conectar internet en tres pc modem adsl dual arnet

comentario del autor Vie Nov 20, 2009 5:25 pm

Hola,
Bueno, mi problema es que tengo tres computadoras y un modem adsl dual de arnet(negro con una franja roja con luces verdes), y quiero conectar internet-con cables- en las tres computadoras sin tener que usar una como servidor(que tengan internet independientemente). Necesito saber si tengo que conectar un router, un switch, o un hub, para tal proposito. Tambien me gustaria saber cual es la diferencia entre tales aparatos(si con algunos merma la velocidad de internet, por ej.), y por favor si pueden ser detallados ya que no se casi nada sobre este tema, por ejemplo, si puedo conectarlo y configurarlo yo mismo. Muchas Gracias

wancharagu

asistió a la solución Vie Nov 20, 2009 5:39 pm

Con un Router, puedes repartir internet y mantener a todos conectados. Queda con una conexión que está siempre activa sin usuario ni contraseña. Esta se le ingresa al router.
Con un switch, quedan todos con internet, se amntiene el uso de nombre de usuario y contraseña. No se requiere hacer ninguna modificación.

Saludos

Ennio Montenegro

asistió a la solución Vie Nov 20, 2009 5:40 pm

Ennio Montenegro escribió:Con un Router, puedes repartir internet y mantener a todos conectados. Queda con una conexión que está siempre activa sin usuario ni contraseña. Esta se le ingresa al router, por lo que hay que configurarlo.
Con un switch, quedan todos con internet, se mantiene el uso de nombre de usuario y contraseña. No se requiere hacer ninguna modificación.

Saludos

Ennio Montenegro

asistió a la solución Vie Nov 20, 2009 5:40 pm

amigo el switch, o un hub son lomismo nada mas que se encargan de derivar internet a las pc que quieras y el router es el que se encarga de darle las ip a cada pc sino no se verian entre ellas lo que tienes que hacer es usar un router que porlomenos tenga 5 bocas 1 para la que entra el cable con internet y 4 para pc solo crea el mismo grupo de trabajo y dale a cada pc un nombre distinto por ej pc1,pc2,pc3 asi las que quieras y solo le tildas autodetectar y listo as pc se ven todas y para configurar el router le cargas los datos de usuario y clave y solo disca y hace la coneccion cualquier duda avisa ,no te olvides valorar respuesta 100% garantida

daniel_01ar

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos