Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

configuracion del Qos del Brazilfw

comentario del autor Mie Oct 01, 2008 12:18 pm

hola. necesito ayuda, por favor. Quiero limitar las bajadas del p2p para priorizar las paginas, osea los www. pero no se como configurar el QOs.En estos momentos estoy usando el Brazilfw, me funciona perfecto, pero tengo el Qos desactivado. En la red son 7 maquinas, todas con ip dinamico. Tengo una bajada de 2.5 Mb, aunque no debe ser la real. por favor si alguien me puede ayudar un poco con la configuracion y como averiguar la capacidad real de bajada y de subida

gracias

monte2008

asistió a la solución Mie Oct 01, 2008 5:38 pm

te recomendaria que entres en brazilfw.com.br ahi tenes un foro en español destinado a ese sistema operativo, y tenes ayuda sobre como configurar el qos, o utilizar el argentoqos, y demas cuestiones para modificar el brazilfw

bubytres

asistió a la solución Mie Oct 01, 2008 9:03 pm

En las opciones de QoS le tenes que dar alta prioridad a la navegación y a lo demás lo dejas con baja prioridad, ahí tendría que andar bien con 7 maquinas.

gamba47

gamba47

comentario del autor Mie Oct 01, 2008 9:51 pm

gracias,al Qos, lo habilito en configuracion por defecto? luego como hago para que la navegacion sea prioritaria y no los p2p??,

DOnde me dice: alta prioridad =50%
media prioridad 35%
baja prioridad= 15%

osea tengo q configurar algo para que me tome la navegacion como alta prioridad o no?? o solo cambio estos valores, dando un poco mas a la alta prioridad y bajo un poco la baja prioridad, por ejemplo

alta prioridad =70%
media prioridad 15%
baja prioridad= 10%
Asi andaria bien??

te agresco desde ya

monte2008

asistió a la solución Mie Oct 01, 2008 11:07 pm

Si para empezar esta bien, como toda red tendrías que ir viendo que es lo que te hace falta.

Herramientas como iptraf, iftop y tcpdump son muy utiles a la hora de identificar que es lo que pasa en tu red, al principio son duras, pero con el tiempo ves la MATRIX Very Happy

gamba47

gamba47

comentario del autor Jue Oct 02, 2008 10:37 am

Lo estaba usando hasta hace un momento pero lo desconecte porque estaba muchos mas lenta la coneccion.
Bueno te comento un poco. tengo una bajada de arnet de 2.5Mb. con un modem router SmartAX MT882, tengo una red de 7 maquinas como ya dije
Al brazil lo tenia funcinando como "ip static", como servidor dhcp, andaba joya al principio, pero despues quise limitar el ancho de banda para el p2p con el qos oficial,pero no funciono, aparte la conección quedo mucho mas lenta.
Segun estuve leyendo en varios sitios, no es muy favorable que esten funcioando los dos router, osea el router del modem mas el brazil, por lo tanto quiero si me pueden explicar como hago para configurar el modem como para que funcione como modem no mas, y que el brazil se conecte y trabaje como router. y asi una vez que este configurado y andando de esa forma, quiero limitar el p2p, pero bue primero quiero hacerlo andar asi, para ver si mejora un poco.
desde ya muchas gracias

monte2008

asistió a la solución Jue Oct 02, 2008 11:31 am

si tenes el router ya configurado con la conexion ppoe, lo que tenes que hacer es resetearlo desde el boton de atras. y volves todos los valores por default.

luego tenes que crear en el brazilfw la conexion PPPOE, para que actue como router

bubytres

comentario del autor Jue Oct 02, 2008 12:01 pm

gracias, pero no entiendo mucho lo que me queres explicar, yo del modem no toque ninguna configuracion todavia. Lo que quiero es que el Smart 882 solo funcione como modem, el brazil como router. lo que no se es como tengo que configurar el modem para que funcione de esa manera. lo que se es que al brazil tendo que configurarlo como ppoe, y cargarle mi nombre de usuario y contraseña de arnet.
Yo pude entrar a la configuracion del modem, pero es medio complicado, si me podes explicar como hago para configurarlo para que funcione solo como modem y que el brazil funcione como router te voy a agradecer
gracias

monte2008

asistió a la solución Jue Oct 02, 2008 12:44 pm

bueno por eso te digo, generalmente los modem vienen para usar como modem, luego vos en la pc por ejemplo con xp o linux tenes que instalar el discador PPPOE para establecer la conexion, ahora si el modem se conecta directo y ya pones una pc y no hace falta ponerle el usuario y la contraseña. ya esta configurado como router, por eso te decia que le hagas un reset para dejarlo por default.

luego en el brazilfw, tenes que ir al tipo de conexion y decirle que es PPPOE, poner el usuario, la contraseña, y todo eso, para que sea el brazil el que se conecte a internet

bubytres

asistió a la solución Jue Oct 02, 2008 3:08 pm

Estoy con bubytres, el MT 880/2 viene por default con modo bridge (para que disque tu máquina o un Brazilfw). En la parte de atrás hay un boton, si lo apretás vuelve a sus valores de fabrica (que no es la de estar como Modem/router)

gamba47

gamba47

comentario del autor Jue Oct 02, 2008 3:56 pm

ok ahora voy hacer eso, ustedes dicen que va andar mejor con ese tipo de configuracion?? ahora pruebo y les comento

monte2008

asistió a la solución Jue Oct 02, 2008 4:47 pm

Los modems no estan hechos para ser Routers, es decir, se pueden usar, pero no es lo mejor.

Saludos. gamba47

gamba47

comentario del autor Jue Oct 02, 2008 9:53 pm

otra pregunta antes de proceder a la configuración, que ip le pongo al brazil? mi modem esta usando la 10.0.0.2, le pongo esa o pongo otra?
gracias

monte2008

comentario del autor Jue Oct 02, 2008 10:01 pm

a otra pregunta me olvide, hoy estaba leyendo aca en el foro que viene tambien un brazil que se baja y se lo graba en un cd, y despues se lo hace correr en una maquina. yo lo que tengo es el generador del diskette del brazil 2.26, osea uso el disket con el brazil, y lo uso en una maquina que solo tiene memoria, la disketera y dos placas de red, y nada mas.
osea la pregunta es que el brazil cargado desde un cd funciona mejor que desde un diskette?, tiene mas posibilidades de configuracion?

monte2008

asistió a la solución Vie Oct 03, 2008 7:35 am

monte2008 escribió:otra pregunta antes de proceder a la configuración, que ip le pongo al brazil? mi modem esta usando la 10.0.0.2, le pongo esa o pongo otra?
gracias

Cuando lo pones como modem solo (sin ser router) es lo mismo, BrazilFW se encarga de realizar la comunicación con tu modem, sin importar la IP del mismo, ya que solo le interesa que SINCRONICE y nada más.

monte2008 escribió:a otra pregunta me olvide, hoy estaba leyendo aca en el foro que viene tambien un brazil que se baja y se lo graba en un cd, y despues se lo hace correr en una maquina. yo lo que tengo es el generador del diskette del brazil 2.26, osea uso el disket con el brazil, y lo uso en una maquina que solo tiene memoria, la disketera y dos placas de red, y nada mas.
osea la pregunta es que el brazil cargado desde un cd funciona mejor que desde un diskette?, tiene mas posibilidades de configuracion?

Tenes una versión muy vieja, fijate que la ultima versión 100% estable es la 2.30.1 (esta la 2.31 pero tiene algunos problemas). Se puede instalar al HD por intermedio de un CD o con un floppy, el CD es más facil porque no se corrompe como el 80% de los floppys.

gamba47

gamba47

comentario del autor Vie Oct 03, 2008 10:13 am

otra preguntita, si lo hago desde un cd, tengo q tener disco duro en la pc?, o funciona como el diskette que solo lo carga cuando arranca y listo? osea con un lectora de cd, memoria, y dos placas de red andaria igual??

gracias

monte2008

asistió a la solución Vie Oct 03, 2008 12:14 pm

No, con el CD por el momento no se puede, porque hay que hacer algunos cambios en el sistema.

O usas un floppy o un HD para tener el sistema funcionando, con el HD tenes algunas mejoras que en el floppy no entran.

gamba47

gamba47

comentario del autor Vie Oct 03, 2008 12:24 pm

que es el HD? no entiendo

monte2008

asistió a la solución Vie Oct 03, 2008 1:04 pm

Perdon.

HD = Hard Disk = Disco Rigido

gamba47

gamba47

comentario del autor Vie Oct 03, 2008 3:27 pm

y como hago para cargar el brazil a un disco rigido?, yo tengo un disco de 6 gb que puedo poner a la maquina,
hace falta que la maquina que yo voy a usar como router tengo un sistema operativo, ya sea windows 98, y asì cargar al disco el brazil despues o como es??
gracias devuelta

monte2008

asistió a la solución Vie Oct 03, 2008 5:09 pm

BrazilFW es un sistema operativo en SI, es Linux, pero con una interfaz Web amigable para la administración de internet, como si fuera un router.

Requiere una maquina para si mismo y no hace falta tener nada instalado.

Requerimiento minimo: pentium II con 32mb de ram

Le pones el disco, y se instala como Windows, pero tarda 1 minuto nada más, lo unico malo hasta el momento es que la instalación es en ingles, pero es básico, nada para asustarse.

Aca te dejo un link importante, a leer, el foro de BrazilFW tiene una excelente documentación, no quieras todo servido.
http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=40&t=65745
http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=40&t=65237

gamba47

comentario del autor Sab Oct 04, 2008 5:49 pm

hola, como va, hice lo que me digiste gamba, resetie el modem. configure el brazil como ppoe, cargue mi usuario y contraseña, pero no se conecta.Cuando entro al webadmin, me dice que existe como un error en la ip, osea yo le puse la ip 192.168.1.2 al brazil, tambien probe con la 10.0.0.2 y nada, no se cual sera el error
gracias

monte2008

asistió a la solución Sab Oct 04, 2008 6:07 pm

Postea la frase del error.

Se conecta a internet??

gamba47

gamba47

comentario del autor Sab Oct 04, 2008 6:55 pm

en la imagen q adjunte esta resaltado el error, no se conecta a internet, cuando le doy en discar, queda cargando pero nada

monte2008

comentario del autor Sab Oct 04, 2008 6:58 pm

no la cargo parece pero el error es ese
Direccion IP Externa Error getting address - ioctl() failed.
(en webadmin, en la parte de Información General )

monte2008

comentario del autor Sab Oct 04, 2008 7:02 pm

no la cargo parece pero el error es ese
Direccion IP Externa Error getting address - ioctl() failed.
(en webadmin, en la parte de Información General )

monte2008

comentario del autor Dom Oct 05, 2008 10:13 pm

porque me aparece ese error?? en que estoy errando?? estuve buscando por todas partes pero no encuentro nada relacionado... gracias

monte2008

comentario del autor Dom Oct 05, 2008 10:14 pm

porque me aparece ese error?? en que estoy errando?? estuve buscando por todas partes pero no encuentro nada relacionado... gracias

monte2008

asistió a la solución Mar Oct 07, 2008 12:27 pm

Hola, probá ese modem en un windows y configurale el pppoe a ver si funciona. Si no funciona habria que entrar por telnet a configurar el modem.

Slds

CRISTIAN_RAICONET

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos