 10:57 am | |
MaroNET escribió:Bien, creo que con lo que dicen los colegas tu problema deberia ser resuelto, pero hay un detalle que siempre hay que tener en cuenta a la hora de conectar 2 equipos activos. El cable de red debe estar cruzado. Hola MaroNet, te queria consultar en el modo BRIDGE tengo dos opciones PPPoA y RFC 1483, Cual va?? y otra cosa en el router 1 tiene el VPI/8 y el VCI/35 en cambio en este el VPI/8 pero el ""VCI/65"" y no lo puedo cambiar porque me da error. Si pongo PPPoa me pide un Usuario y Contraseña. Y tambien note que con el cable cruzado es la unica forma que la luz de ese puerto quede encendida y titila cuando quiero entrar a internet. pero no logro hacer ping a 192.168.1.1 ( me pone tiempo de espera agotado). Ojala se te ocurra algo. Saludos |
||
| asistió a la solución | Sab Abr 05, 2008 4:01 am | |
|
Slds |
||
| comentario del autor | Mie Jun 18, 2008 10:08 am | |
|
solucion: El problema era que para que mi pc se conecte correctamente al router del primer piso tengo que configurar la placa de red a 10mbps, si esta a 100mbps no se conecta y si esta en auto se conecta y desconecta continuamente. Por lo tanto mi router en el tercer piso tambien lo tiene que hacer a 10mbps ( yo creia que como era transparente no influia la veocidad de conexion). Para hacer esto entre por telnet en el menu 24-8 (consola de comando), puse: ether switch speedDuplex 1 m 10 f - La segunda D de speedDuplex tiene que ser mayuscula sino no funciona - El 1 es del nodo 1 (la entrada lan 1) pero puede ser cualquiera 1-2-3-4 - La M de manual - 10 es la velocidad speedDuplex ( puede 10 o 100mbps) - La F de full duplex ( puede ser H de half) Al presionar enter pone DONE y desde -ether switch status - se puede ver la conexion Bueno espero le sirva a alguien. Saludos |
||