Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Configuración de Windows Server 2008

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 11:12 am

Hola a todos! necesito ayuda para configuar una PC con Windows Server 2008 Enterprise. El asunto es que tengo 20 PCs que serían clientes. una conexion a ADSL por medio de un modem Router. Lo que quiero es que las maquinas se conecten a traves del Servidor. O sea, El modem seconecte al servidor por medio de una placa de red, y por orta placa se distribuya internet a los clientes. Yo no quiero que se les asigne IP automaticamente por DHCP, sino que sean dadas de alta las PCs en el Servidor por medio de la MAC de las placas de Red de cada una. Sera posible? soy novato en esto, pero tengo entendido que se puede. solo que no se como hacerlo. desde ya muchas gracias a quien pueda aportar una solucion.

luchoveras

sin valorar Jue Oct 29, 2009 11:36 am

claro que puedes hacerlo. Primero configuras las placas de red. segundo a la placa de red donde se conecta el modem ponerle sus ip publica y la otra la ip del servidor y sus dns que apunten al servidor y al modem. Lo de la ip manuales eso lo decides tu.

Saludos

samil

sin valorar Jue Oct 29, 2009 11:51 am

Sumandote a lo estipulado. Ten en cuanta que poner dos tarjeta en un controlador de dominios muchas veces da problema. Para esto yo siempre implemento un isa server. no se si tienes la disponibilidad economica para hacerlo pero es lo mejor.

Saludos

samil

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 2:22 pm

samil escribió:claro que puedes hacerlo. Primero configuras las placas de red. segundo a la placa de red donde se conecta el modem ponerle sus ip publica y la otra la ip del servidor y sus dns que apunten al servidor y al modem. Lo de la ip manuales eso lo decides tu.

Saludos

Hola! esta bueno lo que me dices. Pero podrias ser mas especifico? Router tiene ip 10.0.0.2 y al servidor le asigna automaticamente el ip (por ahora), ahora suponiendo que yo en la placa conectada al servidor la configure con ip 10.0.0.3 masc de subr. 255.0.0.0, puerta de enlace 10.0.0.2, servidor DNS ???, y la otra como iria? yo no quiero que se les asigne automaticamente a los clientes. como deberia lograrlo? muchas gracias.

luchoveras

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos