Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Configuracion EDIMAX 7209apg

comentario del autor Mie Oct 08, 2008 8:01 am

hola a todos. necesito que alguien me ayude. tengo un modem router encore wireless al cual se conectan varias pc's en una planta baja, y tengo otras en un primer piso. compre un AP EDIMAX 7209apg para amplificar la señal en el piso de arriba ya q estaba recibiendo cortes y falta de señal. Me dijeron q debia configuarlo en modo bridge. lo hice, pero no pude hacerlo andar. no tengo ni red ni internet y la placa de red queda con un ip y masc de subred que toma automaticamente pero no se asigna ninguna puerta de enlace. necesito que alguien me ayude a configurarlo de forma detallada.
encontre este link de un firware de EDIMAX parecido al que tiene el mio. si de algo sirve aqui va:
http://www.aprouter.com.br/simulador/v6_1-sim/home.html
desde ya muchas gracias. a todos. espero su ayuda.[/b]

titutlo editado. mauri19877

luchoveras

asistió a la solución Mie Oct 08, 2008 8:18 am

Edimax 7209 APG PLUS, instale algunos...
Bueno, vamos por parte. Vos tiraste un cable desde el LAN del "Modem Rout. Encore" a la boca 1 del Edimax? El cable esta cruzado?.

El equipo que vos tenes, el edimax 7209 tiene un asistente de configuracion, usalo y proba, el WAN no te aconsejo ponerlo en DHCP, mas vale dale una IP FIJA asi no tarda en negocia con el ENCORE.

un abrazo, espero te sirva

MaroNET
Moderador
comentario del autor Mie Oct 08, 2008 8:26 am

hola. quiero q el AP tome la señal inalambrica. sin cable. use el asistente y nada. lo puse en modo bridge y le asigne un ip estatico en la configuracion wan con el ip del modem router que es 192.168.1.1, masc de subred 255.255.255.0, en puerta de enlace no le puse nada y en DNS tampoco. sera asi?? muchas gracias por la ayuda.

luchoveras

asistió a la solución Sab Oct 11, 2008 11:54 am

Ahora si... bueno entonces lo que necesitas es que el equipo reciba la señal y a la vez emita.
Bueno para eso en BASIC SETTING lo configuras en modo UNIVERSAL REPEATER y ahi vas a tener habilitado para configurar los dos ssid, tanto el cliente como el AP.
No estoy seguro si con ese firmware lo podes pasar a ese modo, pero recientemente hice una prueba con este firmaware v2.1 que lo descargue de aqui:

http://www.edimax.com/images/Image/Firmware/Wireless/AccessPoint/EW-7209APg/EdiEngEW-7209APg_V1.21.zip

espero te sirva, un abrazo

MaroNET
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos