Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Conectividad entre Win 98 SE y Win 2000 PRO

comentario del autor Sab Mar 19, 2005 8:09 pm

La inquietud es la siguiente:
En una red de 7 máquinas con Win 2000 PRO, quiero añadir una antiguita con win 98SE, las configuración de red en las máquinas con win 2000 se la hace con protocolo TCP-IP y con direcciones IP estáticas, entre las máquinas que tienen instalado Windows 2000, no existe ningún problema de comunicación, incluso tengo una conexión compartida de internet y funciona; mientras que con la compu. que tiene instalado Win 98, aunque la direccion IP en esta digamos es "Compatible" con la otras, no puedo acceder a los recursos compartidos (Carpetas e Impresoras) de las máquinas con Win 2000, mas puedo verlas como equipos a traves del entorno de red, cuando quiero acceder me muestra la ventana: Recurso: \\MAQUINA1\IPC$ y más abajo un campo en blanco de Contraseña: y de allí no pasa; he probado con algunas contraseñas pero no funciona. Desde las máquinas que tienen instalado Windows 2000 si puedo acceder a todos los recursos de la máquina con Win98; Entre Windows XP y Win98 no existe nigún problema hay acceso en los dos sentidos. Si alguien conoce favor indicarme cuales son los pasos a seguir para lograr que esto funcione, o tal vez no es posible lograr la conectividad entre Win98 y Win 2000?

Por la atención que me puedan dar, les reitero mis agradecimientos[/list]

nasser

sin valorar Jue Mar 31, 2005 5:24 pm

Aunque no tengo la respuesta exacta a tu pregunta te puedo comentar lo que me pasó a mi:
Yo conecté un PC con W2000 PRO a otro con W98 SE y al tratar de acceder desde el que tenía W98 al otro obtenía el mismo mensaje que comentas, es decir, el nombre del pc\C$, esto es porque al conectarse a la red el equipo que tiene W98 entra como una cuenta de invitado. Si entras como administrador al equipo con W2000, en panel de control-contraseñas puedes ver los permisos que tiene cada usuario; normalmente el INVITADO está con una x roja por defecto, esto quiere decir que no tiene acceso a los recursos. Lo que debes hacer es editar las propiedades del la cuenta INVITADO y darle el permiso que tu desees, puede ser acceso completo, solo lectura o por contraseña, eso fué lo que a mi me funcionó.
Otra cosa que puedes hacer es crear una cuenta con el nombre del PC que tiene W98 y darle los permisos.
Se que no está muy claro pero puede ser una luz...

Natalia

sin valorar Jue Mar 31, 2005 5:36 pm

hola nati Embarassed

bueno, esa es la respuesta correcta... muy bien poir vos!!

aunque no estas mujy segura que sea la misma, jeje

iba a decirle a nasser la respuesta, pero lei lo tuyo y me dejaste sin palabras

saludosss

juan pablo

sin valorar Jue Mar 31, 2005 8:59 pm

juan pablo escribió:hola nati Embarassed

bueno, esa es la respuesta correcta... muy bien poir vos!!

aunque no estas mujy segura que sea la misma, jeje

iba a decirle a nasser la respuesta, pero lei lo tuyo y me dejaste sin palabras

saludosss

Embarassed Gracias por las flores, aunque no sé mucho, he aprendido algunas cosillas cada que tengo algún problema... Por cierto, estas muy guapo Wink

Natalia

sin valorar Jue Mar 31, 2005 9:20 pm

Hola, tu mensaje ha sido cambiado de foro ya que no era un problema especifico
del foro donde lo habias posteado. Por favor para mejorar el funcionamiento de
los foros y para obtener tambien una respuesta mas rapida chequea cual es el foro
mas adecuado para tu problema.
Visita el REGLAMENTO o las FAQ de YoReparo

Gracias.

Fede

FeDe(BaHia)
Moderador
sin valorar Sab Abr 02, 2005 4:24 am

jajajaja Embarassed

yo reparo, se puso calentito... nati podemos reparar juntos?

ejem... , bueno volvamos a nuestros casilleros Wink

pudiste hacer eso nasser???????? Rolling Eyes

juan pablo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos